Autor |
Mensaje |
Itsjen Adoptad@ 
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 20/03/2011 12:42
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
Tyr Moderador 

Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 20/03/2011 17:46
|
Citar |
|
En la calle no deberías ni mirarlo cuando se pone así, tendrías que tirar de la correa y arrastrarlo si hace falta (ya sé que es difícil, porque ya tendrá mucha fuerza, pero es lo que tienes que hacer). Al arrastrarlo acabará andando, y entonces le das un premio.
Puedes hacer que relacione la correa con algo bueno, pónsela en casa y deja que la lleve arrastrando mientras juega, luego la coges y juegas con él y con la correa puesta...
Respecto a sus necesidades. Es todavía muy pequeño y es normal que no sea capaz de controlarse. Además, con la comida de lata es más difícil, deberías darle sólo pienso seco, se regulan mejor (y nada de mezclárselo con comida húmeda o "algo rico" para que se lo coma...si no come en unos días, no te preocupes, es normal, es porque la comida húmeda le gusta más, pero no le des nada, ya comerá cuando tenga hambre). Te recomiendo también que le des de comer por la tarde o a medio día en lugar de por la noche, para ayudarle a aguantar sus necesidades toda la noche.
Sólo puedes reñirle cuando se haga sus necesidades en casa si lo pillas in fraganti. Un minuto después ya no lo entiende, aunque tú se lo señales y aunque creas que se agacha porque sabe que ha hecho algo malo. No lo relaciona. Sólo si lo pillas haciéndolo, dices NO y lo sacas a la calle, para que pille la idea. _________________
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
Itsjen Adoptad@ 
Ausente
Si No
|
Publicado: 31/03/2011 10:15
|
Citar |
|
Hola!
He probado a cambiarle a pienso seco. De pequeño tuvimos muchos problemas porque todas las marcas que probamos (Hill's, Royal Canin, Friskies...) le provocaban descomposición. Al final hemos encontrado una que le va bien, Tonus. El pis se le sigue escapando de vez en cuando, pero ya muy pocas veces, supongo que acabará por controlarlo del todo.
Y por fin he conseguido que ande! Lo comente con un amigo mio y me dijo que su labrador tiraba mucho, y le habia puesto una cadena de metal alrededor del cuello de forma que cuando tirase, le apretase el cuello y así consiguió controlarle. Asi que hice lo mismo, durante 1 semana le puse el collar normal y la correa de metal alrededor del cuello y cada vez que se negaba a andar le daba un tironcito (no muy fuerte, porque no quiero hacerle daño). En cosa de unos días conseguí que siguiera mi paso solo con la correa normal.
Muchas gracias por los consejos!
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |