Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cachorro no quiere ir a la calle


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
wicha

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 33


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/06/2007 18:14
Citar

HOla

Acabo de comprarme un perro, lleva conmigo 3 noches. Desde el principio le enseñé a hacer sus necesidades en el periodico, parecía que había aprendido muy rápido a hacer pis porque aveces va directo al periodico para hacerla, pero desde entonces ha seguido haciendola por toda la casa y cada vez va menos al periodico. Nunca he conseguido que haga la caca en el periodico.
Ahora me preocupa que no pase a hacer sus necesidades a la calle tampoco facilmente porque le asusta salir. He leído en el foro que debería sacarlo cada dos horas para que haga sus cosas fuera, me es imposible sacarlo tan a menudo y aunque voy a intentar sacarlo todas las veces posibles cuando sale o se queda paralizado o cámina pegado a mi pierna mirandome para que lo coja, con lo cual no hace nada y además pasa muchos nervios y como consecuencia en cuanto llega a casa es cuando hace pis y en cualquier sitio además.

¿Que puedo hacer? Me preocupa mucho porque va a ser un perro grande y yo vivo en un piso.

Muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/07/2007 05:02
Citar

Hola,

¿Qué raza es, qué edad tiene, de donde viene?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
wicha

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 33


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/07/2007 17:39
Citar

Tiene dos meses y medio, ya lleva una semana conmigo.
El padre es un terranova (bastante bajito) y la madre una labradora. Salió más a la madre que al padre. Nació en una finca, el dueño me dijo que iba dos veces al dia a cuidarlos y la familia va los fines de semana.
Ahora está viviendo conmigo en el casco antiguo de una ciudad de Tenerife, La Laguna, no es que sea muy agitada pero si que he visto que se asusta si hay mucha gente y de los coches
Estoy intentando lo de sacarlo muchas veces al dia siempre que lo veo apunto de hacer algo, y al mismo sitio. Incluso estoy entrandolo en casa sin quitarle la correa y volverlo a bajar cuando se inquieta pero no me está dando resultado, claro que solo lo llevo haciendo dos días.
Ah, y de los periodicos ya no hace ni caso.

Me ha alegrado mucho encontrar este foro, he tenido perro otras veces y esta me había prometido que iba a ser un perro ejemplarmente educado. Espero conseguirlo Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/07/2007 22:49
Citar

Lo que le pasa a tu perro es que no ha visto casi nada en todo el tiempo que estuve en esa finca y ahora lo ve todo como "muy grande".

¿Leíste los artículos sobre la Impregnación, la Socialización y los Consejos para cachorros?

Te aconsejo que sigues haciendo lo que estás haciendo ahora. Intenta conseguir que está más atento a ti que a lo demás que hay en la calle, podrás usar comiditas ricas, juego/juguetes, algo que le interesa mucho. Cuanto más atento está a ti, menos atención presta a las cosas que ahora le llaman demasiado la atención, quieres que vaya descubriendo cosas buenas en la calle. Busca lugares tranquilos para empezar a acostumbrarlo para poco a poco ir llendo a sitios más concurridos. Eso es, si hay sitios tranquilos cerca de tu casa.

Dále tiempo al asunto de las necesidades, si tu sigues aplicando las cosas con constancia irás notando avances pronto. okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
wicha

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 33


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/07/2007 13:50
Citar

Gracias

Si que había visto los temas que me señalaste y me pusieron las pilas en la cuestion de no dejar de sacarlo e intentar que hiciera las cosas en la calle y darle a entender que no pasaba nada malo cuando pasaba un coche o algo así. Ayer le fui a poner una vacuna y el veterinario me hace sentir mal porque me repite mil veces que el perro no puede poner las patas en la calle hasta que tenga las otras 2 vacunas que le faltan. Pero si hago eso el perro ya va a tener 4 meses y estará super habituado a la casa.
Aun así,lo saco a un jardín y hay tantas caquitas que me da miedito Asustao
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/07/2007 14:08
Citar

Llévalo a otros lugares menos frecuentados por otros perros, ¿no tienes esa posibilidad?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
wicha

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 33


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/07/2007 19:46
Citar

Donde lo llevo no es que sea el típico sitio donde la gente lleva los perros pero como cualquier jardín en mitad de una ciudad tiene unos cuantos "regalitos" sembrados.
Podría llevarlo tan solo a pasear por la calle pero entonces reduzco mucho las posibilidades de que llege a hacer sus necesidades porque no olfatearía y solo se concentra en estar alerta e intentar convencerme de no seguir avanzando y dar la vuelta. En cambio si lo meto por el cesped puedo hacer que se entretenga un rato olfateando y se de cuenta de que ese es un sitio donde hacer sus necesidades. Además me conviene que aprenda a no ensuciar la acera porque cuando crezca recoger eso puede ser muy desagradable Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/07/2007 22:37
Citar

En La laguna no hay por tu zona algún sitio más amplio o con algo de tierra en vez de cesped sin ser éste que comentas... sólo pregunto, ojalá encuentres una "solución" para esto. Piensa, piensa, algo puede haber cerca, cruzando una calle un lugar en obras ¿Cómo? ¿Cómo?

Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba