Ir a versión móvil

Foro de perros


No entiendo como un perro de 8 meses puede dar positivo en Leismania


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Sangrila

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2012
Mensajes: 4

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2012 16:21
Citar

Hola que tal?

Me he registrado aqui, porque tengo una Westie, se llama Vilma y tiene 8 meses.

Vilma es mi segunda Westie, la primera, Queca, murio en junio pasado a la edad de 13,5 y con diabetes que tenia y todo.
Fue la perrita mas buena del mundo mundial, y la quise muchisimo.
La quise tanto que no pude estar mas tiempo sin ella, y me fui a por otra al cabo de dos meses.

Vilma es .... es Vilma. Cariñosa hasta decir basta, cabezota como todos los Westies, y cada dia se parece y me recuerda mas a Queca, asi es que ahora digo que tengo dos perritas en una, Vilma y Queca.

He venido aqui, en busca de un poco de ayuda, pues ayer la lleve a su veterinario para hacerle un analisis rapido y ver si tenia lesmaniosis para poder ponerle su vacuna. Dio positivo, pero me dijo el veterinario, que la se gunda muestra no se veia clara y que preferia hacerle un analisis IFO, creo que dijo, que son unos mas complejos donde se veria si podia ser o no cierto.

Estoy aterrada, no entiendo como un perro de 8 meses puede dar positivo en Lesmaniosis. Pero si yo la compre con dos meses a un criadero en Madrid, y desde entonce vive en un piso en Madrid, con su collar anti-bichos, duerme en casa, no pisa el campo, y ha estado rodeada de personas mayores que la hemos cuidado como si fuera la niña de mis ojos. ¿Como puede ser esto?

Mi hermana (es medico) dice que no cree que sea cierto, que en este tipo de analisis rapidos se dan mcuhos casos de falsos positivos, y que es mejor esperar.

La cuestion es que tardan una semana en decirnos algo, y estamos atacados en casa. La perra come con apetito, juega y eta alegre, le encanta salir a la calle, subirse encima de nosotras a dormir y subirse a la parte trasera del sofa para mirar desde alli la tele.

¿Puede un perro de 8 meses tener lesmaniosis?

Si alguien puede decirme algo, algo que me de un poquito de sosiego, se lo agradecere eternamente.

Ya se que si es positivo, se puede tratar, eso no es lo que me preocupa, lo que me preocupa es la calidad de vida que tendra Vilma, ¿cuanto vivira?

En fin, si pueden decirme algo, estare un Millon de años agradecida.

Una enamorada de su perrita.

Lola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2012 19:35
Citar

Es raro pero sí. yo conozco un caso de un perrito que cogió la lesmania de cachorrillo. Pero vive todavía y tiene una calidad de vida bastante buena, con su medicación claro está.

Sin embargo, esperad a ver que dicen las pruebas porque quizás no lo tenga. Ojalá sea eso Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2012 23:12
Citar

Hola Sangrila, te voy a comentar un poco. Soy bióloga, no es que sea una entendida en el tema pero tampoco lo desconozco por completo. Guiño



Sangrila escribió:¿Puede un perro de 8 meses tener lesmaniosis?

Sí, puede. Claro que puede, pero en tu caso lo más probable es que sea un falso positivo por las condiciones en las que la tienes y la edad. También es posible que sea un contagio placentario, ¿sabes si la madre tenía leishmaniosis?



Sangrila escribió:¿cuanto vivira?

Si de verdad estuviera afectada, y siendo que estaría en una fase muy inicial, vivirá lo que viviría de forma normal, la leishmaniosis no afectaría para nada a su vida ni a la calidad de ésta mientras estuviera debidamente medicada.

Están saliendo nuevos fármacos tanto para prevenir la leishmaniosis (CaniLeish, Leisguard) como para tratar a perros infectados (Leishtop). Acuérdate de preguntarle a tu veterinario e informarte mejor dado el caso.

Un saludo.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sangrila

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2012
Mensajes: 4

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2012 08:37
Citar

Muchisimas gracias a todos/das por responder tan rapido, vuestras palabras me dan muchos animos, aunque como muy bien decis todos... lo mejor sera esperar los resultados.

Como quiera que sea, en caso de dar positivo, la cuidare mucho mucho, porque esa enfermedad no va a mermar mi cariño por ella, al contrario.

La gente que me conoce, a mi y mi familia, dicen que mis perros tienen mucha suerte de haber caido con nosotras, porque los tratamos como uno mas de la familia.

Yo puedo ayudaros, por ejemplo, a todos aquellos que tengan un perro diabetico. A todos los que por primera vez, tienen un perro con esta enfermedad.
Lo digo, porque cuando me dijeron de Queca, que la tenia, se me vino el mundo encima, y lo pase muy muy mal.

Pero con cariño, todo se puede, y pudimos mantener a Queca viva dos años más, con su insulina, su alimentación especial, sus paseos, sus cuidados y mogollon de cariño.
Por ella aprendi a pincharla, a detectar sus bajadas y subidas de azucar. Y a estar pendiente de ella, hasta en verano. Porque Queca fue una perrita viajera, y conocio Francia, Portugal, y media España, Lestartit, Asturias, Almeria, Jaen, Granada, Malaga, Segovia, Valencia... y Huelva.

Asi es que si alguien necesita apoyo, yo puedo darlo y mucho y ademas lo hare con todo el cariño del mundo ¿vale?

Por los Westies.

Un saludo,
Lola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Noonan

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2012
Mensajes: 14

Ubicación: españa
Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2012 12:16
Citar

El que de positivo a la enfermedad no significa que la desarrolle. Muchas veces solo se es portador y no afecta para nada al individuo.

El contagio es sencillo, basta con que un ejemplar que conviva con el cachorro sea portador de la enfermedad aunque no la desarrolle. Los mosquitos no solamente pican una vez durante la noche. Por lo que si un mosquito pica al individuo que porta la enfermedad y despues pica al cachorro ya se lo ha transmitido.

pero ya digo que no tiene porque desarrollar la enfermedad aunque se de positivo en las pruebas.

saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sangrila

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2012
Mensajes: 4

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/03/2012 16:40
Citar

Muy contento MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS:

Por fin me dieron los resultados de mi perrilla Vilma, y NO TIENE LESMANIONISI. La pobre, no entiendia ayer noche, porque le daba tanto besitos y tantos apapachos, porque me tire toda la tarde jugando con ella y pendiente de cada suspiro que daba... mas mismosa que es mi Vilma....

Os estoy agradecida a todos por vuestras respuestas, vuestra ayuda, vuestro apoyo y vuestras palabras, que os juro de verdad, que me ayudaron muchisimo en esos momento... ¡Jesus! que largo se hace una semana cuando te dejan esperando ¿verdad?

Ahora voy a esperar un poco para vacunarla, porque mi hermana medico dice que no habia oido nada del tema de la vacuna para perros, y que quizas sea muy nuevo, que mejor esperemos un poco para ver que tal resultado esta teniendo. De todas formas, Vilma esta protegida con su collar Excalibur y ademas sigue durmiendo en casita y haciendo vida de "pobre perrito rico".

Un beso muy fuerte para todos/as.

Lola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/03/2012 10:58
Citar

Antes de contestar he visto que han sido buenas noticias, me alegro Guiño

Felicidades! Guiño
_________________
Image 3510
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/03/2012 12:27
Citar

Felicidades. Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba