Publicado: 04/08/2007 17:32
|
Citar |
|
Hola wicha.
Realmente es un problema muy comun. Acostumbras al perrito a conseguir lo que quiere y no hay quien lo pare . El perro se adapta a las circunstancias, aunque estas sean cambiantes. Si le has acostumbrado a dormir con vosotros tambien podrás acostumbrarle a no hacerlo. Eso sí, os va a costar un poco más. Yo me tomaría en serio el empezar a restringir sus caprichos. En este en concreto, no os queda otra que aguantar el tirón nocturno y no te preocupes por los vecinos si no te han dicho nada aún. Yo empezaría a ignorar completamente al perro cuando este ansioso por lo que sea. Por ejemplo, a la hora de dormir, tiene que aceptar que el tiene su sitio y vosotros el vuestro. Y si llora, ladra o rompe cosas cuando no estais, pues lo mismo. Me explico. Si es ansiedad por separación, pues le ignoráis completamente cuando os acostéis o cuando os levantéis. Y ni le miréis si viene a saludar demasiado efusivamente. Que vea que hasta que no se calma no consigue de vosotros ni una mirada. Comprendo que es mucho resistir. A mi me costó hacerlo pero lo mio fué más sencillo puesto que no le dí a Tulkas ni la posibilidad de moverse a su capricho por la casa a no ser que YO le abra la puerta que sea. Y ni mucho menos el dormir en nuestra habitación. Es ahora que ya se ha acostumbrado a dormir solita delante de la puerta cerrada de nuestro dormitorio cuando dejo la puerta abierta y me duermo. Y como estoy maldito por el insomnio, si veo que ha entrado y se ha dormido dentro, la saco y cierro. A lo mejor con el tiempo y mucho repetir, se conforma con dormir mientras nos ve desde la puerta abierta sin entrar.
No se me ocurre que más decirte excepto que tengáis paciencia y trabajéis su educación. Mucha suerte.
Dani. _________________ White Noise
|