Publicado: 13/09/2007 13:47
|
Citar |
|
Hola.
Por lo que yo he leido en esta pagina, eso puede ser, que el perrillo al sentirse solo igual que cuando nos vamos de casa, le de el ataque de ansiedad y eso lo manifiesta mordiendo cosas o en tu caso orinando o defecando por no poder aguantar por la tension que tiene al quedarse solo (o lo que es lo mismo, estar apartado de ti).
Prueva a dejar la puerta abierta cuando estes en el dormitorio en vez de cerrarla como has dicho que haces y corrigelo cuado intente entrar. De esta forma quizas no se sienta desplazado y no se orine en el suelo.
Te cuento todo esto no porque sepa mucho del tema, pero es que a mi perro le pasaba igual al dejarlo en la terraza para ir al trabajo. Se orinaba y defecaba me mordia las sillas y no paraba de llorar. Gracias a los consejos que pude leer en esta pagina he conseguido que deje de hacer todo esto.
Algunos de estos consejos son:
-No saludes efusibamente a tu perro despues de que halla estado apartado de ti hasta que no halla pasado un ratito( de esta manera el perro no esperara tu presencia con tanta ansiedad ).
-Cuando estes en casa intenta que no siempre este en la misma abitacion que tu ( para que el se acostumbre a estar solo y que no le afecte tu falta de presencia ya que siempre intentara reclamar tu presencia y esto no es bueno ni para ti ni para el, de hecho el dominante no siempre comparte su sitio y en este caso eres tu el dominante.
Espero haberte ayudado un poco, ya que a mi me ha ido bien y ahora mi perro me espera con ganas pero sin desesperarse por estar conmigo que es muy distinto.
De todas formas sigue los consejos de willy que es quien sabe y gracias a los consejos que va dando a todos en el foro es como yo solucione mis problemas.
SUERTE con el perrillo.
|