Ir a versión móvil

Foro de perros


Embarazo psicológico


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2007 13:22
Citar

Mi perra estaba un tanto extraña con un jugetito "Pumba" lo lame y lo acaricia y se lo pone a mamar, lloriquea, me lo da, ya no sale corriendo por las mañanas cuando la saco de su habitación, se queda con su Pumba, tiene las mamas hinchadas e incluso ayer observé que en una tenía leche, sólo ha pasado un celo y estoy casi segura (A no ser q un perro entrara en casa y saliera antes de que yo volviera) de que no está preñada.
La veterinaria dice que no pasa nada que minetras no esté agresiva, que no lo está, que ya se le pasará, la verdad es que confío en mi veterinaraia, pero alguién me puede informar sobre este tema?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2007 22:05
Citar

Hola aqui te consegui esta iformacion sobre el embarazo psicologico.


El embarazo psicológico, también denominada preñez histérica o lactancia nerviosa, es un desarreglo hormonal que sufren con bastante frecuencia las hembras(un 60% lo sufren, siendo más frecuente entre las que no han procreado). Se trata de una disminución de los niveles de progesterona y aumento de la prolactina. Esta falsa gestación puede darse mes y medio o dos meses después del celo.

Presenta características similares a un verdadero embarazo: aumento de peso, se abulta el abdomen, hinchamiento de las mamas y producción de leche(hiperplasia mamaria), secretan moco vaginal. Su comportamiento se transforma: forman camas, adoptan objetos (peluches, zapatillas, etc..), están inquitas, pierden el apetito, pueden volverse temerosas y agresivas. Pueden incluso presentar respiración dificultosa y jadear, y hacer fuerza como si estuvieran de parto.

Este trastorno es transitorio, con una duración similar a un embarazo. Podría ser un mecanismo para preservar una especie, pues estas hembras con falso embarazo pueden adoptar cachorros huérfanos o aquellos que son rechazados por su madre.

Dependiendo de la intensidad del embarazo psicológico, necesitará o no la atención de un veterinario: si son leves es mejor no intervenir, de lo contrario acudiremos al veterinario, quien puede aconsejarte reducir la cantidad de hidratos de carbono en la dieta.

Puede provocarle una mamitis(inflamación de las glándulas mamarias) y enquistamientos.. Debemos quitar aquellos objetos que la perra pueda adoptar, así reduciremos los síntomas psicológicos.

No debemos dejarle que se lama las mamas, pues estimula la producción de leche.

No intentaremos vaciar las mamas.

Para disminuir la producción de leche, le quitaremos su cuenco de agua por la noche y la mantendremos activa incrementando su ejercicio.

Cuando una perra siempre presenta después de cada celo un embarazo psicológico o seudociesis exagerada, lo más recomendable es esterilizarla, y así dejarán definitivamente de producirse los pseudoembarazos.

Fuente: Perros Aragoneses

_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/08/2007 13:18
Citar

Pues me da un poco de pena quitarle a su Pumba, pero lo haré.
Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2007 22:20
Citar

Hola Yolanda,

¿Qué tal lleva la vida sin Pumba?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2007 07:36
Citar

Pues va bien, el quitarle a Pumba ha hecho que deje de tener esa actitud lastimera que tenía, lloriqueando y lamiendo a su pumba y dándole de mamar, fue radical, primero lo anduvo buscando por ahí, pero en cuanto se le olvidó..... Las mamas se le están desinchando. Parece que se le va a pasar ya.
Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2007 08:03
Citar

Menos mal que se le ha quitado ese rollito tan lastimoso. Guiño

¿Estás hablando de la misma perra Labrador dominante?

¿Cuánto tiempo lleva contigo y desde cuando ha estado con su embarazo psicológico?

Perdón por si esto ya lo comentaste en algún otro tema pero es que hay tantos perros y dueños aaquí que a veces se me escapan cosas. Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2007 08:19
Citar

Sí es la misma fiera esa, el extraño labrador. Llevamos tres meses, la adopté a finales de mayo, a los 15 días o 21 tuvo su primer celo, (mitad de junio), lo de que se le inflaban las mamas lo ví antes, temí que estuviera preñada, pero con Pumba empezó la 2ª semana de agosto. A mi me hacia gracia, pero también me daba pena ver que confundía un jugete de plástico con un animal, adoptó una actitud sumisa y tranquila, por eso la veterinaria me dijo que no la pinchaba a no ser que le durara mucho o se pusiera agresiva, que en un mes +- se le pasaría.
Las mamas se le stán desinflando ya.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2007 18:04
Citar

Puede incluso ser que su comportamiento tan "raro" en cuanto a sus momentos ciertamente agresivos tiene mucho que ver con su celo y posterior "embarazo". Muchas hembras cambian muy negativamente durante esa epoca de alteración hormonal. Como la tuya además se veía de repente en una situación muy distinta a la habitual, cambió de vida, podría ser que las cosas juntas la hayan sacado "de sus casillas" por así decirlo.

Espera un mes y observa si notas que está más "normalita", más equilibrada. Si es así podrías suponer que las hormonas os han jugado una mala pasada y que incluso podría ser recomendable castrarla para así evitar nuevos periodos de desequilibrio emocional.

Pero todo esto es algo que podría ser así pero que no necesariamente és así.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba