Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro me gruñe e intenta morder


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Veggiepride

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2012
Mensajes: 4

Ubicación: Bogotá- Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2012 06:37
Citar

  • Título: Mi perro me gruñe e intenta morder

  • Nombre del perro: Odín
  • Edad del perro: 1 año y seis meses
  • Raza: Cocker spaniel
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: Castrado
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (que vende muchos)
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Odín siempre ha sido un perro muy nervioso. Solía gruñir a los ruidos extraños, a cualquier frasco o algodón, a los vecinos cuando llegaban, a desconocidos. Ahora me gruñe a mi! he observado que con frecuencia, me gruñe cuando me acerco a mi madre o cuando me acerco a algún objeto que ella manipuló. También sufre de ansiedad por separación cuando ella se retira unos minutos, pero solo estando fuera de casa.
  • Problemas más graves:
    1. Me gruñe y muestra dientes como si me fuera a morder. A veces cuando me acerco a mi madre, o cuando voy a limpiarle las orejas o solo "porque sí". También a ella le gruñe, pero menos.

    2. Se pone muy ansioso cuando mi madre se retira, por ej. A comprar algo. Intenta seguirla y llora desesperadamente.

    3. No le gusta salir a pasear. Ve collar, llaves y sale corriendo a su cama y no hay quién lo haga salir antes del mediodía o en la noche.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: La 1ª vez que fue agresivo fue a las dos semanas de haber llegado a casa porque era muy posesivo con su comida. Luego tuvo otitis y la limpieza de las orejas le ponía muy agresivo. Más tarde se volvió muy territorial y gruñía si nos acercábamos a su cama en la noche. los últimos episodios han sido tras un viaje de mi madre en el que se ausentó por 10 días, desde su regreso han sido frecuentes. Ansioso ha sido siempre, aunque ahora lo lleva mejor.
  • Cambios sucedidos: Fue castrado a los 8 meses pues el veterinario nos lo aconsejó por su agresividad. Tras la cirugía se volvió muy inactivo y su agresividad mejoró un poco. Hace un mes fue mordido por una pit bull sin que odín la hubiera provocado y se volvió mas esquivo a salir y a socializar con otros perros.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Ante la agresividad nunca le demuestro miedo, le corrijo en voz alta, me acerco a él y lo voy dirigiendo hacia el balcón hasta que lo saco y lo dejo ahí "castigado" sin poder entrar. En eso algunas veces me ha mordido. Con la ansiedad por separación, lo regaño y le digo "odín, espera" tirando de la correa, le ordeno "sit". Le bloqueo el paso hasta que se calme.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: La agresividad no es siempre, la mayor parte del tiempo se comporta bien, es un perro cariñoso. Pero luego vuelve a las andadas y se pone agresivo. Incluso sabemos reconocer cuando está a punto de "volverse otro perro".
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: No
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Aves, otros perros, sus juguetes, bicicletas
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: Ladra a algunas personas

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: Si
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: Si
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: Si
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Somos solo dos mujeres, mi madre (53) y yo (25). Y odín. Aunque mi tío viene a casa muy seguido.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En su cama

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? Si
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Si
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Ruidos, objetos extraños como por ejemplo un bote de basura en la calle
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Una o dos.

  • ¿A qué horas son los paseos? En la tarde. Antes no sale.
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Entre 30 minutos y una hora.
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado, aunque lo suelto unos minutos.
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Camina, corre, juega con otros perros, persigue aves, olfatea, juega conmigo...
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Come a la 1pm y a las 10pm.
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Después
  • ¿Qué come?: Carne, pollo, concentrado, galletas
  • ¿Come algo entre horas?: Galletas de premio.
  • Problemas físicos del perro

  • Otitis frecuente
  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? ObedienciaOtro
  • Mi consulta es la siguiente: ¿qué debería hacer para que odín deje de gruñirme? me resulta extraño porque, además de ser su dueña, soy quien lo pasea, alimenta, le juega, acaricia y se hace cargo de todo lo que tenga que ver con él! también me he encargado de ponerse límites. De a poco y con paciencia le enseñé que no tenía que proteger su comida, que no le iba a hacer daño al limpiarle las orejas, que antes que suyos, los juguetes son míos, así como el derecho de iniciar y terminar el juego. Y aún así, es agresivo conmigo! sobra decir que nunca le he maltratado o algo parecido. también me gustaría que me ayudaran a saber qué debo hacer para que no se ponga tan ansioso cuando mi madre se aleja. Y.. Si no es mucho pedir, qué me aconsejan para motivarlo a salir a pasear con mayor frecuencia? antes de castrarlo era un perro muy activo. Salíamos a correr juntos y él siempre quería salir. Ahora es todo un acontecimiento que salga y solo con engaños (como mostrarle las llaves del auto) logro sacarlo al menos una vez al día.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2012 13:44
Citar

Lee estos dos artículos y comenta si tienes dudas:

Invertir posiciones

Ansiedad por separación

Tenéis que obligarlo a salir a la calle, pero intentad hacer que no se ponga nervioso. Yo le pondría la correa por la mañana, me pondría la chaqueta, cogería las llaves y me sentaría en el sofá, dejándolo con la correa puesta arrastrando en casa. Esto le sirve tanto para la ansiedad por separación como para dejar de estar tan nervioso ante las salidas. Por otra parte, deberíais alejarlo un poco de tu madre. Tu madre debe ignorarlo a ratos mientras está en casa, ni mirarlo, y podría ir cerrando puertas a su paso, para que el perro no pueda seguirla siempre a todos lados. Que no vuelva a abrir la puerta y entrar si el perro está llorando, para no fomentar ese comportamiento.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Veggiepride

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2012
Mensajes: 4

Ubicación: Bogotá- Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2012 16:23
Citar

Muchas gracias Tyr. Me parecen muy pertinentes las recomendaciones, y ya las estamos poniendo en práctica. Esta mañana Odín se veía muy confundido arrastrando su correa y tratando de evadir el paseo, que no iba a suceder sino hasta más tarde. Luego salió a pasear sin mayor problema.

Del artículo "Invertir posiciones", hemos puesto en práctica bastante. En lo que sí estoy fallando es en permitirle que se quede dormido sobre el tapete de la entrada a mi habitación. A veces paso por un lado para no hacerlo levantar. xD... Desde hoy, eso también cambiará.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2012 22:03
Citar

Me alegro de que os hayáis decidido a cambiar las cosas desde ya. Espero que os vaya bien y notéis los cambios, ve contándonos cómo va la cosa...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Veggiepride

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2012
Mensajes: 4

Ubicación: Bogotá- Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2012 03:52
Citar

Gracias! Esperar a ver cómo resulta la cosa, hoy por lo menos todo ha ido muy bien respecto a la noche anterior en que de nuevo se ganó la sacada al balcón Risa. Ahí iremos paso a paso, con la firme intención de hacer que su comportamiento mejore sin ser débiles ante esos ojitos manipuladores. xD
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba