Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro de labrado


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Maria Jose Enrique

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2012
Mensajes: 2

Ubicación: Valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/03/2012 13:18
Citar

Hola amigos, primero agradecer el poder participar en este foro, espero encontrar respuestas y poder aportar mis ideas.
Hace 7 años tuve un cachorro de labrador que me lo trageron con 2 meses y la verdad es que se enseño todo muy rapido, pero desgraciadamente,hace un año se nos murio.
Ahora, hace un mes aproximadamente que me mandaron otro cachorro de labrador, pero este ya era más mayor, tenia casi 4 meses.
La cuestion es que hemos conseguido que haga el pipi y la caca en la terracita de su habitacion, espacio que nosotros le marcamos como el adecuado. Y hemos logrado que cuando baja a la calle haga pipi y caca casi siempre, pero no aguanta entre salida y salida. Lo bajamos a las 8, a las 13, a las 15.30 y a las 18, y al final, sobre las 21.30-22h. Normalmente suele hacer pipi y caca en la terraza entre la salidad de las 8-13 y la de las 15.30-18.30; al igual que por la noche! Supongo que es normal que me cueste más que con el otro porque este ya era mas mayor cuando vino y lo tenian en el criador, donde supongo que no lo ensenyarian y lo haria donde quisiera porque estaba en el campo.
Otro problema es que se ha acostumbrado a subir al sofa cuando no estamos, y no hay manera... el se sube cada vez que lo dejamos en casa....
Además ahora le ha dado por comerse sus cacas, pero solo lo hace por la noche, no se que hacer.
Aun no tiene los 5 meses, es normal que no aguante a las salidas para hacer pipi y caca, que puedo hacer con lo del sofa, y con lo de comerse las cacas????
si alguien puede ayudarme...
gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/03/2012 09:52
Citar

Buenas,

Yo te diría que no desesperes, si hace bien en la calle y siempre, él sólo preferirá hacerlo fuera y empezará a aguantar cada vez más...

En cuanto a subirse al sofá, si lo hace cuando no estais no puedes corregirle, igual si le pones impedimentos, cajas o algo que ocupe el sofá..., no sé...

Y lo de comerse las cacas, normal no es pero es un cachorro, se echan todo a la boca, tampoco creo que sea muy importante... Si siguiera haciendolo podría ser falta de algún tipo de vitamina...

Bueno, es mi opinión... No sé si te he ayudado algo, a ver que te dicen los demás Guiño

Saludosss
_________________
Image 3510
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maria Jose Enrique

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2012
Mensajes: 2

Ubicación: Valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/03/2012 19:55
Citar

Hola de nuevo, yo creo que cada dia va alargando mas el tema de los pipis en la calle, pero me armare de paciencia.
En el sofa, les estoy poniendo flit repelente del que venden para que no haga pipi por casa y parece que ssta funcionando... ya os contare.
En cua to a lo de las cacas, el veterinario me ha dicho que no es por la comida, que casitodos los cachorros lo hacen y con el tiempi dejan de hacerlo. Eso esoero!,,,,
Gracias por tu opinion. Te seguire contando.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2012 14:11
Citar

Lo ideal sería bajarlo más veces, para así evitar que tenga la necesidad de hacerlo en la terraza. Pero claro, no sé si tenéis tiempo para sacarlo a media mañana y a media tarde también.

Si además lo sacas otra vez más por la noche, quizá logras incluso que no hace caca durante la noche y así evitarías que siga comiéndose esas cacas.

Con estas cosas es como con muchas otras, cuanto menos veces puede hacerlo, menos se asienta la costumbre no-deseada y más la deseada, en este caso no cagar en casa y no comerse las casas y hacer sus necesidades en la calle siempre.

Se trata de establecer costumbres, algo que requiere tiempo, paciencia y constancia.

Con el sofá pasa lo mismo, haciendo lo que te comenta _inm_, que es impedirle el acceso bloqueando el sofá con objetos, le haces imposible acostumbrarse a subirse al sofá y a la vez le obligas a encontrar y acostumbrarse a otro lugar de descanso.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba