Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro es muy nervioso en la calle


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Juan Luis

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2007 11:02
Citar

Hola! Somo Juan Luis y Miriam otra vez, nos acabamos de presentar en "Quien eres".

Me ha resultado muy interesante lo que he ojedo en esta página y sus foros, así que me he decidido a consultaros.

Ayer hablé con Maribel por teléfono y me aconsejó que posteara, pero me gustaría , más pronto que tarde, poder tener una primera consulta en vuestra escuela para enseñaros como es mi Tano. De momento, aquí os dejó el formulario rellenadito, a ver que opináis.

CRACIAS por vuestra atención!


PROBLEMAS MÁS GRAVES
• 1. Nerviosismo en la calle, sobre todo con otros perros.
• 2. No me presta atención en los paseos porque todo lo de alrededor le resulta muy interesante.
• 3. No juega con nosotros en la calle.
• Fecha de nacimiento del perro: Abril de 2006
• Raza: Mestizo de labrador
• Macho.
• Esterilizado/Castrado NO.
• LLAMADO GENERAL (Contestar sí o no)
• Tira de la cadena (si )
• Se escapa cuando está suelto ( si)
• Caza o persigue (¿qué? ) (si ) perros, gatos ,pájaros, caballos, moscas…
• Viene cuando se le llama (no )
• Ladra o arremete cuando pasea atado ( si)
• ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(perros y demás animales)
• Se pelea con machos ( no)
• Se pelea con hembras (no )
• Miedo a adultos de la familia ( no)
• Miedo a niños de la familia (no )
• Agresivo con adultos de la familia ( no)
• Agresivo con niños de la familia (no )
• Miedo a adultos no de la familia (no )
• Miedo a niños no de la familia ( no)
• Agresivo con adultos no de la familia (no )
• Agresivo con niños no de la familia (no )
• Miedo a machos ( no)
• Miedo a hembras (no )
• Agresivo con machos ( ¿)
• Agresivo con hembras ( no)
• Agresivo con gente cuando está atado (no )
• Agresivo con perros cuando está atado (si )
• Comenta aquí la composición de vuestra familia: Mi mujer y yo, solos, de 26 años.

GENERAL (Borrar lo que no proceda)
• ¿En qué tipo de casa vives? Piso
• ¿El perro vive dentro de la casa? Si
• ¿Hay un dueño en casa? Se queda sólo unas 4 horas al día
• ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
• ¿Quién trata más con el perro? Hombre
• ¿Quién pasea más al perro? Hombre
• Más problemas con... Mujer
• Agresivo con las visitas? No
• ¿Demasiado amable con las visitas? Sí!
• ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
• ¿Gruñe a miembros de la familia? No
• ¿Gruñe cuando está comiendo? No
• ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
• ¿Gruñe al cepillarle? No
• ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez semana
• ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
• ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
• ¿Gruñe al ponerle la correa? No
• Otras ocasiones en que gruñe: (al ver perros en la calle, y cuando se asusta en la calle)
• ¿Puede estar solo en casa? Sí
• ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
• ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
• ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar con Si lo que proceda)
• Menos de 5 semanas ( )
• Entre 5 y 8 semanas ( )
• Entre 8 y 12 semanas ( )
• Entre 12 y 16 semanas ( )
• Entre 16 semanas y 6 meses (si)
• Entre 6 y 18 meses ( )
• Entre 1,5 y 3 años ( )
• Más de 3 años ( )

PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar con Si lo que proceda)
• Perrera (si)
• Conocidos / vecinos ( )
• Criador (que vende muchos) ( )
• Criador (camada de vez en cuando) ( )
• Hijo de otro perro nuestro ( )
• Otros casos (si ) Estaba con una familia que lo sacaba una vez al día, lo tenían amarrado todo el día y con bozal. Venía de la perrera e iban a dejarlo allí otra vez cuando lo recogimos.

PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar con Si lo que proceda)
• Otitis frecuente ( )
• Infección de las glándulas anales ( )
• Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
• Embarazo psicológico ( )
• Problemas leves de cadera ( )
• Problemas graves de cadera ( )
• Dolor al levantarse ( )
• Dolor después de un paseo largo ( )
• Otros (oído, vista, etc.) (se le cae mucho el pelo)

VARIOS (Marcar con Si lo que proceda)
• ¿Habéis molestado al perro? ( no entiendo)
• ¿Habéis entrenado antes con el perro?(si )
• ¿Quién? Hombre
• ¿Qué? Otros : obediencia básica en Jerez, muy negativo, mucho castigo.
• COMENTARIOS Y OBSERVACIONES
Mi perro es un santo en casa, y un diablillo en la calle. Conoce todas las órdenes básicas, incluso acaba de aprender a venir cuando se le llama, pero se pone muy nervioso cuando ve otros perros: comienza a jadear muy fuerte, le tiemblan las patas y todo el cuerpo, eleva la cola y la mueve frenéticamente, y deja de obedecerme!. A veces se le eriza el lomo ante otros perros u olores, o si se asusta.
Juega mucho con la pelota en el garaje, la azotea de mi bloque… pero cuando vamos a la calle deja de prestar atención.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Juan Luis

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/06/2007 16:31
Citar

Bueno, pues aquí estoy otra vez. Me respondo yo mismo porque creo que tengo que extenderme algo con unos aspectos del comportamiento de Tano, que es mi bicho, y corregir algunas cosas que están cambiando de su comportamiento.

Lo que tengo que corregir es que Tano ya no se me escapa cuando está suelto: no se aleja más que unas decenas de metros de mi, sin perderme de vista (antes le daba igual donde estuviera yo, incluso se me escapó un día y medio, por ahí de juerga...); además, acude si lo llamo (aquí!) aunque a veces remolonea un poco, jeje. Y juega un poco con nosotros y la pelota si lo estimulamos mucho mucho mucho.

Lo que tengo que añadir es que mi perro y yo estuvimos tres meses con un adiestrador de Jerez. Tano ha aprendido la obediencia básica, pero de aquella manera. Aguantamos tanto con el hombre este porque se veían algunos resultados favorables, y de hecho mi perro ya no es el mismo que cuando entró en nuestra familia, pero ahora me arrepiento un poco de sus métodos, porque me parece que hemos molestado demasiado a mi perro con muchos castigos. Joe, lo siento mucho, pero es que el tío te dice que es un profesional, que el perro iba a cambiar el chip, y nos agarramos como a un clavo ardiendo.

He estado leyendo el tema nuevo del lenguaje de los perros y mi Tano hace esto:
- cuando ve a otro perro se queda primero tieso, mirando fijamente, con el rabo tocando las nubes y la cara mu seria, para despues empezar a arremeter y ladrar muy nervioso. Esto si va con la correa puesta, porque si está suelto se pone a lloriquear sin apartarse de mi, dandome vueltas alrededor.
- si lo dejo que se acerque al otro perro, o el otro se acerca sin más, va del tirón a la cara a olisquear, con todo el cuerpo por delante, pero yo creo que los otros perros se asustan, porque ya se ha llevado algún mordisco. No se ha llegado a pelear más que una vez, porque lo evitamos, claro, con una perra que lo arrinconó, y se puso muy ,muy sumiso.
- si no hay perros, ni nada fuera de lo común, lleva la cara toda estirada para atrás (yo digo que es cara de velocidad!), y el rabo parece que se la va a salir del cuerpo, de tanto que lo menea. En este estado pasea siempre, obedeciendo más o menos las órdenes (junto, sienta, tumba...). Si no le mando nada, sino que simplemente vamos paseando, se pone a darme vueltas, de un lado para otro, que marea.
- y con otra gente, pues variedad de comportamientos. Con el adiestrador trabajaba siempre siempre en sumisión, parecía que tenía un miedo horrible. Con otro experto que estaba una vez en la pista de adiestramiento trabajaba muy excitado, pero pendiente de quien lo llevaba, hasta lo miraba! que a mi nunca me mira. Y un tercer experto, de esos que compiten en trabajo, obedecía el animal muy tranquilito, que yo no lo reconocía tan tranquilo. Estos tres probaron llevarlo ellos una vez, para demostrarme que mi perro podía cambiar su actitud. Pero el caso es que nosotros nunca hemos podido conseguir estas actitudes. Ni me han enseñado bien a hacerlo, supongo, porque tontos no somos. gggggg

Y en casa siempre buscándonos para jugar, el tontorrón es muy mimoso.

Uy, me he dado cuenta de que me he extendido tela, sorry, jeje, es que me lío blabla . Bueno, pues a ver que os parece. Un saludoooo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
MARA YUDITH

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 65


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/06/2007 02:08
Citar

hola Juan Luis y Miriam
Tano se ve muy sano
te recuerdo que las actitudes toman tiempo cambiarlas para que se hagan un hábito
y también que no todo esta en la mascota ustedes deben ayudarlo
por eso el entrenador da también a los dueños la guía de como hacerlos formar el hábito
les recomiendo lean esto:
muy interesante
besos


http://www.escuelacaninamaya.c.....cacion.htm
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Juan Luis

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/06/2007 15:58
Citar

Que interesantes los temas! No había visto este enlace en la página Confundido
Enseguida he comenzado a poner algunas cosas en práctica del tema de invertir posiciones, y no veas! Se nota un montón en la actitud de Tano, ahora consigo captar su atención en la calle para que juegue conmigo, y hasta me mira el tío!
Es que uno no parea nunca de aprender sobre perros, he leido muchas cosas que no sabía.
Además creo que estamos de suerte: la residencia donde hacíamos el adiestramiento (que no me fue mu bien) ha cambiado de adiestrador, y nos han llamado para que retomemos las clases, porque yo les dije que no estaba del todo satisfecho. Solo lo hemos visto una vez por ahora, pero este nuevo adiestrador tiene muy buena pinta: es mas respetuoso con los perros, no hay que dar tanto castigo, mucha caricia y cariño, y mi perro se pone como la seda!! Uy uy, estoy impaciente por empezar por fin a disfrutar de mi perro en los paseos. Solo que hay que canalizar su energía hacia el juego conmigo, y no que hasta ahora todo era ladrar y arremeter con los perros.
Bueno, ya os iré contando como va la cosa, y por lo pronto un mes de clases para corregir a Tano, y corregirme a mi!
Hasta luegooo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
MARA YUDITH

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 65


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/06/2007 04:22
Citar

jajaj le pagare a tano las clases para sus amos jajaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/07/2007 22:53
Citar


MARA YUDITH escribió:jajaj le pagare a tano las clases para sus amos jajaja

Anda y por la cafetería no puedes pasarte y nos reunimos por allí, las clases pueden ser útiles hihi Muy contento

Suerte con los cambios Guiño
_________________
"tumbando barreras" una vida sin obstáculos!... con independencia de lenguaje, estado...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba