Ir a versión móvil

Foro de perros


Pastor alemán, mezcla y labrador


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Xenodike

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2008 21:07
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento he creado el siguiente formulario. Rellenándolo me ayudarías mucho a formarme una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Agresividad de una de las mascotas hacia otra

  • 2. La perrita atacada muestra también un poco de agresividad hacia la tercera

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:... 03/03/2005; 15/08/2007; 04/02/2008

  • Raza:... Pastor Alemán, mezclada, labrador

  • Macho/Hembra. Todas hembras

  • Esterilizado/Castrado, SÍ/NO. NO

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( N,N,N )
  • Se escapa cuando está suelto ( N, SI )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( Pájaros o ratones )
  • Viene cuando se le llama ( Sí, sí)
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (NO)
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( NONO, NO )
  • Se pelea con hembras ( SI, SI )
  • Miedo a adultos de la familia (NO, NO NO)
  • Miedo a niños de la familia (NO, NO, NO)
  • Agresivo con adultos de la familia (NO, NO, NO)
  • Agresivo con niños de la familia (NO, NO, NO)
  • Miedo a adultos no de la familia (SI, NO, NO)
  • Miedo a niños no de la familia (SI, NO, NO)
  • Agresivo con adultos no de la familia (SI, NO, NO)
  • Agresivo con niños no de la familia (SI, NO, NO)
  • Miedo a machos (NO, NO, NO)
  • Miedo a hembras (NO, NO, NO)
  • Agresivo con machos (NO, NO, NO)
  • Agresivo con hembras (si, no, no)
  • Agresivo con gente cuando está atado (si, no, no)
  • Agresivo con perros cuando está atado (si, no, no)

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)


  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso / Unifamiliar / Chalet con jardín /Casa en el campo con terreno
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... 4 miembros, dos hijos de 25 y 22 años
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí / No / Entra y sale cuando quiere
  • ¿Hay un dueño en casa? / No
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre / Mujer / Niños / Igual / Nadie
  • ¿Quién trata más con el perro? Hombre / Mujer / Niños / Igual
  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre / Mujer / Niños / Igual
  • Más problemas con... Hombre / Mujer / Niños
  • Agresivo con las visitas? / No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí / No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí / No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Sí / No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Sí / No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Sí / No
  • ¿Gruñe al cepillarle? Sí / No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día / 1 vez semana / 1 vez mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?Sí / No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Sí / No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? Sí / No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
  • ¿Puede estar solo en casa? / No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí / No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? / No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? / No

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( SI )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( Si )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Habéis molestado al perro? ( )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)

Todas las respuestas, excepto en el apartado de comportamiento se han basado en el pastor alemán.

Siempre ha sido muy miedosa, desde que la trajimos a casa, parecía como si la hubiesen maltratado cuando pequeña pq huía del cepillo o escoba. Teníamos otra pastor alemán mucho mayor y parecía estar tranquila. Decidimos separarlas llegado un momento, pq la mayor estaba muy viejita, y la más pequeña jugaba muy bruto, hasta el punto de levantarla por el aire y tirarla al suelo.

La viejita murió y la joven se fue volviedo un poco más miedosa que de costumbre. Nos aconsejaron conseguirle una compañía y cogimos del albergue una perrita pequeña, para que se hicieran compañía y que la pastor alemán se fuera haciendo más sociable. De esto hace unos 6 meses, la pastor alemán ya tenía 2 años y medio.

Durante un tiempo funcionó. Sin embargo, a los 3 o 4 meses de estar juntas, la pastor alemán, jugaba cada vez de una forma más agresiva llegando a morder en serio a la más pequeña. Con la gente que no pertenecen a la familia, también se fue volviendo más agresiva, hasta el punto de tener que atarla cada vez q tocaban al timbre. Un día, mordió a la pequeña casi matándola, hará un mes y medio.

Hemos tenido q separarla, y hasta ahora, sólo hemos podido tenerla atada en un terreno que tenemos al lado de casa. Le estamos haciendo una especie de corralito aquí en el jardín para que pueda estar en casa, pero sin que pueda alcanzar a la pequeña.

¿Estamos haciendo bien? ¿Estamos favoreciendo que se vuelva más agresiva? Es muy buena, pero tiene momentos muy agresivos y nos asusta que pueda llegar a morder a alguien en uno de esos arrebatos.

Por otro lado, precisamente ayer nos han regalado un labrador de mes y medio, otra hembra. La perrita que en su día fue atacada, parece estarse comportando de la misma forma qe la pastor alemán. Le intenta morder las patitas, también la hemos visto dos veces intentando morderle el cuello. No sabemos si simplemente están jugando, pero ya no queremos arriesgarnos. En realidad, esta situación no se mantendrá, pq la perrita q recogimos del albergue, en tamaño, es mucho más pequeña en comparación con lo que es un pastor alemán y con lo q será el labrador. Pero queremos que se lleven bien sea cual sea el tamaño y saber cómo comportarnos nosotros para poder educarlas y favorecerles un ambiente como el q se merecen.

Queremos saber como actuar en el caso del pastor alemán y de la nueva situación que se nos presenta, cómo educar a las más pequeñas.

Gracias por todo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2008 22:14
Citar

creo que tu problema es un problema de territorio. Lo mejor seria que esterilizaseis a todas las perras
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2008 00:27
Citar

Hola Elena,

Bienvenida al foro.

De lo que hace la pequeña con la recién llegada no me preocuparía, supongo que está simplemente tratando de marcar su posición, algo normal y necesario. Lo normal sería que la labrador no pondrá pegas más adelante, que acepta sin problemas que la pequeña es su superior. Ahí el tamaño no importa, hay otros factores que influyen mucho más, como son edad, carácter...

El problema que tenéis con la Pastor es otra historia. Por lo que comentas creo que estéis haciendo lo correcto, mantenerla separada de las otras dos. Una vez que dos hembras han llegado al punto al que llegaron muchas veces ya no tiene más arreglo que separarlas. El riesgo de que mata a la pequeña es demasiado grande y no creo que hay forma de lograr que acaben conviviendo pacíficamente.

Muy probablemente surgiran problemas parecidas entre ella y la nueva perra así que no intentaría juntarlas.

En el fondo habéis hecho mal al buscarla otra hembra, en lineas generales no es buena idea tener varias hembras conviviendo, es mucho mejor combinar macho con hembra.

Tampoco creo que esterilizar a las dos que están enteras cambiaría algo.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Terekeka

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 46


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2008 08:54
Citar

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi hermano tenía una Pointer y una Pastor Alemán, mientras fuerón pequeñas no problem, pero a la que tubierón 8 meses, tenían peleas de aupa, al final las tubierón que tener separadas, en una de las ultimas que se engancharón mi hermano le partio una bara de hierro a la pastor en la espalda pq iba a asfixiar a la Pointer y no la soltó, finalmete pilló la mangera y con esto se separarón.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Xenodike

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2008 10:21
Citar

Hola,

muchas gracias a todos por sus respuestas.

La verdad es que de momento optamos por seguir teniéndolas separadas, tb pq ahora hay otra cría en la casa y no queremos tener más problemas.

Nos da mucha pena el pastor alemán, pero tampoco queremos que ataque a las otras o q pueda llegar a atacar a una persona.

Cuando era una cría y la trajimos a casa, no nos dejaba cogerla, teníamos q ir detrás corriendo para poder cogerla y sacar los coches del garaje por ejemplo, porque nos tenía miedo. Una pena el daño que se le puede causar a un perrito, porque lo hayan maltratado cuando pequeño.

En cuanto a las otras dos, como comentó Willy, no nos preocupamos de momento porque sólo juegan. Y también dejaremos que ellas solitas solucionen sus problemas de territorialidad sin llegar claro a agresividad.

Muchísimas gracias a todos, si se les ocurre algo más, les estaré muy agradecida Guiño .
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2008 21:27
Citar

Hola Elena, me llamo Nieves y no sé si ésto te puede ayudar o no. Pero te cuento: tengo un amigo con dos hembras, una es pastor aleman y la otra una doberman, dos años mayor (preciosas, jejeje...) El caso es que tuvo problemas parecido al tuyo, todo fue bien hasta que la pastor aleman pasó de ser cachorrita. Primero las peleas eran sólo para decidir quien era la lider si una u la otra, y no se hacían daño. Es lógico, siempre tiene que haber un lider. Pero el problema le dijo un adiestrador, no eran de las perras, sino de él. Porque el lider tenía que ser EL. Y no dejar que ninguna de ellas lo fuera. Ha conseguido pasear a las dos juntas, son maravillosas. Y ahora se llevan bien, porque las dos son sumisas con respecto al lider que es Antonio. Cuando una gruñe, el le gruñe también y no deja que ninguna se ponga por encima. ( Cuando digo que el le gruñe también, es darle con la mano en el lomo, es un pequeño mordisco para ellos, o decirle no...que sepan que ninguna de las dos mandan...)
Yo tengo dos machos. De tres y dos años y no dejo que ninguno se suba por encima del otro. Me subo YO. YO, soy la jefa. Eso me lo enseñó Wily, jejeje... Cuando hay varios perros viviendo juntos, siempre habrá uno que quiera ser lider, si ve que en la manada no hay ninguno y deben de saber que el único que manda en todos eres tú. No sé si esto te servirá o no...A mi me ha servido. Y mira que yo, con mi Curro (un bobtail) lo tengo a veces crudo, porque es un bobo...pero en eso si estoy segura y sabe que yo soy su jefa, o lider o como quieras llamrlo.
Saluditos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Xenodike

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2008 21:33
Citar

Hola Nieves,

gracias por tu respuesta. Me ha gustado mucho y convencido. De hecho, ahora sé q ese es el problema que tenemos, después de haber visto "el encantador de perros", jajaja. Pero en su momento no lo supimos hacer con la pastor alemán y claro, pasó lo q pasó.

¿Me podrías decir si hay algún artículo o algo, lo q sea, de donde podamos leer cómo aprender nosotros a ser los líderes y corregir el error cometido? Al menos, intentar no cometer el mismo error con las dos cachorritas, que precisamente es la razón por la que he entrado en el foro.

Muchísimas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2008 21:48
Citar

Hola Elena,

Tenemos Mis perros se pelean, ¿no lo habías leído ya?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba