Ir a versión móvil

Foro de perros


Cojera en bulldog ingles cachorro


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Crisfoker

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2012
Mensajes: 1

Ubicación: la coruña
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2012 23:39
Citar

Hola a todos
mi consulta es la siguiente. tengo un buldog ingles de 5 meses y desde hace unas semanas cojea de la pata delantera izquierda. Lo estoy llevando al veterianario, estuvo ya tomando unos antiflimatorio durante una semana y ahora estamos con condroprotectores llevamos 3 dias y la caja que compre es para 40 dias. pero veo que no mejora nada de nada. Sobre todo cojea cuando duerme o esta mucho tiempo en reposo. paados estos 40 dias si no le pasa la cojea tendremos que hacerle unas radriografias de las patas delanteras pero para eso tendre que dormirlo, y eso me preocupa mucho, ya que hace 4 meses se me muerio el otro bulldog que tenia en una operacion por culpa de la anestesia y tengo pavor.
no se si con los condroportectores la cosa se solucionara...gracias por escucharme.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 2
MensajePublicado: 15/02/2012 23:52
Citar

Hola.

Lo que comentas de la cojera en un cachorro tan pequeño es bastante preocupante, especialmente si se debe a cuando sale de largos periodos de reposo. Sería posible que tuviera un principio de displasia de codo, o de algún otro problema articular.

Los condroprotectores no van a solucionar el problema, date cuenta que ni siquiera son medicinas, son sólo un complemento (se venden en la misma categoría que los complementos vitamínicos). No le harán mal, y puede que ayuden a fortalecer la articulación, pero no son un milagro y por sí mismos no van a curar al animal.

Lo más adecuado sería que le hicieran las radiografías, si es necesario con anestesia incluida. Puedes pedirles que hagan las pruebas preoperatorias al perro para saber exactamente el riesgo que corre al ser anestesiado, es una práctica común antes de una intervención quirúrgica. Pero debo decir que es raro que un perro fallezca en una anestesia, tuviste muy mala suerte con tu anterior mascota.

Otra cosa que puedes hacer, mientras tanto, es proteger a tu perro frente a los factores ambientales que favorecen la displasia de cadera y codo. Esto es, evitarle en la medida de lo posible subir y bajar escaleras, hacerle mantener un peso adecuado (si es un poco más bajo de su peso ideal, mejor), ejercicio moderado, nada de correr alocadamente ni de saltos (mucho menos sobre superficies que resbalen, como el típico suelo de las casas)... etc. Nadar es un buen ejercicio para perros displásicos.

La displasia de cadera y de codo tiene un componente genético que no vas a poder evitar, y que va a depender sólo de la genética de los padres de tu cachorro (esto es, la forma del acetábulo de la cadera y la manera en que encaja el hueso del fémur en él en el caso de la displasia de cadera), y tiene también un componente "ambiental" que puedes tratar de controlar para que esta enfermedad, que es degenerativa, afecte al cachorro lo mínimo posible. Esto ayudará a fijar la articulación lo más parecido posible a su posición en un perro sano, y a desarrollar la musculatura de la pata para que la articulación no sufra tensiones.

Un saludo.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose fraile

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2012
Mensajes: 5

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/04/2012 09:14
Citar

No se si te podrá ayudar, el perro del que te hablo es un pastor alemán,
Truck tiene una lesión crónica en el carpo, Una artrosis bastante severa. siempre cojeaba de la pata anterior derecha, le habiamos incluso infiltrado, como los deportistas, pero le duraba unas pocas semanas el efecto y el vete me dijo que sólo podia poner 3 seguidas.
Al final descubrimos protectores de carpo, es como una muñequera de perros en una web, ortocanis.com que tienen un montón de cosas de este tipo y la verdad es que aún se nota un poquito pero el perro puede andar, correr y no se queja ni la mitad que antes.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba