Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra se porta agresiva con mis sobrinos


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Dianyta

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2012
Mensajes: 2

Ubicación: Ecuador
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/03/2012 23:47
Citar


  • Título: Mi perra se porta agresiva con mis sobrinos

  • Nombre del perro: Perla
  • Edad del perro: 4 meses
  • Raza: Cocker
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    La perra no le gusta que se le acerquen a lo que es de ella, ataca a mis sobrinos en el momento que ellos quieren jugar con ella con las pertenencias de ella, como son las pelotas, ella tiene un lugar de dormir en el dia y mi sobrino se sento en ese lugar y la perra lo ataco.
    conmigo pasa toda la tarde y donde estoy yo ella va sabe obedecer a mi no me ha hecho nada es muy cariñosa a cada momento quiere que la este acariciendo pero no le gustan los niños

  • Problemas más graves:
    1. Morder a mis sobrinos

    2.

    3.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Ella cambio desde hace un mes, pero desde que llego no le gusta mucho jugar
  • Cambios sucedidos: Ninguno la tratamos desde que llego a casa hasta el dia de hoy igual
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Cuando ella es grosera e intenta atacarlos yo le hablo y no le hago caso en toda la tarde
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: No se comporta asi en la calle y con la gente adulta es muy cariñosa
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: Ella ladra solo cuando juega

  • Miedo a machos: Si
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: Si
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: Si
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: Si
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Unifamiliar
  • La composición de vuestra familia: Mi madre, yo que soy la dueña de la perra, nosotras vivimos en casa. Mis sobrinos pasan en el almuerzo tienen 6 y 4 años pero se van a la casa de ellos porque la perra es agresiva y no juega
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el patio en la casa de ella

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Niño
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Si
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? Si
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Sale dos veces por semana

  • ¿A qué horas son los paseos? En la tarde
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Dura una o dos horas
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Come tres veces
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despues de los dueños
  • ¿Qué come?: Comida para perros y sopa
  • ¿Come algo entre horas?: No
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.): En sus ojos siempre bota lagrimas
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? Si
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: La perra es muy educada cuando sale a la calle pero no le gusta siempre se queda acostada no quiere moverse me jala que la marque, a mi me obedece sabe cuando algo hace mal, pero ella no le gusta jugar con mis sobrinos de 4 y 6 años no le gusta que se le acerquen a las cosas de ella como son la pelota y la casa hasta el punto que la anterior semana lo mordio a mi sobrino pero llegue justo y no le hizo ninguna herida y mientras mi sobrino lloraba y gritaba ella se le lanzaba con mas fuerza, y se enoja cuando la baño pero en el momento que la hablo se agacha pero todo el baño pasa gruñendo pero no me hace nada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2012 20:23
Citar

Tus sobrinos deben aprender a tratar a la perrita, yo creo que el animalito no tiene ningún problema real... Mira, podrías leer este artículo: Mi cachorro de dos meses muerde

Y tener en cuenta estos consejos:



_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/03/2012 14:25
Citar

Muy bueno los dibujos.

Añadiría que cuando están los sobrinos se le quiten las pertenencias a la perra. Las guardas hasta que se hayan ido los niños.

Y no les permites que se acerquen a ella cuando está en su lugar de descanso.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Noonan

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2012
Mensajes: 14

Ubicación: españa
Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/03/2012 12:29
Citar

Un saludo.

Lo que tienes en tu casa es una perra con un problema de conducta originada por una inseguridad.

La inseguridad de tu perra ha sido fomentada por respuestas de ella y comportamientos vuestros.

por otra parte tal y como relatas ella vive en una caseta que teneis en el patio por lo que puedo deducir que tambien existe una mala socialización con otros perros y humanos. Que ha fomentado más esa inseguridad de tu perra.

Tambien veo que los paseos son insuficientes, dos veces por semana es poquisimo tiempo. Los perros deben salir minimo tres veces al dia. Por lo que puedo deducir que la perra hace sus "cosas" en el patio. fomentando además un sentido de territorialidad "mal entendido" por parte de tu perra.

Tu perra es insegura con respuesta agresiva. Es posible que ante su inseguridad en algun momento, quizás con algun perro durante algun paseo el hecho de lanzar un mordisco ha propiciado que el perro la dejara, por lo que ella ha relacionado y aprendido que la mejor manera de ahuyentar la caussa de su miedo es morder.

El estar tanto tiempo en un recinto tambien ha generado una actitud de territorialidad, fomentada por la poca relacion con otros perros y humanos, por lo que hacia conductas de apropiación de otros perros o humanos adopta una actitud defensiva, pero como ella ha aprendido que la mejor manera de defenderse ante estimulo que la desagradan es morder. Pues vuelve a morder.

Lo principal que hay que cambiar es el comportamiento vuestro con la perra. Mas paseos, mayor relación con otros perros y con humanos. Aproximaciones a otros tranquilas, si vemos que el perro gruñe pararemos la aproximación y sin decir nada a la perra esperaremos hasta que se tranquilice y seguiremos aproximando.

Con tranquilidad y naturalidad, que poco a poco vaya aceptando amistades. hasta lograr un entorno más tranquilo a su alrededor.

De momento eliminar, cuando estén los niños cualquier objeto que sea posesion del perro.

Deberemos hacer ver al perro que sus necesidades estan cubiertas por nosotros. Hacerle sentar antes de echarle al comida, que acepte comida de nuestra manos. Cuando este comiendo intentar echar un poco más de comida. Para acostumbrarlo a que haya gente cerca de su plato. etc...

Cuando esto esté controlado y nosotros lo tengamos controlado realizaremos estas acciones acompañados de niños, para que lo vea natural, y una vez dominado el tema de acompañamiento de niños. Lo realizran solo los niños. hasta lograr que el perro no vea al niño como una amenaza de su espacio o de sus objetos.

Cualquier comportamiento de agresividad en nuestra presencia lo cortaremos con una palabra contundente "NO" es suficiente, pero hay que decirla con energía (no gritando), sino con decisión. Los primeros que nos la tenemos que creer somos nosotros, sino el perro no lo hará.

Esa sola palabra bastará para que el perro interrumpa lo que pretendía hacer.

Se mejorará bastante si además trabajamos la obediencia básica con el perro, ya que lo acostumbraremos a las normas y las ordenes.

saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba