Raulc Adoptad@ 
Registrado: Feb 2010 Mensajes: 1
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 01/02/2010 23:22
|
Citar |
|
Hola,
Tengo un pastor alemán de cuatro años hijo de campeones, siempre ha sido muy nervioso pero jamás se ha comportado como hasta ahora. Ocurrió que estando cerca mi abuela el perro se acercó a un pastor eléctrico y sufrió una descarga, la culpó a ella y desde entonces si se acerca le gruñe y tiembla. No sabemos como solucionar el tema y no se ha olvidado, tenemos miedo de que acabe mordiéndola y ella le ha cogido miedo.
El perro está la mayor parte del tiempo al aire libre en casa de campo y siempre acompañado o bien por mi abuela, por mi madre, mi padre o por mi, desde que tenía tres meses.
|
|
Tyr Moderador 

Registrado: Nov 2007 Mensajes: 4093 Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 02/02/2010 09:18
|
Citar |
|
Ha relacionado el estímulo negativo con tu abuela, eso es lo que le ha pasado. La única manera de recuperar la confianza es hacer que asocie a tu abuela con estímulos positivos (comida, generalmente). Cada vez que se acerque ella al perro que le dé alguna chuche que le guste, y que tenga siempre en la mano algo que huela bien (un trozo de salchicha, por ejemplo). O con sus juguetes, aunque con la comida es mucho más efectivo. No intentéis forzar al perro o "empujarlo" para acercarlo a ella, pensará que pasa algo malo por tanto interés...dejadlo a su aire, ignoradlo, que sea tu abuela la que cuando pase cerca de él, como quien no quiere la cosa, le de una chuche _________________
|
|