Ir a versión móvil

Foro de perros


Como trabajar un perro que tiene miedo a la gente


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2007 10:51
Citar

Hola soy Eva.
Quiero empezar a trabajar a mi perro ante su miedo a las personas.
Si alguien lo va a tocar el rehuye, se mantiene a unos tres metros y da vueltas muy inquieto.
Al principio salía corriendo y no lo podía soltar. Ahora se limita a separarse y dar vueltas sobre la persona. Algunas veces le ladra pero si lo he cogido para que lo toquen nunca a gruñido ni ha mordido a nadie, se limita a meter el rabo entre las piernas y a tirarse al suelo.
Yo no le digo nada ni lo fuerzo, pero me gustaría saber como poder trabajar al perro frente al miedo a las personas.
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2007 11:45
Citar

Hola, igual deberia tu perro ver que esas personas te tocan a ti y no pasa nada, cuando mi perra ladra a la gente que viene, yo los toco y abrazo primero para que ella vea que no hay nada que temer. No sé igual te sirve. Prueba con gente conocida a que le den alguna golosina despues de estar ya un ratito con ellos. El mundo de los perros, buf. Por cierto en canal 4 hacen un programa los domingos por la mañana sobre comportamiento canino.
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2007 12:18
Citar

Lo que necesito es que alguien me de unas pautas de como se tiene que comportar alguien extraño frente al perro. como acercarse, como hablarle, en que parte del cuerpo acariciarle, si se tiene que agachar frente al perro para no parecer más alto. Son cosas que he leido pero necesitaria consejo de alguien.
Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2007 12:36
Citar

Yo me he leido entre otros este libro: MANUAL PRACTICO PARA SABER ESCUCHAR A TU PERRO
Jan Fennell
Conclusión, no son los extraños los que se han de comportar de una u otra manera, sino, tú y tu perro. Él ha de tener confianza en tí y hacer lo que tu quieras que haga, a ciegas, no querrás que se comporte igual con todos los extraños, hay algunos a los que es mejor tenerles miedo. No obstante creo que no soy quién para dara consejos que bastante tengo con la fiera de mi perra, igual algún experto en educación te puede ayudar, llévalo a ver que te dicen. Y lo del programa de la tele que te dije no está mal.
Lo siento.
Un saludo,guau
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2007 12:51
Citar

Hola. Ese es un tema un poco complicado.
Me tiro al suelo, le hablo con voz tranquila y lo más musical posible y le incito al juego. Pero claro, a lo mejor tus visitas no quieren hacer esto y puede llevar mucho tiempo y paciencia el conseguir que un animal que desconfía se acerque a tí. Pero para que te hagas una idea despues de unos días invirtiendo unos minutos al día de este modo conseguí que me dejara acariciarle por unos segundos un gato que era de unos amigos y que no se dejaba tocar por nadie y con un perro debería ser más facil (o no Ni idea)

Mucha suerte.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2007 13:28
Citar

Si yo con el perro no tengo problemas. Al principio me recibía muy sumiso y con la cabeza agachada. Ahora cuando llego de trabajar se me sube encima y me llena de lengüetazos.
El problema es con la gente que no conoce y con los que vienen a casa.
Por eso pregunto si hay algunas pautas a seguir para conseguir que el perro empiece a aceptar a las personas.
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2007 14:45
Citar

Yo creo que es cuestión de costumbres. Si al perro lo mezclas con gente que no lo va a maltratar (por ejemplo un parque donde hallan otros perros y otras personas) creo que, a fuerza de repetir, se acostumbrará al resto de las personas. Al final verá que no son tan peligrosos como cree ahora. Si premias sus muestras de acercamiento a otras personas (si es que da alguna, claro) con unas caricias acompañadas de unas palabras amables y alguna que otra chuche dejará con el tiempo de desconfíar tan radicalmente de la gente. Sin embargo estas cosas llevan su tiempo y tienes que tener paciencia y sobre todo ser creativo a la hora de moldear el comportamiento de tu perro.
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2007 22:15
Citar

Hola te consegui esto espero te ayude en algo.
http://proyectomascota.com/per.....to/miedoso
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba