Autor |
Mensaje |
Danko Cachorrit@ 

Registrado: Sep 2009 Mensajes: 23
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 30/09/2009 05:45
|
Citar |
|
Buenas a todos, como ya os comenté en su día soy nueva en el maravilloso mundo de los perros.he estado buscando por el foro sobre mi pregunta acerca de cuándo pasar de darle de comer a Danko (mi perro de 4meses y medio) de tres comidas a dos y no he encontrado nada. Aun que sea de forma orientativa os agradecería vuestras opiniones.
Saludos.
Noelia
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
Teresa Mayorcit@ 
Registrado: May 2008 Mensajes: 266
Valoración: 27
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 30/09/2009 10:03
|
Citar |
|
Por lo que yo sé (se admiten opiniones en contra) no hay una regla exacta pero sí unas pautas básicas en la alimentación de los perros. Poco más o menos las justificaciones son las mismas que con los bebés humanos.
Cuando tienes un cachorro debes darle pienso de cachorros distribuyéndolo varias veces al día porque su aparato digestivo todavía no puede asimilar grandes cantidades de alimento, ni determinados tipos de alimento. Así, hasta los tres o cuatro meses, a mí me aconsejaron repartirle el pienso en 4 tomas diarias. A partir de esa edad, puede rebajarse a 3 tomas diarias, hasta que alcanzase una edad casi adulta, más o menos los diez meses, cuando, supuestamente, habría que reducir las tomas a dos o a una, e incluso, pasar al pienso de adultos.
Pero, también me explicaron que todo esto puede variar en función de la raza (tamaño) del perro. Yo ahora tengo un beagle, que es un perro de tamaño mediano-pequeño (la mía es bastante grande). Parece ser que los perros de razas menores (en tamaño), "maduran" antes, de ahí que a mí me aconsejasen pasarla al pienso de adultos a los diez meses y no a los 12 meses como figuraba en el paquetito del pienso. Si tienes perros grandes, puedes retrasar los cambios un par de meses más (cambio a pienso de adultos a los 12 meses) y, si son muy grandes (como un mastín), puedes incluso alargarlo otros dos meses más.
Lo mismo vale para la cantidad de tomas diarias.
Esto vale en teoría. En la práctica, cada perro es como es. A mi canija sigo dándole tres tomas diarias (por consejo veterinario) porque es una tragona con marcada tendencia a la obesidad (vamos, que engorda con nada). Pero he tenido perros que se regulaban ellos solitos perfectamente; podías dejarles el pienso en su comedero sin problemas porque únicamente comían una vez al día la cantidad que necesitaban y nunca estuvieron gordos.
Espero haberte ayudado.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
Iria Veteran@ 

Registrado: Oct 2008 Mensajes: 2400 Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 30/09/2009 12:54
|
Citar |
|
Al menos hasta los 6-7 meses es mejor que le des la comida en tres veces. Luego puedes seguírsela dando en tres veces para siempre si quieres o dársela dos veces. Ya a partir del año, año y medio, ya le puedes dar una sola vez(si quieres, si no pues no). Yo a los míos les doy una sola vez su comida y luego a lo largo del día "chuches" (cuando les hago el adiestramiento) pero son los dos adultos ya(el más joven tiene un año y medio) _________________ No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
Danko Cachorrit@ 
Registrado: Sep 2009 Mensajes: 23
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 01/10/2009 02:07
|
Citar |
|
Muchísimas gracias por las orientaciones,las tendré en cuenta sin duda.
Cuando le llegue el momento seguro que me mirará como preguntándome ¿dónde está la comida del mediodía?, pq es que no come, devora. le da igual la hora o la comida. el caso es comerrrrrr. jeje
gracias!
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
Anton Jovencit@ 

Registrado: Sep 2009 Mensajes: 28 Ubicación: Cordoba
Valoración: 1
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 1
|
Publicado: 01/10/2009 15:38
|
Citar |
|
Hola Danko, yo he hecho lo mismo que dice Iria con todos mis perros y me ha ido bien, ahora bien, sabes que en los 20 minutos después de comer el perro hace sus necesidades, y si les das varias comidas al día ..... ya sabes lo que hay. yo con los míos a partir de un año solo les doy una comida por la noche para que puedan descansar y digerirla sin problemas, porque los perros cuando están recién comidos no es bueno que tengan mucha actividad (sobre todo la raza de pastos aleman).
Otra cosa que te sugiero es que nunca les pongas una torba de comida para que ellos se sirvan lo que quieran y cuando quieran, tu debes de ser la que se la ponga y se la quite todos los días y el te respetara por ello. También, el día que no se termine su comida en el tiempo que normalmente lo hace, debes de quitársela y hasta el día siguiente.
Un saludo. Anton
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |