Ir a versión móvil

Foro de perros


Nuevo cachorrito en casa - cuantas dudas!!!


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Cati

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/07/2007 12:02
Citar

Hola a todos.

Dentro de dos semanas me dan un cachorrito que ahora tiene un mes. Es una mezcla de bichón maltés y ca rater mallorquín, una bolita pequeña de lo más linda.

Me he pedido la primera semana de vacaciones para estar con ella mientras se adapta a mi casa, pero tengo muchas dudas.

Como es tan pequeña no se la puede sacar a la calle, ¿verdad?

Otra duda que tengo es sobre sus necesidades. Es que yo tengo un horario horrible, me voy de casa a las ocho y hay días que no vuelvo hasta las ocho de la noche. Mi intención, cuand pueda sacarla, es sacarla por la mañana y por la noche. A la una del mediodía va mi padre a mi casa así que tendrá compañía durante una horita y la sacará al patio (es que hay escaleras y una puerta de cristal a la que no le puedo poner trampilla para que salga ella sola). ¿Podré educarla para que haga sus cosas a esas horas o es demasiado tiempo para que pueda aguantar un intervalo de 5 horas entre "descarga" y "descarga"? No ahora, claro, proque es un cachorro, pero más adelante.

Al respecto, ¿cómo hay que corregirla para que vea que en casa no tiene que hacer sus necesidades cuando la esté enseñando? He leído que no es bueno pegarle, restregarle el hocico, etc. así que quiero saber la forma correcta de hacerlo.

En realidad va a estar sola mucho tiempo. ¿Lo llevará bien? Es tan pequeñita... No querría que se traumatizase o sufriese.

Y por último, ¿a qué edad es conveniente que tenga su primera visita veterinaria?

Muchas gracias y perdondad el interrogatorio, es que quiero hacerlo muy bien porque la quiero mucho.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Cati

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/07/2007 13:50
Citar

Acabo de leer que es bueno dejarle una radio encendida para minimizar el estrés que sufre la criatura.

Leyendo todo lo que he leido me siento fatal, creo que voy a ser una mala persona dejándola sola tantas horas tan solo una semana después de que se venga a casa, pero por otro lado es una perrita muy tranquila y yo no puedo cambiar mis circunstancias o mi horario. ¿5 horas seguidas es mucho tiempo? Ya no por hacer sus necesidades sino por estar sola tanto tiempo. La otra perra que tienen mis padres se quedó sola desde pequeña y no pasó nada, pero era un poquito mayor que mi Noa...

Mi madre le está dando biberón y me ha dicho que esta noche no se ha despertado en toda la noche, ha dormido como una bendita. Sonrisa

Estoy un poco asustada porque quiero hacer lo mejor para la peque, pero no puedo cambiar mi horario de trabajo y no tengo nadie que pueda ocuparse de ella en mi ausencia.
Triste
¡¡¡Help!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/07/2007 21:44
Citar

Hola Cati,

Para empezar, bienvenida al foro.

Me alegro de ver que te ocupas de informarte bien ántes de tener tu perrita en casa.

¿Habías encontrado este artículo, Consejos para cachorros?

No quiero disgustarte pero, viendo tu horario, me parece que no tienes tiempo para meter un perro en tu vida. Piensa que para un animal social como el perro una vida que se desarrolla duarnte buena parte del tiempo en solitario no es lo indicado.

Claro que con un poco de suerte llega a acostumbrarse, pero es que los perros se acostumbran a prácticamente todo, hasta a llevarse toda su vida atado a un arbol comiendo sobras y bebiendo agua podrido. El hecho que se acostumbra a algono quiere decir que es bueno para él.

Piensa también que un cachorro necesita ser educado. Educar solamente se puede hacer estando con el cachorro. Todo el tiempo que ella va a estar sola será tiempo que no se aprovecho para educarla.

Antes te decía que con un poco de suerte se acostumbra, pero con un poco de mala suerte no se acostumbra como tu quisieras. Puede que nunca llega a aprender a hacer sus necesidades en la calle y que se dedica a combatir el aburrimiento comiéndose literalmente la casa.

¿Qué harías en esta última situación?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Cati

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/07/2007 22:02
Citar

Hola Willy,

Ante todo gracias por tu respuesta.
He visto los artículos y me he pasado toda la tarde dándole vueltas.
Al final la perrita se queda con mi madre, que se ha enamorado de ella y que ya tiene una perra que puede hacerle compañía en las horas en que no haya nadie en casa.

Además, al final tener a la perrita iba a suponer más una angustia que una alegría y yo lo que quiero es que ella esté bien. Si bien mis padres tampoco están mucho en casa, y no son dados a sacar a pasear a los perros porque tienen un patio, creo que le conviene más estar al menos con otro animal durante todo ese rato. La otra perra, que ahora está reticente al contacto, acabará por adoptarla porque es un cachorrito.

Por cierto que es una perrita muy lista, solo tiene 28 días y está usando un transportin de cama. Pues bien, cuando tiene pis gime para que la saquen del transportin y hacerlo fuera. Es un encanto y me alegro de que se quede en la familia.

Muchas gracias por las observaciones, aunque yo misma ya le estaba dando vueltas al tema. Creo que he hecho lo mejor para Noa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/07/2007 22:19
Citar

Me alegro Cati,

Me parece que has tomado una buena decisión, espero que no te agobias por haber tenido que tomarla. Es que lo no se puede no se puede. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba