Ir a versión móvil

Foro de perros


Esterilización


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/02/2004 12:27
Citar

hola willy:

aquí estoy de nuevo, pero no con todos esos rollos que te he soltado sobre comportamiento, y que seguramente no has logrado ni leer ni entender.


la pregunta es sobre el cambio de carácter si se esteriliza una hembra.

sé que, sean hembras o machos pueden tender a engordar algo (mayor control en las comidas)

y sé que a los machos generalmente los hace más manejables y tranquilos


pero ¿a las hembras?

he oído que se vuelven más tranquilas... y que se vuelven más juguetonas ("como si les quitases dos años")

pero,también he oído que las hembras, cuando son esterilizadas, tienden a volverse más dominantes.


te lo pregunto porque estamos planteandonos si esterilizar a Ronda, pues en verano tuvo un embarazo psicológico, con inflamación de mamas, carácter gruñón incluso con cachorros, etc, etc... y parece que con este celo va por el mismo camino... Nos da pena por la operación en si, y algo de miedo (no sólo el normal de cualquier operación) porque la perra es alérgica no sabemos a qué (pulgas, comida, gluten, polen :?:) y claro, igual resulta que también lo es a la anestesia...

pero como se está volviendo (parece) algo dominante con algunas perras (lo que te comenté largamente en los otros mensajes), a ver si la esterilizamos y pasamos a tener un chucho al que no podemos soltar en ningún sitio... o, que si tenemos un niño, pueda adaptarse peor por esa dominancia adquirida.

bueno, tú que tratas con tantos perros ¿sabes si lo mayor dominancia tras la esterilización se da? Hablamos de una perra con dos años y 3 meses, supngo que si se esterilizan de muy cahorros no se puede saber, pero como es "casi" adulta...


un saludo, y perdona toda la lata que te doy,


elena
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/02/2004 20:34
Citar

Hola Elena:

Vamos a ver este tema.

Cita:sé que, sean hembras o machos pueden tender a engordar algo (mayor control en las comidas)
Exactamente, cuidando bien la cantidad y la calidad de la comida no tiene porque engordar.

Cita:pero ¿a las hembras?

he oído que se vuelven más tranquilas... y que se vuelven más juguetonas ("como si les quitases dos años")

pero,también he oído que las hembras, cuando son esterilizadas, tienden a volverse más dominantes.

En general creo que el carácter de las hembras no se vé muy afectado por la castración. Simplemente porque en las hembras la hormona que regula su celo solamente está presente en epoca de celo. En los machos la testosterona está presente durante todo el año.

He escuchado hablar de hembras que si se volvieron más agresivas con otras hembras, pero son más bien las excepciones.

Cita:Nos da pena por la operación en si, y algo de miedo (no sólo el normal de cualquier operación) porque la perra es alérgica no sabemos a qué (pulgas, comida, gluten, polen ) y claro, igual resulta que también lo es a la anestesia...
La operación en si es fuerte, pero al día siguiente ya parece que no les ha pasado nada. Pero comenta bien el tema de una posible alergia con tu veterinario. Quizá es recomendable utilizar gas en vez de injección, pero como no soy veterinario, no estoy muy informado sobre este tema.

Cita:pero como se está volviendo (parece) algo dominante con algunas perras (lo que te comenté largamente en los otros mensajes), a ver si la esterilizamos y pasamos a tener un chucho al que no podemos soltar en ningún sitio... o, que si tenemos un niño, pueda adaptarse peor por esa dominancia adquirida.
Su comportamiento hacia las hembras puede tener algo que ver con el celo que se está acercando. Procura castrarla entre dos celos, cuando sus hormonas y su cuerpo están en estado de calma.

Su comportamiento hacia otros perros no tiene nada que ver con su comportamiento hacia otras personas, o niños. Si tienes pensado tener un hijo, y tu perra está siendo algo difícil de controlar podría ser recomendable dar un curso de obediencia básica con ella. Otra vez llegamos al mismo tema...

Cita:bueno, tú que tratas con tantos perros ¿sabes si lo mayor dominancia tras la esterilización se da? Hablamos de una perra con dos años y 3 meses, supngo que si se esterilizan de muy cahorros no se puede saber, pero como es "casi" adulta...
Si no tienes pensado tener cachorros de tu perra no tengo nada en contra de una castración. Creo que lo puedes hacer tranquilamente. Pero, repito, opérala entre dos celos. Si ya está entrando en celo, deja pasar este, y 3 meses después de haber terminado sera el mejor momento. Si todavía le queda tiempo, házlo cuanto antes.

Saludos y hasta otra ocasión,

Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/09/2005 09:35
Citar

Hola! Yo también tengo mis dudas acerca de la conveniencia o no de esterilizar a mi perra... y es que me han dicho tantas cosas que no sé con qué versión quedarme! El caso es que he visto lo mal que lo pasan con los embarazos psicológicos otras perras de la familia y querría evitarle eso a la mía, ya que no tenemos pensado que críe. Por ahora es muy pequeña, tiene 5 meses y aún no ha tenido el celo. Hay alguna edad ideal para la operación? Ya he leído que mejor entre 2 celos, pero es recomendable en perras tan jóvenes como la mía? He de esperar a que pase su primer celo?
Gracias por la respuesta!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/09/2005 17:37
Citar

Hola!

Por lo menos sería conveniente esperar hasta que haya tenido su primer celo. Parece ser que la perra se benificia de haber tenido su ciclo hormonal completo. Y si decidas operarla unos tres meses después de haber terminado con su celo.

Simplemente por curiosidad, ¿Qué cosas te han comentado que te han dejado hecho un lío?

Saludos,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2005 09:25
Citar

Me han dicho que si no la esterilizo puede tener embarazos psicológicos, pero que si lo hago engordará y le cambiará el carácter, haciéndose más agresiva. Por no hablar de los riesgos de la operación, xq hay quien me ha comentado que mi perra puede ser alérgica a la anestesia, yclaro, eso no lo sabré hasta que sea tarde! También me han dicho que es bueno que tenga al menos una camada, pero la setter de unos amigos se quedó embarazada "por sorpresa" demasiado joven y no se desarrolló correctamente, o eso les han dicho. Otra opinión que me han dado es que las pastillas e inyecciones para evitar embarazos no deseados producen cáncer... En fin, cada persona te cuenta una película y ya no sé con qué quedarme! Sólo sé que quiero lo mejor para mi perra, y que querría hacerlo a tiempo y cuando sea mejor, y con garantías para su salud.
Gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2005 12:35
Citar


Cita:Me han dicho que si no la esterilizo puede tener embarazos psicológicos, pero que si lo hago engordará y le cambiará el carácter, haciéndose más agresiva.
Podría tener embarazos psicológicos, de forma molesta. Pero es también posble que ella no tenga este problema de manera muy notable.

Una perra esterilizada puede engordar, pero vigilando bién la cantidad de comida diaria y dándola suficiente ejercicio no tiene porque engordar.

Este cambio de carácter puede producirse, pero más bién en perras "machotas", perras con un carácter fuerte hacia otros perros.


Cita:Por no hablar de los riesgos de la operación, xq hay quien me ha comentado que mi perra puede ser alérgica a la anestesia, yclaro, eso no lo sabré hasta que sea tarde!
Si se opera en una clínica bién equipada y por un veterinario experimentado no es nada frecuente que un perro se muera en la operación.


Cita:También me han dicho que es bueno que tenga al menos una camada, pero la setter de unos amigos se quedó embarazada "por sorpresa" demasiado joven y no se desarrolló correctamente, o eso les han dicho.
Una perra no nesecita tener una camada para estar bién. Si todas las perras de España tuviesen una camada una vez en su vida, ¿Que pasaría?

Es un desgraciado malentendido que está por ahí, que comenta la gente, y que demasiadas veces ha dado lugar a que nacieron camadas que en realidad sobran y son inutiles.


Cita:Otra opinión que me han dado es que las pastillas e inyecciones para evitar embarazos no deseados producen cáncer...
Hasta que punto producen cáncer no lo sé, pero si sé que no son nada buenos para la salud, tienen muchos efectos secundarios fuertes.


Cita:En fin, cada persona te cuenta una película y ya no sé con qué quedarme! Sólo sé que quiero lo mejor para mi perra, y que querría hacerlo a tiempo y cuando sea mejor, y con garantías para su salud.
Pués, quédate tranquila, deja pasar su primer celo y observa como se lo pasa. Aunque si de verdad prefieras tener tu perra castrada creo que puedas optar por operarla perfectamente, sin ningún inconveniente mayor.

Saludos,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/11/2005 18:57
Citar

Hola de nuevo! Bueno, por suerte Lúa aún no ha tenido su primer celo, xq a este paso cada mes que pasa sale una teoría distinta... Lo último que me ha dicho un veterinario de aquí de Lugo: si la esterilizo antes del primer celo frenaré su desarrollo, y no sólo se puede quedar "canija" (que ya lo es la pobre) sino con carácter infantil de por vida... Pero si espero a después de su primer celo (me ha dicho que un mes después basta, yo creo que esperaré más como tú me has dicho...) aumenta el riesgo de cáncer de mama.... ??? Y me dice que la decisión es mía: toma castaña! A ver cómo pones en una balanza: le freno el normal desarrollo o le aumento el riesgo de cáncer de mama???? Es para volverse locos!!! Mi tío no le dió más vueltas, y ha esterilizado a su boxer, que es casi de la misma edad que la mía, aunque estaba más grande de peso y tamaño. Claro que con lo loca que es, a ver quién sabe si es consecuencia o no de la operación, y si será así siempre por ésta o por la raza... En fin, que sigo sin saber qué hacer!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/11/2005 19:14
Citar

Me alegro de que tu veterinario te ha comentado que una castración muy temprano tendría un efecto negativo sobre su desarrollo físico y psíquico.

El comentario sobre la mayor posibilidad de desarrollar cancer mamaria no creo que es para tanto. Parece ser que en perras castradas antes de su primer celo la incidencia de cancer mamaria es menor. Pero no es así que al no haberla castrada antes de su prmer celo tiene más posibilidad de tener ese cancer, es más bién que no tiene menos posibilidad que una perra entera. He visto alguna vez unas tablas que mostraban los porcentajes, cuanto más tarde se castra a una perra, menos influye la castarción en la probabilidad de desarrollar cancer mamaria. O sea, castrar antes del primer celo tiene el mayor efecto en cuanto a prevención, y cada celo que pasa antes de operar disminuye unos por cientos ese efecto preventivo.

Otro efecto negativo de l castración puede ser que se deteriora mucho su manto. Puede ser, porque no siempre es así pero en perras como la tuya, con un manto muy espeso y con gran cantidad de subpelo se puede notar más que en perras de pelo más fino. Conozco una Setter irlandés que está horriblemente afectada por la castración. Parece una Cocker Spaniel.

Conociendo el efecto tan importante sobre el manto, yo personalmente no catsraría a mi perra si fuera una perro con un manto espeso. A pesar de saber que no es necesariamente desastroso, pero un caso de que si le afecto mucho no tiene marcha atrás.

Bueno, supongo que he ayudado a liarte más con estos comentarios.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba