Ir a versión móvil

Foro de perros


Displasia de cadera


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Lisg

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/06/2007 01:08
Citar

amigos del foro:
aprovecho este e-mail para comentarles que enfrento una preocupación gigantesca ya que el consentido de la casa es un rotwailer de 8 años llamdo mouser, se le diagnosticó displasia en las caderas bilateral mas de la izquierda, todos coinciden en que le duele aunque no lo he visto quejandose, por supuesto ha disminuido drasticamente su movilidad, el vet dice que la enfermedad esta avanzada y que hay que operar y realizar una exéresis de la cabeza femoral, yo no me preocupo por el costo de esta operacion pero si por el bienestar de mi amigo. mis dudas son las siguientes:

1.- Es recomendable esta operación?
2.- En caso de ser recomendable es buena idea realizar la intervención en ambas patas de una vez?
3.- tomando en cuenta que es un Rotweiler adulto de mas de 30 kgs de peso, es conveniente este procedimiento? es la única alternativa quirurgica q me dieron en este subdesarrollo....
4.- que tal la edad?? tiene riesgo???
5.- una vez realizado este procedimiento.. y recordando que es bilateral.. puede recuperarse con exito?? es decir volver a caminar adecuadamente y sin dolor?
6.- esta recuperación dura aproximadamente cuanto tiempo?

Se me olvidaba comentarles que actualmente le estoy dando Rimadil para el dolor y tratandolo con glucosamina...pero algunos vets me recomiendan operar y otros menos que no lo opere...

Ay Dios! me va a explotar el cerebro y luego van a tener que operarme a mi...
Les agradezco infinitamente alguna orientación y/o experiencia...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/06/2007 19:24
Citar

Hola Lisg,

Bienvenid@ al foro, aunque sea con una entrada de bastante peso, preocupante y no exactamente para alegrarse.

Entiendo que tienes que estar hecho un lío.

¿Cuanto tiempo llevas ya sabiendo que tu perro tiene este problema, y cuanto tiempo lleva ya de medicación?

No puedo decir mucho más que unas generalidades ya que no soy veterinario y no tengo experiencia personal ni con displasia ni con este tipo de intervención.

Se que es una operación que se practica con éxcito para aliviar los dolores. Los perros suelen recuperarse bastante bien, podiendo caminar con cierta/suficiente normalidad una vez recuperados.

El post-operatorio no lo se, me imagino que será más bien algo largo.

No se si se puede operar las dos caderas en una operación, me imagino que no, supongo que primero operan la que está peor. Es que, después de la oepración no podrá usar la pata operada durante algún tiempo, imagínate como va estar el animal habiéndolo operado de las dos patas.

Pero realmente decirte cosas concretas en respuesta a tus preguntas es difícil, hay que se rveterinario para eso, y conocer elcaso de tu perro en concreto. Y aún así, mira como entre varios veterinarios tampoco se ponen de acuerdo.

Conocerás el refrán: "Un medico cura, dos se pelean y tres te matan". Confundido

Una dato que a mi me hace preguntarme si realmente es una operación aconsejable o no es su edad. Se puede decir que un Rottweiler de ocho años ha alcanzado ya una edad avanzada.

Simplemente reducir su peso corporal al máximo, evitar ejercicio contra-indicado (subir/bajar escaleras, saltar, correr, movimeintos bruscos...) y suministrando una medicación contra el dolor podría ser lo más sensato, y seguir así hasta que aguanta... Triste

Espero que te he servido de algo.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/11/2008 18:25
Citar

Hola gente q tal cuanto tiempo Guiño

Vuelvo a poner este tema porque una vez que fui al veterinario, pues no me quede con la conciencia tranquila y necesito por favor una seguna opinion para saber si debe tomar pastillas o no..

Hace poco fui al veterinario para saber si mi perro Pouche de casi 7 meses, tiene algo de displasia o no, aunque fisicamente por fuera no tiene nada anormal, quiero decir molestias, dolor, etc..aunke si su forma de andar pero la mayoria me dicen que todavia es cachorro y le falta mucho para crecer..Bueno pues la chica me dijo que habia que hacer radiografia cuando tuviera 1 año y dije que para nada, queria hacerlo ahora, no vaya a ser que luego llego tarde y no quiero que vaya peor...y me dio pastillas que segun dijo la chica era para evitar que vaya a tener displasia ( no recuerdo la marca de las pastillas, sorry, a ver si esta noche lo miro y lo pongo ) y no se que hacer si tomar las pastillas o no...que me recomendais...pedire pronto la radiografia y despues tomar pastillas o antes? o como?

es que el tema de displasia no estoy muy informada porque nunca he tenido un perro que tuviera problemas de displasia y la verdad es que no se como hacerlo..

Os lo agradeceria que me dierais vuestras opiniones..

Muchas gracias y un saludo

Sara
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/11/2008 20:06
Citar

A ver, los perros grandes cuando están creciendo a veces cojean. Es normal cuando son de raza grande ¿el tuyo lo es verdad? Pero si quieres que le hagan una radiografía ahora pues les dices que prefieres hacerla ahora y si hace falta cuando tenga un año, por si acaso, para quedarte más tranquila. Y lo de las pastillas... pues no sé, yo tampoco he tenido perros con displasia(perros grandes sí, por eso sé lo de que cojean), pero serán pastillas de calcio, para que no se produzca la degeneración del hueso... Eso sí que lo tengo oído. No creo que sean otra cosa, porque no tendría mucho sentido.
De momento y si dices que no presenta dolor ni molestias yo no me preocuparía. Pero si te vas a quedar más tranquila pues hazle la radiografía.
besito besito besito
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/11/2008 07:21
Citar

Tengo entendido que en perros grandes, para prevenir la displacia, lo mejor es desde cachorros y hasta los 18 meses, darle un pienso especial razas grandes para cachorros, que vienen con todo lo necesario para un crecimiento optimo, ya que mientras crecen y lo hacen muy rapido, tienen ciertas carencias que un pienso normal no les aporta. Diferente sería que tuviera ya el problema o que sus padres o antepasados sufrieran de displacia, en ese caso no se decirte que es lo conveniente o no, respecto a las pastillas y demas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/11/2008 10:36
Citar

efectivamente Jose, precisamente por eso ahora come pienso de los buenos, el Royal Can especialmente para esta raza ( Rotwailler )..

Iria, creo que ahora mismo voy a llamar al veterinario para pedir cita de radiografia y comprare pastillas para eso para evitar que vaya a mas por si acaso..Si, iria, Pouche ahora esta mu grande para lo que es, de hecho parece un mastin por su tamaño jeje.

Gracias por vuestras opiniones, ya me quedo mas tranquila Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/11/2008 13:18
Citar

Xarilla a Curo con seis meses, Alberto (el vete) me dijo que se le hiciera la radiografía, pues si había que operar era el mejor momento...Afortunadamente estaba bien...Y repetir al año...también salió bien...Los bobtail son muy propensos a las displasias...suelen tener las patas de atrás mucho mas grandes que las delanteras...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/11/2008 11:44
Citar

buenooooo xarilla: cambia de veterinario..
la displasia es una enfermedad que se produce por la mala formación de la cadera, es hereditaria y no se previene... el hueso de la cadera no se desarrolla como tiene que ser y esto hace que los huesos al caminar choquen entre si y produzcan artrosis.. es como en las personas una reuma o una artrosis...
no pudo decirte esto.. las unicas pastillas que conozco son los medicamentos para humanos de la artrosis que te las dan cuando el perro ya empieza con la enfermedad y teoricamente ayuda a frenarlo...pero no lo cura ni lo previene... sabes que Zape tiene displasia no? pues esto es todo lo que sé y lo que ya he contado en otros comentarios sobre este tema..
la operacion de displasia ha de hacerse ANTES del año y son muchos los vet que aconsejan esperar precisamente a esta edad para saberlo...la cadera termina de formarse entre los 6 u 8 meses... algunos algo más pero si notas que el perro siente mucho dolor al subir o bajar escaleras.. si se sienta o se enrosca después de correr y si le mueves las patas y tiene dolor o si sientes que los huesos "le crujen" son sintomas.. pero ojo! los perros habitualmente tienen sintomas de crecimiento parecidos.. tu tienes experiencias con mas perros... yo a zape le noté que era diferente su dolor muy pronto.. no el lastimarse una pata corriendo o cojear uno momento.. sino que el mio cuando venia de correr se enroscaba y gruñia a sus hermanos.. le movi las patas y le dolia...al enfriar despues del ejercicio es cuando mas notan el dolor...
si tienes dudas y quieres estar tranquila que te haga la radiografia...
tienes algun motivo para pensar que el perro pueda tener displasia o solo es por si las moscas?
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba