Ir a versión móvil

Foro de perros


El artista (Arti), está un poco ineducado


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
t0m|ta

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2007 14:16
Citar

Utilizaré el formulario :)

Antes aclarar que se trata de un perro adoptado, estuvo abandonado algún tiempo (no sé cuanto) pero le vieron vagabundear por ahí durante más de un mes hasta que alguien valiente se atrevió a recogerlo (es cómo un pony).

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Cuando se queda solo, normalmente mientras dormimos, arrasa con todo lo que se encuentra a su paso, siente especial predilección por las zapatillas de la chica que cuida a mi madre y por mi ropa interior :P

  • 2. No es que tire del collar, es que rara vez ha andado con correa: salta, se revira, se quita el collar (de tipo estrangulador).

  • 3. Le han enseñado a morder jugando. Su forma de jugar y/o mostrar afecto es mordisquear. Que lo haga un chiguagua pues tiene un pase pero este perro es enorme y aquí convivimos con personas muy mayores con la piel frágil.

  • 4. Es del género plasta. Le debieron mimar mucho de pequeño, se intenta subir a camas y sofás, no se baja si se lo dices, hay que cogerle por el collar y bajarle. Cuando estás viendo la tele se te adosa: te coloca las patas o la cabeza encima o te muerde para llamar tu atención.

  • Fecha de nacimiento del perro: Mayo 2006

  • Raza: Mestizo de pastor aleman

  • Macho/Hembra. Macho

  • Esterilizado/Castrado, NO.

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( si )
  • Se escapa cuando está suelto ( no )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( gatos, pero poco )
  • Viene cuando se le llama ( si, salvo cuando ladra a los visitantes en la cancela del jardín )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado ( arremete contra coches, bicicleas, patines y monopatines)
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(No está atado)
  • Se pelea con machos ( no, salvo que le provoquen 1 vez en un mes )
  • Se pelea con hembras ( no que yo sepa )
  • Miedo a adultos de la familia ( no
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( con mi tío que tiene miedo )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( no )
  • Agresivo con hembras ( no )
  • Agresivo con gente cuando está atado ( no )
  • Agresivo con perros cuando está atado ( no )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • Comenta aquí la composición de vuestra familia:...

    Somos tres mujeres: Mi madre, que está enferma en la cama a cuya habitación tiene prohibida la entrada porque se empeña en jugar con ella: es decir la mordisquea, le roba las sábanas, se intenta subir a su cama... :-), La señora que cuida a mi madre (arti duerme con ella) y yo que soy quien le pasea y le da de comer.

  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardín
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí . Entra y sale cuando quiere al jardín, pero no lo hace salvo para ladrar a los visitantes o salir a jugar con nosotros
  • ¿Hay un dueño en casa? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? A mí
  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer
  • Más problemas con... No da problemas con la gente
  • Agresivo con las visitas? Les ladra antes de entrar, pero en cuanto les dejamos entrar se convierte en un pedazo de pan.
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No: un par de ladridos
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? A mí no, a los demás miembros de la familia si intentan quitarle la comida, sí.
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez al mes aunque diariamente le "peino" con las manos, es un juego y así le vigilo garrapatas y arrancamoños.
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (Yo no le he visto gruñir hasta ahora)
  • ¿Puede estar solo en casa? No lo sabemos nunca se queda solo.
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? no
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)


  • Entre 6 y 18 meses ( si )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) (Recomendado por nuestra veterinaria)

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

    De momento nada, un caso de vómitos a llegar.
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Habéis molestado al perro?

    No entiendo esta pregunta

  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( NO )
    Intentamos educarle poquito a poquito.
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? Educación básica: venir cuando se le llama, sentarse, echarse quedarse quieto....

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)



Para los problemas que tiene:

1) El arrase con todo lo vamos atajando por el método de no dejar nada a su alcance, por la noche cuando nos vamos a dormir dejamos todo cerrado y cuando hay ropa tendida no le dejamos salir al jardín. Aunque eso no soluciona el problema, sólo lo evita :P

2) Correa, hemos sustituido la correa de estrangulamiento de cuero que llevaba (se la comió) por una de metal. He conseguido que no vaya dando saltos y que vaya andando a mi lado (tanto si va a mi derecha cómo a mi izquierda). Pero sigue tirando, e intentando sus mañas, sobre todo al principio del paseo, se intenta quitar la correa, se tira al suelo... y siempre lleva el colllar al limite pese a los tirones, con lo del paseo de momento es un tortura para él y para mí. A los demás directamente los arrastra :P

He pensado en comprar uno de castigo, me resisto pero al final no va a ver más remedio, algún día tendré que irme de vacaciones y la pobre gumi va corriendo detrás del perro xD.

3) Mordisqueo, a base de ¡¡NOES!!! e ignorándolo un buen rato cuando lo hace, los habitantes vamos consiguiendo que no nos lo haga, pero se ensaña con las visitas, les va mordiendo muñecas y tobillos desde la cancela del jardín hasta casa. Ayer a mi tío le hizo sangre (jugando pero tiene unos comillos el tio...)

4) Ignorarle mientras te muerde resulta pelín difícil. Un enérgico no si te mordiquea resulta en que se arrastra por debajo de la mesa y empieza a darte zarpazos XD. Así que me le alejo un poco, le hago echarse y le doy un juguete, le mantengo vigilado a base de NOES hasta que se queda quieto. A estas alturas, me he perdido la mitad de la peli y no siempre lo consigo, a veces no tengo más remedio que echarle de la habitación.

En fin cómo podéis ver por el formulario el chavalote, no presenta grandes problemas, sólo que nadie se tomó la molestia de educarlo y aún así es impresionante el buen carácter que tiene. Es muy listo además, aprende una nueva orden rapidísimo. De momento entiende: Arriba, sit, plas (la chica que atiende am i madre es boliviana y el pobre se hacía un lío con el sentáte y el echáte así que en inglés ;P), "vamos andando", ven aquí y quieto (pero lo del quieto le cuesta, ayer por primera vez conseguí salir de la habitación sin que se me viniera detrás).

Bueno vaya rollo os he soltado, ya me diréis si voy bien o si me podéis dar algún consejo. Gracias a todos por adelantado ;-)

PD: No le gustan los premios, he probado varias marcas/sabores y no hay modo, sólo le gusta el queso y aprender a base de queso no va a ser muy bueno para su hígado :p
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/08/2007 00:06
Citar


Cita:Bueno vaya rollo os he soltado
Pues menos mal que no presenta grandes problemas porque me imagino que hubiera sido más que un rollazo que nos hubieras soltado. :risa:

No, en serio, está muy bien lo que has contado, así se entiende más o menos cómo es la situación.

Mañana intentaré darte una respuesta orientativa, por ahora solamente aprovecho para saludarte y hacerte saber que el mensaje ha sido leído. ;)
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
t0m|ta

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/08/2007 08:27
Citar

Hombre, problemas tiene ;-) básicamente porque nadie le educó nunca, pero es listo y con un poco de paciencia, yo creo que va a ser todo un perrazo :)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/08/2007 09:42
Citar

Una cosa que a mi me tiene un poco preocupado es el hecho que aparentemente, si no entendí mal, tiene algo de husky.

Todos los cruces con husky que he conocido fueron "algo reacios" a obedecer. Entender lo que se pretende lo entienden perfectamente, pero aceptar el hecho de tener que obedecer no es lo suyo. Se inventan cada cosa para "torear" al que pretiende imponer su voluntad.

¿Es correcto que parece que lleva sangre de husky? :??:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
t0m|ta

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/08/2007 11:06
Citar

Pues eso creemos (los dos veterinarios que lo han visto) por el rabo y el ojo azul. En un principio se habló de alaskan malamute, pero esos tienen los ojos marrones. La realidad es que es de padre desconocido. La verdad es que no sabemos de dónde sale.

Otra cosa es que está empezando a sacar el carácter (normal, es la edad) y ahora empieza a responder a los perros que le insultan, aunque con el collar estrangulador le controlo y seguimos andando.

Esta mañana, al pasearle, ha habido un incidente que no me había ocurrido nunca y que me ha dejado francamente preocupada.

Nos hemos encontrado con un cachorro de unos 4 ó 5 meses, aunque no le ha hecho nada al cachorro (ni gruñido, ni ladrado) ha adoptado una postura claramente dominante mientras el cachorro correteaba a su alrededor. Y acto seguido a levantado la pata y se ha echado un pis en ¡¡¡ MIS PANTALONES!!!

Se ha llelvado una buena bronca, pero no tengo ni pajolera idea de por qué ha hecho eso y menos aún de cómo evitar que repita semejante comportamiento.

Respecto a lo de husky pues la verdad es que no lo tengo claro, el perro es obediente y aprende rápido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/08/2007 09:10
Citar


t0m|ta escribió:Pues eso creemos (los dos veterinarios que lo han visto) por el rabo y el ojo azul. En un principio se habló de alaskan malamute, pero esos tienen los ojos marrones. La realidad es que es de padre desconocido. La verdad es que no sabemos de dónde sale.

Otra cosa es que está empezando a sacar el carácter (normal, es la edad) y ahora empieza a responder a los perros que le insultan, aunque con el collar estrangulador le controlo y seguimos andando.

Esta mañana, al pasearle, ha habido un incidente que no me había ocurrido nunca y que me ha dejado francamente preocupada.

Nos hemos encontrado con un cachorro de unos 4 ó 5 meses, aunque no le ha hecho nada al cachorro (ni gruñido, ni ladrado) ha adoptado una postura claramente dominante mientras el cachorro correteaba a su alrededor. Y acto seguido a levantado la pata y se ha echado un pis en ¡¡¡ MIS PANTALONES!!!

Se ha llelvado una buena bronca, pero no tengo ni pajolera idea de por qué ha hecho eso y menos aún de cómo evitar que repita semejante comportamiento.

Respecto a lo de husky pues la verdad es que no lo tengo claro, el perro es obediente y aprende rápido.


Con ese gesto de orinarte le está diciendo al cachorro que tu eres suyo y que no le gusta que se te acerque otro perro.

Por cierto, en el parque hay un compañero de paseos que tiene un perro ex-vagabundo que es claramente una mezcla de pastor alemán con husky y aunque el perro tiene ideas propias y a veces le da lecciones a su amo sobre desobediencia, por norma general es un animal sensible, obediente, intuitivo y muy inteligente. Si el tuyo se parece a este que te cuento, más vale que se cuiden aquellos que se acerquen a ti con malas intenciones.....
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
t0m|ta

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/08/2007 18:46
Citar

No sé cuanto de husky tendrá el Arti, pero que es bueno, sumiso y muy inteligente lo tengo clarísimo.

Hoy hemos ido a nuestra primera clase (he tenido la inmensa suerte de encontrar una que vive a 3 minutos de mi casa) y ahí estamos los dos aprendiendo, el obediencia básica y yo dominancia básica :P En menos de 5 minutos estaba obedeciendo las órdenes como un campeón y sin premios que no le gustan.


Cita:Con ese gesto de orinarte le está diciendo al cachorro que tu eres suyo y que no le gusta que se te acerque otro perro.

Pues mal rollito tiene eso, muy malo, a que adopto 4 ó 5 más :P
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/08/2007 07:14
Citar

Eso quisiera yo, adoptar a uno más y a poder ser un perro ya de más de 8 años que me da mucho coraje verlos ahí con la mayoría sin fijarse en ellos porque son viejos. Me gustaría llevarme a casa un senior para hacerle mejor sus años de vida. Pero mi mujer dice que con uno ya es suficiente :( .
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba