Ir a versión móvil

Foro de perros


Adiestramiento


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
joselillo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2007 00:35
Citar

hola deseo adiastrar mi golden en deportivo pero alternativo al rci. agradeceria quien m informase y el nombre de la prueba asi de como obtener las bases gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2007 07:43
Citar

Bueno creo que estas hablando de agility aqui te dejo informacion.

HISTORIA DE LA AGILIDAD CANINA


A finales de 1977 en Londres, durante los preparativos de la más célebre exposición Canina del Mundo, el Crufts Dog Show, John Varley, miembro del comité organizador del evento y responsable de las actividades destinadas a cubrir los tiempos muertos en el ring central durante los juicios en los rings periféricos, gran amante de los perros, pero también de los caballos, tuvo la idea de adaptar al perro el principio de los concursos de hipismo, el "salto" hípico: recorridos rápidos superando obstáculos en una carrera contra reloj.
Para llevar a cabo su idea se puso en contacto con Peter Meanwell, un prestigioso juez y adiestrador inglés, ganador de numerosas competiciones de perros de trabajo (Working Trials).
El objetivo era poner en marcha un espectáculo que agradase al público en general. Meanwell, basándose en la idea de Varley, y con la colaboración de varios clubes de trabajo, diseñó los obstáculos, reglamentos y puntuaciones. Pocos meses después, en el ring central del Crufts Dog Show, los ingleses eran testigos, por vez primera en la historia de la canofília, del nacimiento de un nuevo deporte que apasionaría desde entonces al gran público; el Agility.
El Agility es, ante todo, un juego educativo; un deporte que fortalece la relación entre perro y dueño. El Agility es un deporte de equipo, guía y perro, que consiste en ejecutar un recorrido de unos 20 obstáculos, entre los que se pueden encontrar: saltos de altura, saltos de longitud, túneles, balancines, pasarelas, entre otros, en un tiempo preestablecido por un juez y con las mínimas penalizaciones posibles. Estas penalizaciones, son causadas por caída de obstáculos o la mala ejecución de los mismos, por parte de nuestro perro.
El guía es el encargado de guiar al perro durante el recorrido, a una distancia de trabajo adecuada, mediante su actitud corporal, y en ningún caso podrá tocar al animal, que irá desprovisto de cualquier tipo de collar, arnés o correa.
Hay tres categorías de equipos, dependiendo de la talla de nuestro perro; mini: hasta los 35 cm en la cruz, midi: de 35 a 43cm y estándar: a partir de 43cm. Dependiendo de la categoría a la pertenezca nuestro perro, los obstáculos que tendrá que superar serán mas o menos altos.
Existen como en todos los deportes diferentes niveles de competencia desde los pre-novicios que hacen un recorrido sencillo controlando al can con su correa y sorteando obstáculos que le permiten seguridad física a ambos, así como las clases avanzadas excelente en que el manejador dirige a su perro a distancia y con control durante el recorrido.
El tiempo y la distancia por recorrerse varia para cada clase así igualmente el número de faltas permitidas, ya que un novicio recorrerá 10 a 12 obstáculos en aproximadamente 100mts a 2 por segundo pero una categoría avanzada tendrá mayor número de obstáculos de 18 a 20, por lo que la distancia también será mayor 180mts y también los ángulos para tomar el obstáculo serán mas agudos y llevarán un paso más rápido de aproximadamente 3.50 mts por segundo.
Los títulos se obtienen al alcanzar tres pruebas con calificación aprobatoria y un NOVICIO podrá aprobar con tres faltas de no descalificación. Pero un excelente no deberá cometer falta alguna durante su ejecución. La diferencia entre este y otros deportes canófilos estriba en que en este, no exista la palabra NO y sus entrenamientos son de motivación mas que obligación por lo que lo hace un deporte divertido, MÉXICO cuenta ya con varios clubes afiliados a la FCM, así como con JUECES NACIONALES E INTERNACIONALES que están dispuestos a compartir con los Canófilos Mexicanos este divertido deporte. INVITAMOS A TODA LA CANOFILIA MEXICANA A UNIRSE A NOSOTROS
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2007 21:00
Citar

No se a qué te refieras exáctamente Joselillo, de tu forma de plantear lo que quieres se pueden entender muchas cosas.

Si la respuesta de tous_19 está en el sentido de lo que quieres bién, si no lo está convendría que profundizas un poco más.

Como este tema no cabe en "Para conocernos" lo muevo a "Educación".
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba