Ir a versión móvil

Foro de perros


Collar de implulsos


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
ld33

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/05/2007 14:31
Citar

Willi, me gustaria conocer tu opinion sobre el adiestramiento con collar de impulsos para corregir problemas puntuales, como respuesta a la llamada.
En mi caso, mi perra de 2 años y medio, mestiza de 26 Kg., recibio adiestramiento en residencia a los 10 meses. Yo lo he seguido practicando desde entonces. Responde bien a todos las ordenes, incluso sin correa. El problema es la llamada. Aunque responde, si esta en la fase de entrenamiento, junto, sienta, quieta, ven aqui, sin correa, cuando le doy libertad, tiene que seguir su rutina de olores, y se aleja. Si la llamo, sobre todo en los primeros 10 minutos, tengo que insistir, he incluso acercarme a ella para que me obedezca. Tambien en caso de que se encuentre con otro perro me es dificil controlarla, ya que se acerca.
Aunque inicialmente era imposible soltarla, ya que no obedecia en ninguna circustancia, y aunque despues del adiestramiento, he conseguido bastante, con los procedimientos que he seguido practicando, correa de 2 metros, de 10 metros, premios, me gustaria tener un mayor control de obediencia a la llamada, para poder disfrutar mas de los paseos, evitando que se alejara y se acercara a otros perros. Ahora solo la suelto en zonas acotadas, en las que se que no van a aparecer perros desconocidos, pero me gustaria poder hacerlo en lugares mas abiertos, como por ejemplo la playa, donde uso la correa extensible.
Aunque he leido sobre los collares de impulsos, pros y contras, uso solo por profesionales, me gustaria conocer tu opinion, de si serian apropiados para este caso, o se podria realizar un aadiestramiento especifico.
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Cati

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/07/2007 22:24
Citar

Willy, aprovecho este mismo post para hacerte unas preguntas.

La cocker spaniel adulta de mis padres (Luna) ladra(ba) mucho y le compraron un collar de esos que da calambre cuando ladra fuerte.
La primera vez la perra se asustó mucho y después ya se acostumbró a no ladrar. Sólo se lo ponen de noche que es cuando daba más guerra, porque cada vez que pasaba una moto (viven en una zona tranquila) o un gato armaba un auténtico escándalo.

El otro día fui a casa de mis padres y la dejé entrar, y al hacerlo, aunque no llevaba el collar, observé que ni siquiera gemía como solía hacer antes.

Me da un poco de miedo que la hayan "traumatizado" así que les pedí a mis padres que por favor no se lo pongan todas las noches.

¿Qué opinas de este collar? ¿Le está haciendo daño el que le repriman su principal forma de expresarse?

Yo estoy en contra de esos chismes aunque comprendo que hay casos en que son necesarios...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/07/2007 22:56
Citar

En alguna ocasión por este mismo foro, yo pedía algo que me ayudara a controlar a mi perro, pero al final creo que esto debería ser utilizado para casos extremos.

Si te hace caso a todo tipo de órdenes quizás con un poco más de tiempo entienda lo que quieres decirle y no se haga tanto de rogar ¿Cómo?

A ver si encuentro el comentario te lo paso Cool

Saludos.
_________________
"tumbando barreras" una vida sin obstáculos!... con independencia de lenguaje, estado...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba