Ir a versión móvil

Foro de perros


El triste final de nuestro perrito Tui


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
miopalmo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2007 16:44
Citar

Quiero escribir el triste final de nuestro perrito Tui (5 años, un bichon maltes toy, juguetón y muy cariñoso) y la desgracia por la que los veterinarios del:
1. Hospital Veterinario Pozuelo (C/ Jesús Gil González 38, 28223 - Pozuelo de Alarcón ( Madrid ), Tlf.: ), y
2. Urgencias Veterinarias Las Rozas, Avenida De La Coruña 42, 28230 Las Rozas, Tlf.:916 373 205
, nos han hecho pasar.

El Sábado 25 de Agosto tuvo una convulsión en casa, me encontré a Tui en los brazos de mi mujer con baba saliéndole por la boca y sufriendo espasmos. Calmamos al perrito como pudimos y le lleve rápidamente al Veterinario en Pozuelo (los veterinarios de nuestros perritos desde que nacieron). Le dieron un bolo de Diazepan, una receta para otro bolo y para casa! Como cerraban por la tarde, me dijeron que si se repetían las convulsiones, tendría que llevarlo al hospital en las Rozas.

El Sábado por la tarde estábamos muy pendientes de nuestro Tui, que estaba muy nervioso y de vez en cuando gemía. Así que decidimos llevarle al Hospital de Las Rozas. Le midieron la temperatura y me dijeron que el perrito estaba bien, así que regresé a casa, pero al llegar al coche, le dio otra convulsión. Corriendo por la calle, con Tui convulsionándose en mis brazos, entré en la clínica de las Rozas donde le dieron otro bolo de Diazepan. Me dijeron que tenía que quedarse allí en observación, yo estaba muy nervioso y daba gracias al cielo de que estuviera en el Hospital, que allí le tratarían bién. crasso error... el Domingo por la mañana nos enteramos de que el Lunes a las 9:00 a.m. tendríamos que sacarlo de allí (es uno de estos centros de urgencias de fín de semana y nocturnos) y volver a llevarlo a Pozuelo, donde le harían un análisis de sangre... Pensaban que podría ser un problema hepático, por el historial clínico de Tui, se podría quedar el Lunes por la noche en Pozuelo aunque no nos aseguraban el resto de los días, así que el perrito pasaría las mañanas-tarde en Pozuelo y la noche en Las Rozas!! Alguien lo entiende? quién iba a pensar que tuvieran esa "forma de trabajo" para un animal enfermo!!

El Domingo de madrugada sufrió otras dos convulsiones, después de cada una le suministraron de nuevo Diazepan. El domingo por la tarde, el Diazepan solo le calmaba durante 5 minutos y después de 3 bolos, decidieron ponérselo en goteo, ésto nos lo dijeron después de muchas llamadas de teléfono en las que jamás conseguimos hablar con la veterinaria y la chica que se ponía al teléfono, únicamente nos decía que estaba tranquilo, sin más explicaciones a pesar de nuestra insistencia...

En casa, no podíamos dormir, estábamos muy preocupados y mosqueados y ya no tan convencidos de haber obrado bien (la realidad era que estaban permitiendo que se le friera el cerebro poco a poco... Así de crudo y así de claro) Empezamos a buscar en Internet información acerca de convulsiones caninas, nos enteramos del peligro que tienen las convulsiones en dañar el cerebro. Nos enteramos también de que lo primero que hay que hacer es parar, prioritariamente, las convulsiones (Tui no llegaba a los 3 kg) y tratar el problema de origen de dichas convulsiones de forma urgente. No hay otra manera. Pero lo que no sabíamos era cual era el lugar adecuado para nuestro perrito. Entonces nos acordamos de un programa de radio que solemos oir los fines de semana, en Onda cero "Como el perro y el gato", les enviamos un email explicándoles nuestra situación desesperada y... 5 minutos después Carlos Rodríguez, el director del programa, nos llamó por teléfono y nos dijo que teníamos que sacar inmediatamente al perrito de ese Hospital. También nos dijo que tenía que tratarle urgentemente un neurólogo (para pararle las convulsiones y tratar su origen). Como no conocíamos ningún sitio adecuado, nos habló del Centro Veterinario Mediterráneo ,Av. Mediterráneo, 14 , Madrid, Tel: .
Carlos, te estaremos siempre agradecidos... por tu ayuda y por las palabras de consuelo que nos distes. Fue muy importante para nosotros. Estábamos perdidos...

Salimos disparados al tétrico Hospital Urgencias Veterinarias Las Rozas, para sacarle de allí. Tui tenía muy mal aspecto, iba completamente sedado, pero durante el camino casi le dio otra convulsión... Llegamos al Centro Veterinario Mediterráneo e inmediatamente se pusieron a tratarle para pararle las convulsiones. En este Centro, del que siempre estaremos agradecidos, no daban crédito a que hubiera sufrido tantas convulsiones y que en Las Rozas lo hubiesen permitido! Se me caía el alma al suelo y me hacia responsable de habérselo permitido... Pero qué podíamos saber...

Sólo tenemos palabras de agradecimiento a todo el personal del Centro Mediterráneo y al neurólogo Morales Egea que trató a nuestro Tui, pero Tui ya no estaba allí... Nuestro Tui ya había muerto cerebralmente, como pudieron constatar el Martes, el daño cerebral había sido muy grave e irreversible. Con lágrimas de desesperación por la suerte de nuestro perrito, tuvimos que tomar la decisión de dormirle para siempre... Antes de que se quedara dormidito, le dí golosinas... esas que siempre estaban prohibidas... pobrecito Tui... sólo podía lamer... tenia los ojos perdidos, no podía moverse.. Cuánta rabia e impotencia sentímos...

Si lees esta carta, aprende de nuestros errores... ójala nosotros hubiéramos sabido todo ésto antes...
Sentimos rabia, impotencia y mucha tristeza...cómo pudieron dejar que su pequeño cerebro fuera friéndose..! Que nuestro perrito sufriera lo indecible por un tema de dinero! Sólo les importaba que corriera el tiempo de estancia...y que "los análisis" fueran hechos en su "centro de semana" (Centro Veterinario Pozuelo) para hacer caja!!! Porque si no estaban preparados para tratar estos temas, deberían habernos aconsejado llevarlo a otro lugar, darnos la información para decidir! Tener ética... creo que los veterinarios deberían tener, como los médicos, su propio juramento hipocrático.

Si alguno de vosotros quiere saber como era nuestro perrito Tui, podéis verle en los siguientes links de www.youtube.com . Si quieres dejarnos un mensaje puedes utilizar el apartado de comentarios, te lo agradeceremos de corazón.

http://www.youtube.com/watch?v=OsifblGNqz8

http://www.youtube.com/watch?v=moezhhTYYM4

http://www.youtube.com/watch?v=_D3VJaefCY8


Mª Ángeles, Lua y Emilio
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
kristie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 34


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2007 17:10
Citar

Realmente estoy alucinada.
Lo siento muchisimo, lo primero, porque yo también tengo un Bichón Maltés y no imagino lo que sufriria si ahora mismo me lo arrebatasen haciendole sufrir de esa forma..
Es increíble que los mismos veterinarios hagan ese tipo de cosas por hacer caja, pero en realidad hay muchos que lo hacen, en vez de aceptar que no pueden tratar ese caso o ese animal, y recomendarte otro lugar especializado.

Por otro lado te doy las gracias, porque yo vivo en esa zona de Madrid, y desde luego sé a qué veterinarios no voy a llevarle ahora que voy a cambiarme porque al que voy, aunque sea bueno, me pilla muy lejos, esta en las lomas y se llama nova clinica, pero tiene un acceso un poco dificil. Asi que ahora me han recomendado un centro veterinario 24 h llamado yatra, tambien en pozuelo de alarcón, al que visité hace poco con una gatita encontrada en la calle y realmente me dio muy buena pinta porque ni siquiera nos cobró la consulta al ser una gata encontrada en la calle que no se iba a quedar con nosotros definitivamente, sino que la llevabamos para comprobar su salud.
Asi que creo que es un buen sitio, por si necesitas otro veterinario por la zona.

El que no te recomiendo es uno que hay en el c.c. monteclaro de pozuelo, porque me paso algo parecido, me aceptaron al animal aunque no pudieran tratarlo adecuadamente, solo por el dinero.

En fin, que me voy por las ramas, siento mucho lo que te ha pasado, y espero que te sirva la informacion de los veterinarios.

ánimo Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
miopalmo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2007 17:27
Citar

Querida kristie,
te agradecemos de corazon tus palabras de apoyo. Estamos moviendo la terrible historia de nuestro Tui por todos los foros y blogs de conocidos porque con que ayude a una sola mascota habra valido la pena.
Alguien via Email me ha recomendado el siguiente centro veterinario, http://hospitalveterinario.uax.es/ , tiene muy buena pinta, esta en Villanueva de la Cañada (mas cerca que madrid ciudad si vives en la zona noroeste como nosotros). Alli llevaremos a partir de ahora a Lua, nuestra abuelita yorki. La pobre esta muy apagada desde que Tui no esta con nosotros y lloriquea en sueños por las noches, nunca lo habiamos visto antes...asi que le damos continuamente mimos para que este tranquila.
Gracias de nuevo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
kristie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 34


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2007 18:09
Citar

Muchas gracias por la direccion web, parece un sitio bastante bueno.
Sobretodo da tranquilidad que sea un sitio 24 horas, por si algun dia hay una emergencia.
El miedo que me dan ese tipo de sitios es que luego se pongan a hacerle pruebas al animal innecesarias cuando tienes algun problema, por cobrartelas, mientras que no las necesita y ademas el pobrecillo sufre bastante estrés.
Pero dices que os lo han recomendado, os han dicho que es un buen sitio, no?
Bueno, muchisimas gracias de nuevo, y mucho ánimo, darle muchos mimos a Lua, y paciencia, porque suelen pasarlo bastante mal Triste

Un saludo!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
miopalmo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2007 18:28
Citar

Entra en su web y mira todas las intalaciones que tienen y esta en la universidad de Alfonso X. Es el hospital mas avanzado de Europa. Cachea su web que yo me he sorprendido de tener algo con tan buena pinta, tan cerca de mi casa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
marivi

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 98


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/09/2007 00:36
Citar

Siento muchisimo lo de Tui. he visto los videos y era precioso, incluso se me han saltado las lagrimas al leer vuestra historia. Esto que os ha ocurrido es un vil maltrato de animales y deberia ser penalizado con la carcel. Nunca entendere como alguien que estudia una carrera tan bonita como la de veterianaria puede tener ese corazon tan insensible. Yo tambien tuve una experiencia mala con una veterinaria y mi mastin tambien murio, asi que os entiendo perfectamente. os mando un beso
_________________
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. (Mahatma Gandhi)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/09/2007 08:33
Citar

Siento muchíssimo que os ha tenido que pasar esto.

Por desgracia hay muchos veterinarios sin escrúpulos e incapaces de decir que ellos no son los indicados para tratar un problema. Antes de decir que ellos no saben qué hacer y recomendarte un compañero más preparado prefieren sacar el dinero que pueden e inventarse cualquier cosa para quedar innocentes. Es increíbleomo os han mandado a dar vueltas inutiles y dolorosas con vuestro Tui.

Afortunadamente hay también muchos veterinarios que sí saben trabajar con principios éticos.

Gracias por dar a conocer vuestra experiencia, ójala servirá a alguién para que pueden evitar que les pasa algo parecido con su perro.

Os mando mucha fuerza y ánimo para poder superar esta perdida.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/09/2007 08:47
Citar

Triste
Se me sltan las lágrimas, yo creía que la gente que estudia vetrinaria lo hace por amor a los animales, así son los veterinarios que yo conozco, incluso te ayudan o no te cobran algunas cosas. Que vergüenza,... ne fin lo siento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba