Ir a versión móvil

Foro de perros


Regalo envenenado


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
tros0001

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/01/2004 17:33
Citar

¡Hola!

Pensaba poner este mensaje en el apartado de "adopciones", aunque puede que no encaje exactamente ahi.

Primero os pondré en antecedentes, para después preguntar mis dudas:

Tengo una yorkshire a la que llevé al veterinario. Allí pregunté a éste si sabía de algún sitio donde vendieran perros adultos ya adiestrados, porque para mi nueva casa necesitaba uno, y no tengo tiempo para cuidar un cachorro, ya que trabajo y vivo sola.

El veterinario me dijo que él trabajaba con la protectora de animales y que en su chalet tenía una perra pastor alemán de la protectora, de 3 años, que había estado siempre abandonada, que era muy buena pero que "no le gustaban los niños" (por eso sería perfecta para mí). Me dijo que me la "regalaba" sólo con la condición de que más adelante la cruzara con un buen pastor alemán (él me ayudaría), y le diera a él una perra. Aunque la perra provenía de la protectora, como dijo, me la dió sin esterilizar y además me cobró 37 € por las vacunas (según él me regaló el cambio de los datos del microchip, que son 10 €). Dijo que si los de la protectora le preguntaban si la había esterilizado, les daría una excusa.

Me dió a la perra primero a prueba. Venía aún goteando sangre de haber tenido el celo (el 25 de nov. pasado), y tenía el cuello destrozado, según él porque la habían amarrado para que no la cogiera ningún perro. Me dijo que seguro que no la había cogido ninguno, pero que si por "mala suerte" estuviera preñada, se la volviera a llevar, que él se la quedaría y se encargaría de los cachorros, devolviéndome a la perra a los pocos días.

Al cabo de un mes de estar conmigo, era evidente: Kira ESTABA PREÑADA. Así que volví al veterinario, y me dijo que me la quedara en casa, y que cuando pariera le llevara a los perritos y él los sacrificaría, y le daría unas pastillas para cortarle la leche, que no me preocupase. Le pregunté si tenía que darle vitaminas o algo, y me dijo que no, que total, si los cachorros iban a morir! No le hice caso y le compré un complejo vitamínico para perros con hierro y otros minerales, así como calcio 20 en la farmacia. Sorprendentemente el veterinario sabía incluso qué perro la había cogido, y era "una especie de husky", de un familiar suyo.

AYER PARIÓ KIRA, cinco cachorritos. Estuvo de parto más de tres horas, y cuando creí que había terminado, llamé al teléfono de urgencias y me dijo la chica que está en recepción en la consulta que fuera para allá. Llevé a los perritos, y los sacrificó ella misma, ya que el veterinario ni siquiera apareció por allí. Me dió unas gotas para cortarle la leche a Kira y me dijo que se las pagara la semana que viene (29 €). Ni que decir tiene que la mitad de estas cosas las hice llorando, y que pasé un mal rato tremendo. Pero ahí no acaba todo...

Cuando llegué a casa, estaba todo lleno de sangre, el suelo, las paredes salpicadas... Kira había estado buscando a los cachorros por todas partes, y al rato, ¡parió un último cachorrito! (siento decir que soy absolutamente inexperta en todo este tipo de situaciones).

En fin, que tengo en casa a Kira, con el cachorro (si quereis os puedo mandar fotos), y ya no sé si ir mañana a que lo sacrifique el veterinario y pagarle las gotas que me dió, o buscarle un hogar de adopción, estoy dispuesta a aguantarlo conmigo durante el tiempo de lactancia y ponerle todas sus vacunas etc, pero de verdad que no puedo quedármelo ni cuidar de él. Lo que me da miedo es que la gente es muy caprichosa con los perros, y puede ser que ahora alguien me diga que lo quiere, para después terminar abandonándolo, en fin, todos sabemos de qué hablo.

Y ahora mis preguntas:
¿Qué me aconsejais hacer con el cachorro? (más afortunado hasta ahora que sus hermanos)
¿Alguien podría ayudarme a encontrar un hogar adoptivo para este perrito, o termino lo antes posible con esto y lo sacrifico?

¿Qué opinais acerca de la conducta del veterinario? (desde luego por mi parte no creo que mantenga mi promesa de volver a cruzar a Kira con un pastor alemán que él me recomendaría, etc, llego a saber todo esto y no creo que hubiera cogido a la perra, si soy sincera).

Siempre que he consultado con este foro, me habeis respondido pronto y con gran eficacia, por eso acudo a vosotros, en un momento de verdadera emergencia. Estoy cansada de ver perros atropellados o abandonados, sufro mucho con el trato que se le suele dar a los animales, y esta situación es muy desagradable para mí.

Cualquier consejo, opinión o sugerencia, lo agradeceré enormemente. Un abrazo y felicidades nuevamente por vuestro trabajo,

Virginia
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/01/2004 19:39
Citar

Hola Virginia:

¡Horrenda historia!


Cita:¿Qué me aconsejais hacer con el cachorro? (más afortunado hasta ahora que sus hermanos)
¿Alguien podría ayudarme a encontrar un hogar adoptivo para este perrito, o termino lo antes posible con esto y lo sacrifico?

Te aconsejo que sacrifiques a este último cachorro también.

Por dos razones:

1. Nunca he conocido un cruce de Pastor alemán con Husky que estaba bien de la cabeza. No digo que no lo hay, pero yo he conocido unos cuantos, todos con un comportamiento peculiar.

2. Los cachorros que crezcan como hijo único suelen dar bastantes problemas de convivencia. Por falta de haberse relacionado con sus hermanos en las primeras siete semanas de vida. Este primer aprendizaje en la camada es de primordial importancia para el correcto desarrollo psicológico. Es por esta razón que estoy muy en contra de criar coachorros con biberón.

Lamento darte este consejo, pero es lo único que te puedo decir.

Cita:¿Qué opinais acerca de la conducta del veterinario? (desde luego por mi parte no creo que mantenga mi promesa de volver a cruzar a Kira con un pastor alemán que él me recomendaría, etc, llego a saber todo esto y no creo que hubiera cogido a la perra, si soy sincera).

Prefiero no entrar en un comentario detallado acerca de la actitúd del veterinario.

Yo de tí esperaría unos meses, para que ella se recupera físicamente del parto, y la castraría. En otro veterinario, eso sí. No creo que tienes que sentirte obligada a nada hacia alguíen que tampoco cumple sus promesas.

Espero que tanto tu como tu perra encontréis fuerza para superar este terrible incidente pronto.

Ánimo,

Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
tros0001

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/01/2004 20:06
Citar

Hola otra vez:

Te agradezco tu respuesta, y que me hayas dado argumentos para terminar de hacer las cosas del modo más sensato posible.

He leído un artículo en el que hablas de la castración, aunque está referida a los machos, y confío en que para las perras tampoco tenga repercusiones negativas sobre su salud. Si las tuviera sobre el carácter, y la "amansara", no sería muy aconsejable para mí, ya que Kira es de una docilidad extrema.

Con respecto al comportamiento del veterinario, de lo único que me alegro es de haber sacado a Kira de sus "garras", y cuanto más pienso en ello peor me parece.

En fin, mañana sin más tardanza acabaremos con esto, y seguiré cuidando de Kira y de la yorkshire lo mejor que pueda y sepa. Un millón de gracias por tu ayuda. La próxima vez escribiré con buenas noticias, ¡lo prometo!

Un cordial saludo,


Virginia
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/01/2004 20:13
Citar

Hola Virginia:

Espero que te tomes las cosas con el mismo ánimo como me hace pensar tu forma de escribir.

No te preocupes por las influencias negativas de la castración en el comportamiento de tu perra. Por una parte, las hormonas femeninas solamente estan en la sangre durante el periodo del celo. Solamente debes vigilar su peso, el sobrepeso amanza.

Y un macho castrado puede ser un perfecto guardián también. A pesar de lo comúnmente pensado, no todas las cualidades del macho residen "ahí".

De nuevo, fuerza para salir de este "bache",

Hasta otra y mejor ocasión,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba