hola tengo un perro cocker negro:me tiene muy aburrida no se si lo voy a regalar o que hacer ya q tiene 6 mese vaa a cumplir 7 .lo tengo desde q tenia un mes.era precioso se portaba muy bien pero hace un mes se orina en todas partes,le pego y me gruñe y despues a los dias vuelvo a hacerlo le e comprado hasta pañales ,pero cuando quiere es tierno ,ladra mucho y se caga donde quiere no se q hacer con el.meda lastima ya q es muy lindo.pero todo lo muerde q hago..
Mira, sin ánimo de ofender, la culpa es exclusivamente tuya. Todos los problemas que comentas, podrías haberlos solucionado o ni siquiera creado habiéndote informado correctamente antes de tener un Cocker. Tu perro, con 7 meses, está en plena adolescencia perruna, y así estará hasta los dos años por lo menos. ¿Regalarías a tu hijo cuando cumpliera 14 años porque ya no te obedece? Suena absurdo.
Mi más sincera opinión: Si de verdad no quieres educar al perro, si te parece aburrido tener que hacerlo, búscale una familia en la que te asegures que sí vayan a hacerlo y que lo vayan a tratar con cariño y respeto. Si de verdad quieres solucionar el problema que has creado, has de saber que eres tú y no el perro la responsable, y que sólo puede solucionarse cambiando tú de actitud.
Dicho esto, si estás dispuesta, nos harías un gran favor rellenando el cuestionario siguiente. Son preguntas generales que los que estamos por aquí sabemos interpretar para saber una serie de problemas comunes que pueden afectar a los perros. Simplemente cópialo y pégalo en tu respuesta, y rellénalo.
Edito: Quito el cuestionario de aquí ya que Tyr también lo ha puesto en su respuesta, para que no haya tanta palabreja escrita. Cópialo de la respuesta de Tyr. Gracias. _________________ El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo.- Konrad Lorenz
Última edición por -Ukyo- el 15/05/2010 12:20; editado 1 vez
Es un cachorro, seguramente lo has tenido súper mimado, porque era muy bonito y con esa carita de ángeles de los cóckers...y ahora no puedes con él. Y lo vas a regalar? A pasarle el problema a otro? Perdona que te lo diga así, pero la culpa es tuya, que no has puesto freno desde el principio. Aun así, todavía el perro es un cachorro, así que paciencia y constancia. Te voy a poner unos artículos para que te leas: