Ir a versión móvil

Foro de perros


No soy capaz de que mi perra haga sus cosas en la calle


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Puppy

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 14

Ubicación: Granada
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/08/2007 10:38
Citar

Buenos días!

Tengo una cachorrita de Cocker de unos 6 meses de edad, lleva con nosotros en casa desde poco antes de cumplir los 2 mesecitos y creo que ya por ahí empezó el problema.

Vivimos en un piso y decidimos buscarle su sitio en la terracita, que está cerrada y es bastante amplia. Allí tiene su comida y le pusimos una cajita con arena para que aprendiera ha hacer sus cositas ahí, ya que nos dijo el veterinario que no debíamos sacarla a la calle aún, y para evitar que lo hiciera en cualquier sitio la intentamos enseñar a que lo hiciera ahí, pero para lo único que usaba la arena era para escarbar.

En una tienda de animales pedimos consejo y nos aconsejaron unos paños de adiestramiento y la verdad que en menos de una semana aprendió ha hacer pis ahí ( el bañal estaba en la terraza), y ella entraba y salía cuando tenía ganas de hacer algo.

Con el tiempo incluso le hemos quitado ya el pañal y ella seguía yendo a la terraza (de hecho SOLO lo hace ahi).

Pues bien, ya que el veterinario nos ha dicho que podemos empezar a sacarla, creo que es tarde para que aprenda ha hacerlo en la calle.

Salimos y estamos horas y horas y nada, es llegar a casa, beber agua y pis o caca al canto!

La regañamos pero....es que nosotros le hemos dicho durante mucho tiempo que el pipi y la caca se hacia ahí....

Hemos pasado las vacaciones fuera, y ella no se podía venir, la dejamos con mi madre en otra casa y allí no se hizo pis mas que una noche, los demás dias se aguantaba hasta que mi madre la sacaba, ya pensábamos que tenia asimilado el concepto de que tenía que hacer pis, pero al volver a casa ....ZAS! pis en la terraza.

Anoche, y después de leer todos los mensajes del foro y los articulos, decidimos cerrarle la terraza, para "obligarla" a tener que aguantar, le quitamos el agua también para que pudiera aguantarse pero al levantarme esta mañana se habia orinado en una toalla que tiene en el suelo a la salida de la terracita (para que se seque un poco las patas cuando viene de la terraza porque pisa siempre su pis).

Le he puesto la comida y no ha comido casi nada, la he bajado a la calle y lo unico que ha hecho ha sido jugar con el cesped y olisquearlo todo.

A la vuelta seguía cerrada la terraza y de momento no ha hecho nada aún, en un rato volveremos a bajarla a ver que pasa.

La pregunta es..¿hacemos bien cerrandole la terraza para que no pueda hacer pis?¿la regañamos si no lo hace en el sitio correcto?

QUE DIFÍCIL ES EDUCAR A UN PERRITO!!!! Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/08/2007 15:06
Citar

No creo que sea un problema que le cortéis el paso a la terraza. Yo lo veo eficaz si queréis que se aguante dentro de casa. Pero es importante que observéis al cachorro muy atentamente porque cuando el vea que no aguanta más empezará a comportarse de un modo determinado que vosotros tendréis que detectar para, en ese momento bajarle a la calle y con un poco de suerte, que lo haga allí. Si sale, pues ya sabéis, premio, fiesta, juegos y demás. Que no sale, pues paciencia porque algún día saldrá.

PD. Mi perrita aprendió a hacer sus cosas en la calle con al menos 10 meses de edad así que no os desesperéis porque pronto daréis con una fórmula que os ayude. Y es que con los perros es muy funcional el ser creativo a la hora de educarles.

Mucha suerte.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Puppy

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 14

Ubicación: Granada
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2007 12:31
Citar

Bueno, os cuento los progresos... aunque solo llevamos un par de días...

Ayer saqué a Puppy a las 10 y media, a las 13, a las 4 y a las 9, en cada salida menos en la primera y en la última hizo algo.

Por la noche tuvo un fallito....o tuvimos... y es que nos fuimos a cenar con unos amigos y ella, la pobre no podia venir, se quedó en casa y como tenia el balcon cerrado se hizo pis en la puerta de la terraza, pero bueno ha sido un fallo normal, solo le dijimos poniendola al lado del pis(que no restregándola el hocico) que eso no podia pasar y que tenia q pedirlo.

Le quitamos el agua y ha aguantado como una campeona hasta hoy a las 10,30 que a bajado y ha hecho pis!!!!!

Creo que ya hemos encontrado su hora de hacer caca->sobre las 13h. y la sacamos sobre esa hora y salir y zas!

Tambien ya ha encontrado su sitio para hacerlo todo y cuando salimos va directo a él.

Otra cosa que hemos hecho, es que no le hacemos caso hasta que no ha hecho alguna de sus cosas, entonces la felicitamos y jugamos durante unos 10 mins mas o menos a lanzarle un juguete, le encanta q le tires cosas y traertelas (y torearte para devolvertelas Riendo ). Creo que ella ya sabe que si sale y hace algo....hay un ratito de juego.

Bueno, seguimos con la terraza cerrada....PARECE QUE ESTA DANDO RESULTADO!

Espero que si alguien pone en práctica algo similar y le da resultados los comparta!

Riendo Riendo Riendo

Hola Hola Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2007 13:32
Citar

Me alegro de los progresos. Veréis que poco a poco podréis ser un poco más aleatorios con las salidas. Vamos que si en vez de a las 13 la sacáis a las 13:30 se aguantará sin problemas. Solo dos cosas. Ahora que todo se va encauzando no debéis dormiros en los laureles porque igual que las cosas se arreglan si uno se descuida se estropean (como a mi Triste ). Y lo de llevar al perrito donde ha meado mal hace unas horas no sirve para nada bueno. Yo cuando me encontraba un regalo en el pasillo hacía como si no hubiera pasado nada y lo limpiaba sin que ella me viera. El tratar de comunicarle al perro algo que tiene que ver con lo que ha hecho hace tiempo no funciona porque el no es capaz de relacionar vuestro comportamiento con ello. Los perros son así. Cualquier cosa que halla hecho hace más de 2 o 3 segundos pertenece al pasado perfecto y no lo relacionan como nosotros querríamos. Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2007 17:39
Citar

hola, con mi cachorro fue bastante facil la verdad, lo primero que hice fue ser muy metodica con el horario aunque luego sea un poco esclavo.
Mi beagle sale por la mañana entre 7:30 y las 08:00 al mediodia entre 12: y 13:00 y por la noche entre las 19:00 y las 20:30. primero empece dando premios fuera y dentro no hasta que poco a poco vi que a su caja iba porque la caja estaba ahi asi que a los 5 meses la quite, no te digo que no se le haya escapado algo pero le he reñido y esto a el no le gusta nada, así que ahora cuando se acercan las siete de la tarde te aseguro que no tengo que mirar el reloj.
Es con paciencia su primer pipi tardo casi una semana en hacerlo y no veas la fiesta que hicimos. intenta pasearlo siempre por el mismo sitio
suerte

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Puppy

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 14

Ubicación: Granada
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2007 10:27
Citar

Triste Triste Triste Triste

Parece que todo lo bien que iba ayer.....

Anoche cuando volvimos la sacamos y bueno, hizo su pis, desde las 6 aguantó sin problemas, pero cuando llegamos a casa SE HIZO CACA!!!!! Estupido Estupido Estupido
No lo entiendo, la tuvimos mas de media hora abajo y nada, solo hizo pis...

Bueno lo recogimos, la regañamos un poco.... y nos fuimos a dormir.

Hoy, me ha despertado ella para salir a las 10 pero resulta q esta noche se ha hecho pis en casa 2 veces y como la terraza está cerrada lo ha hecho en el salon, en la puerta de la entrada a la terraza eso sí, pero sigue siendo el salon....

Creo q no voy a tener tanta paciencia como se necesita.

Además ahora empezamos a trabajar y yo hasta las 5 no vuelvo a casa, y su "hora" es la 1, como puedo hacer para que intente aguantar? porque
según veo....se le olvida a veces q tiene que aguantar un poquito....

Besoss!!!

Hola Hola Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2007 14:23
Citar

hola, no va ser facil porque para que lo haga en la calle el perrito necesita una rutina no hay nadie que lo pueda sacar por ti a esa hora?, sino vas a tener que armarte de mucha paciencia.
Ójala Ójala Ójala
un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Puppy

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 14

Ubicación: Granada
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2007 16:13
Citar

Pues no, no hay nadie....

Mis padres trabajan y mi novio, q vivimos juntos, se pasa casi toda la semana fuera ana r

Hoy la he sacado a las 11 y la he aguantado hasta las 4.30,...

A ver si en esta semana q viene, q yo trabajo pero Miguel no, podemos hacerle la rutina: yo la saco a las 10 mas o menos y el que vaya cada dia sacandola un pokto mas tarde hasta q ya llegue yo mas o menos...

Xq otra cosa....

¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba