Ir a versión móvil

Foro de perros


Paseos & Juegos


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
MastínyPastorAlemán

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 38

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2007 21:57
Citar

Hola a todos,

En primer lugar quería decirle a Willy que la situación está mucho más tranquila y que no ha habido peleas ni nada entre mis perros Muy contento .

Por otro lado Muga (mastín) tiene mucha energía empecé a observar que corría de un lado a otro del jardín, de vez en cuando se cargaba algo, escarbaba hoyos,se me escapó en la puerta una vez y se dió un sprint por la calle y vino a la llamada ...pensé que para canalizar todo esa energía pasearle todos los días una media hora me ayudaría además de los juegos diarios.
Me he hecho con un collar de castigo y una correa de asa corta, llevamos dos días paseando, pone sus orejitas sumisas va junto a mí y le llevo con la cabeza bien alta para que no se distraiga con olores, con perros o gente me muestro tranquila y no le transmito nerviosismo ni nada hago como si nos los viera y si se para con un tirón de la correa y un scchhh! continúa andando.
Mi objetivo que es el de estar tranquilo en casa lo ha cumplido.

Mi pregunta es, dado su carácter de perro guardián tan pronunciado en su territorio ¿debería dejar que se acercara la gente u otro perros?
Se lleva muy bien con una guapa jovencita de su raza y cuando se encuentran tan contentos pero y el resto?

No quiero riesgos pero es bueno saberlo porque quizás le venga bien.

Deberia de llevar bozal?

Un saludo muy atento.

Eva
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
MastínyPastorAlemán

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 38

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2007 21:59
Citar

Ah! Willy pude colgar las fotos Muy contento
Y en los paseos también viene el Pastor Alemán.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2007 23:25
Citar

Si, ya ví las afotos. Riendo

En un principio no pasa nada si dejas que se socializa con gente, mientras que a ti te parece que le gusta el contacto. Y claro, con determinados perros también puede tener contacto perfectamente, pero escógalos que a tí te parecen aptos para esto.

Como norma de paseo sin embargo, creo que lo más conveniente sería que aprenda que sale a pasear contigo y para dedicarse a eso, pasear contigo, no para buscarse todo tipo de diversiones con de todo. Andar juntos y disfrutar de un paseo en sí ya es una actividad bastante agradable así que como base te aconsejo que te dedicas a eso, a pasear y a hacer que tus perros se dedican aseguir/acompañarte.

Me alegro de la tranquilidad que se está viviendo últimamente, ójala será cada vez mas duradera.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
MastínyPastorAlemán

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 38

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/09/2007 20:59
Citar

Hola Willy..!

He estado con los exámenes de la UNiversidad un poco out..pero he vuelto!

Verás en el último paseo de mi particular mastin andaba muy distraido y vimos un precioso golden adulto y no hacia más que tirar de mi, el caso que pensé en tu consejo ¿Cómo? le acerco no le acerco ...yo tranquila y el perro nervioso decidí no acercarlo.También le llamó la atención lso niños pero si yo sigo tranquila como si nada pues el tranquilo.

Con el fin de tener una convivencia tranquiela he pensado en el bozal, mientras lo acostumbre a gente y perros...si mi perro se acostumbra y le gusta el contacto, seria el bozal un arma de doble filo(o la costumbre lo haria invisible), mi pregunta es que me estoy liando... si la retirada del bozal una vez acostumbrado seria un error, hablando de que respondiera bien al contacto y se le pudiera quitar.

Ya sé que no eres adivino Willy, por si depende del perro pero me conformo con un consejo!!

Aprovecho otra vez para agradecer a todo el foro los consejo y temas porque hay mucha tranquilidad ya que no se han vuelto a pelear mes perros, además mi mastin dominante es cariñoso y juguetón y está muy controlado y moderado, lo que me hace muy feliz. Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/09/2007 07:32
Citar

La verdad es que yo permitiría el contacto supervisado tanto con perros como con niños. A supervisado me refiero a animar a los chavales que conozcas a acercarse y a acariciarlo mientras tu lo tienes atado y sentado o alguna postura que lo mantenga en calma pero claro, si algo no funciona yo me las vería negro para sujetar tamaño animal. Cuantos más contactos satisfactorios tenga con otros perros y sobre todo con niños mucho mejor.

PD. Espero no haber dicho una burrada, yo con mi perra lo hice así pero claro, mi perra pesa 20Kg, no 80Kg.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
MastínyPastorAlemán

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 38

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/09/2007 10:23
Citar

Jajajaja, no creo q lo sea creo q tienes mucha razón sobre todo con el tema de la postura que esté traquilito y agotado de andar y que le vendrá genial el contacto". Gracias Guiño

Bueno no se si me veré con la confianza, ahora eso sí los niños cruzan de acera generalmente cuando me ven con el perro asi que si le digo ven no tengas miedo....jajaja
dirá niña crees q estoy loco!

Hombre es grandecito,sentado me llega por la cadera y mido 1.70, al ser joven es delgado aún no ha ensanchado, pero tiene mucha fuerza aunque ha mejorado mucho con el collar de castigo, ahora este perro me ha requerido más disciplina para domarle que un campamento militar....si la ocnclusión es no al bozal procuraria ir con mi hermano por si las moscas...

A ver si Willy o alguien que lo haya probado me dice algo del bozal que me interesa bastante porque no quiero lios... Triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/09/2007 10:58
Citar


MastínyPastorAlemán escribió:
A ver si Willy o alguien que lo haya probado me dice algo del bozal que me interesa bastante porque no quiero lios... Triste


Haces bien en ser prudente y esperar una opinión más experta je, je, je, cof, cof, cof (tengo que dejar de fumar). Es que yo soy un ser inocente y creo que cualquier perro bien socializado no necesita bozal. Pobre de mi! Ójala
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
MastínyPastorAlemán

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 38

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/09/2007 22:08
Citar

Bueno Danni me dirjio a ti personalmente que eres el que me ha contestado, se ha acercado un niño (amigo de la familia)esta tarde y se ha revuelto no ha pasado nada pero no le ha hehco ninguna gracia, definitivamente bozal de paseo.

Que bien que tu perro esta soicabilizado, ayy Ójala si yo hubiera sabido todo lo que sé ahora hace 6 ó 7 meses....Mi pastor alemán adulto va como lo seda comparado con el mastín un santo...

Adiestramiento ya ya ya...Todos los consejos me han venido genial pero esto me parece demasiado no digo que sea el perro simpático del barrio pero uqe menos que se le bajen los humos,tiene un año y poco y quiero soluciones,ya he contratrado los servicios de un educador que me han recomendado que vive a dos calles de mi casa ....sobre todo poruqe no me puedo desplazar hasta Cádiz.... Ya os contaré que tal todo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba