Ir a versión móvil

Foro de perros


La leishmaniosis y otros


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
may

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 164


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/07/2007 22:50
Citar

hola!
hacía mucho que no abría tema nuevo, pero ahora que sé para cuando vamos a tener a nuestro perro, me van saliendo dudas, y espero que me podais ayudar, o exponer vosotros las vuestras Guiño .
Bueno, mi pregunta es sobre la leishmania o enfermedad del mosquito, se de productos que pueden prevenirla, pero los que teneis perro me podeis informar mejor sobre cual usar o como cogerla a tiempo
Para los que no sepáis lo que es, aquí os explico lo general:
¿Qué es la Leishmaniosis canina?

Se trata de una enfermedad parasitaria grave en el perro, causada por un parásito (protozoo microscópico) denominado Leishmania.

¿Cuáles son los síntomas clínicos más comunes?

El primer síntoma clínico más habitual es la pérdida de pelo, sobre todo alrededor de los ojos, orejas y la nariz. Según la enfermedad va avanzando, el perro pierde peso aunque no pierde el apetito. Son habituales las heridas en la piel, especialmente en la cabeza y las patas en las áreas donde el perro está en contacto con el suelo al tumbarse o sentarse. Cuando el cuadro se vuelve crónico, éste se complica observando síntomas relacionados con insuficiencia renal en muchos casos

¿Dónde se encuentra la leishmaniosis canina en el mundo?

Entre otros lugares geográficos, aparece principalmente en muchos países de América Latina y en todos los países de la región mediterránea, incluyendo Portugal, España, Francia, Italia, Malta, Grecia, Turquía, Israel, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos.

¿Dónde se encuentra la leishmaniosis en España?

En España las regiones más afectadas son las de Aragón, Cataluña, Madrid, Baleares, Levante, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León. Se observa en otras regiones pero con menos intensidad.

¿Cuál es la época de riesgo?

La temporada de mosquitos comienza con el calor, normalmente en mayo y finaliza en septiembre u octubre si se prolonga el verano. Los mosquitos permanecen durante el invierno en estado de larvas cuaternarias. En las zonas más cálidas de España encontramos mosquitos prácticamente todo el año.

¿Mi perro se puede morir a causa de la enfermedad?

La leishmaniosis es una enfermedad que causa la muerte a la mayoría de perros afectados por ella y que no reciban tratamiento y vigilancia posterior.

¿Cuál es el riesgo de que mi perro contraiga la enfermedad?

Si su perro no recibe protección alguna, el riesgo varia de un 3% a 18%. El riesgo siempre aumenta si su perro permanece más en zonas rurales y periurbanas, en regiones cálidas del país y si está fuera de casa al anochecer.

Bueno, perdón por el rollo (copiado y pegado Malo de broma ) pero es bueno informarse.
Ah, si, y también me gustaría saber como prevenir y erradicar otro tipo de parásitos(pulgas, garrapatas...) y todo eso. Ya sé que el veterinario es el que mejor nos puede informar sobre esto, pero a mí antes me gustaría tener una idea de ello, por lo menos.
Y los demás, tambien podéis preguntar(o responder Guiño ) así todos aprendemos. Leer
saludos de may
_________________
MAY
no les abandones;ellos nunca lo harían
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2007 06:56
Citar

Yo en mi caso particular le pongo a Tulkas el collar Preventic y una pipeta (recomendación de la vete). Si embargo he oido hablar muy muy bien del collar Scalibor contra la Lehismania.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/08/2007 10:34
Citar

Hola a mi me preocupa especialmente el tema ya que vivo en la playa junto a una zona húmeda donde paseamos a menudo, le pregunté a la vete que además vive cerca de mi casa y me recomendo el scalibur, además también previene de garrapatas. A pesar de todos lo sitios por lo que nos metemos, sólo le ví una vez una garrapata, y creo que debía de traerla ella de antes.
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vivego

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 109

Ubicación: Comunidad Valenciana
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/11/2007 22:42
Citar

hihihi May para la enfermedad del mosquito, todavía no han sacado nada, hay champus con citronela pero si le tiene que picar el mosquito a tu perro le picará, no hay lociones ni vacunas. Puedes prevenirlo haciendole un análisis de sangre 1 vez al año.

Para las garrapatas y pulgas están los collares ,lociones pero lo que mejor va son las pipetas que se ponen 1 vez al mes. Hola
_________________
Nunca te rindas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/11/2007 08:23
Citar

yo se que ami perro le daba yo unas gotas, pra prevenir pero no me acuerdo si era para ese tipo de enfermedad pues la que yo le daba decia que era para la picadura de un mosquito que luego se hacia larba y se ponia en el corazon del animal, no se creo que wili sabria responder mejor a esto ¿Cómo?
_________________
Image 432Image 551
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/11/2007 11:36
Citar


Danni escribió:Si embargo he oido hablar muy muy bien del collar Scalibor contra la Lehismania.

Va genial este collar, aunque al pequeño aun no se lo hemos podido poner porque nos ha dicho la veterinaria que es un poco fuerte para el aun. Pero tengo un caniche de 10 añitos que lleva utilizandolo toda la vida y nunca ha cogido ni una sola pulga o garrapata.


Danni escribió:Yo en mi caso particular le pongo a Tulkas el collar Preventic y una pipeta (recomendación de la vete).

Y eso no sera demasiado agresivo para su piel??? Hombre si lo ha dicho la veterinaria... pero no se yo... a ver si le va a salir dermatitis.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/10/2008 18:40
Citar

respecto a este tema.

Trasto (uno de los amigos del parque de Tufo) ha tenido que ser sacrificado por esta enfermedad. Era un cocker negro de unos 6 años.

Se la diagnósticaron hace un mes , más o menos, estaba el pobre fatal, le afectó a los riñones de tal manera que no han podido hacer nada.

Sus dueños están fatal Triste Triste Triste
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/10/2008 20:35
Citar


gadi escribió:yo se que ami perro le daba yo unas gotas, pra prevenir pero no me acuerdo si era para ese tipo de enfermedad pues la que yo le daba decia que era para la picadura de un mosquito que luego se hacia larba y se ponia en el corazon del animal, no se creo que wili sabria responder mejor a esto ¿Cómo?

Si eso es la filaria, el gusano del corazon, hay muchos productos para prevenir las picaduras tanto del flebotomo como el tansmisor de la filaria, el veterianrio te puede aconsejar. Habia un collar que era hasta para las moscas cojoneras o moscas de corral ( Perdón que nadie se de por aludido eeeh jejejeje) que tambien pican.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba