Ir a versión móvil

Foro de perros


Perro de 3 años se vuelve a orinar en el sofá


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2010 14:32
Citar

Resulta que tengo 2 perros salchicha de 3 años y un cachorro mezclado de 7 meses.

Los salchichas hace mucho tiempo se acostumbraron a hacer sus necesidades en los periódicos en el patio. El cachorro sólo lo hace en el cesped.

Ahora bien hace unas semanas me di cuenta que cuando tenía la oportunidad (cuando dejaba la puerta del frente de la casa abierta) el macho adulto de 3 años echaba caca en el garaje en lugar del periódico. Como cuando están en el patio lo hace en los periódicos, no le di tanta importancia.

Pues de hace una semana para acá me di cuenta que uno de los adultos, el macho, orina el sofá de microfibra de la sala, donde siempre descansan.

No es orina como "marcando" que es poquita, sino una buena orinada tomandose su tiempo, abundante, como cuando orinan normalmente.

La perra salchicha que tiene su misma edad no presenta este comportamiento y el cachorro tampoco ya que solo orina afuera.

Si se quedan en el patio, este amiguito sí orina en el periódico normalmente.

Tuve que desenfundar los cojines y lavarlos y lavar la espuma y colocar una sabana sobre el sofá para que no se subieran.

Pues anoche él se subió sobre la sabana quedando en el sofá y OTRA VEZ orinó, esta vez sobre la sabana y por consiguiente la orina pasó al sofá sin cojines.

Ya esto me parece demasiado extraño, qué podría estarle sucediendo a este perro? El siempre ha sido 100% confiable en cuanto a comportamiento, pero ahora le dio por este lado.

Opiniones por favor!

ADICIONALMENTE: Por favor visiten este otro tema que abrí, donde pido consejos sobre cómo limpiar exitosamente el mueble que Orbis me orinó!

http://www.escuelacaninamaya.c.....php?t=5937
_________________
Tengo dos Dachshund (Salchichas) miniatura de 3 años. Se llaman Orbis (macho) y Cleo (hembra). También tengo un cachorro macho mestizo de 5 meses, es raza grande así que ya pesa 15kg. Todos están castrados
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2010 16:10
Citar

Mal asunto, empieza a ver al cachorro como competidor y es puro marcaje. ¿Está castrado?
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2010 17:44
Citar

Sip los tres estan castrados.

El cachorro a pesar de tener 7 meses ya pesa 19kg y los otros llegaron hasta 7kg.

Ahora bien, el cachorro sí es muy hiperactivo y juguetón y adora estar con ellos, pero ellos como adultos que son, juegan menos, sobre todo el macho, la hembra sí juega con él mucho.

Pero lo raro es que así ha sido desde hace meses y de hecho el cachorro obtuvo su peso actual hace meses tambien, por eso me extraña que esto ocurra ahora.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2010 17:46
Citar

Es que es ahora cuando el cachorro está saliendo de su etapa de bebé para pasar a la adolescencia o adultez incipiente. Ellos también saben eso... De todos modos, al estar esterilizados es raro. ¿Ha cambiado algo en sus vidas últimamente?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2010 17:50
Citar

Pues no realmente no ha cambiado nada. Mismos muebles, misma gente (nosotros dos nada mas), misma comida, mismo trato, etc.

Sí te digo que varios dias ya que no los saco a pasear porque tenemos mucha lluvia ultimamente en mi zona, pero igual les dejo desplazarse por toda la casa incluyendo patio y cochera.

¿Cómo?

Lo único que se me ocurre es que les compré unos cascos de res ahumados en la tienda, uno para cada uno. Les parecen deliciosos y están pegados a ellos todo el tiempo, pero hace unos días se los quité y guardé por petición de mi esposa porque cuando se humedecen con la saliva sueltan un olor muy fuerte para los humanos (seguro muy rico para ellos), entonces ahorita andan por la casa sin juguetes.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2010 13:25
Citar

Pues, además del marcaje, como dice Ukyo, se me ocurren 2 cosas, por experiencia propia:

1. Que los huesos de res, como dices que les estuviste dando, les haga beber más agua de la cuenta por estar muy salados, y no pueda aguantar la orina. A mi perro le pasa, cuando le doy el hueso de jamón tengo que sacarlo más veces al día, porque bebe muchísima agua y no se aguanta.

2. Que pueda tener un problema médico, una infección de orina. A mi perro también le pasó, y yo no me explicaba qué pasaba cuando empezó de nuevo a hacer pis en casa. Y es que el pobre no podía aguantar, tenía infección de orina y no me di cuenta hasta que un día orinó sangre por los cristales de la orina.

Y, por qué el sofá? Porque es un sitio absorbente, los perros tienden a orinar en sitios que absorban bien el orín...

Te aconsejo que lo primero que hagas sea llevarlo al veterinario para descartar un problema físico. Si no tiene nada ya puedes empezar a tratarlo como un problema de comportamiento.
_________________
Image 836


Última edición por Tyr el 26/08/2010 15:38; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2010 13:56
Citar

1. Pero se los quité hace tiempo, este problema se originó días despues que se los quité, no durante.

2. No es problema médico. Los llevo al doctor regularmente y no se les detecta nada, además que el sí puede aguantarse las ganas de orinar, lo se porque cuando estamos en el patio, él no orina, salvo cuando acaba de tomar mucha agua o ha pasado mucho tiempo y lo hace en los periódicos con toda tranquilidad, si lo tengo vigilado dentro de la casa para que no se suba a los periódicos, veo que no orina en ningun lado. Curiosamente, en una ocasión sí me orinó las espumas del sofá que yo tenía inclinadas en la pared...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2010 15:43
Citar

Lo de la infección de orina no se detecta si no se hace un análisis específico para eso, cogiendo la orina y analizándola.

De todas formas sólo te digo lo del problema médico por si acaso, sería cruel intentar reeducar al perro si lo que le pasa es que no puede aguantar...

Es importante que indiques cómo orina, para ver si es o no marcando...levanta la pata al orinar en el sofá? Porque eso es señal de marcaje, las veces que mi perro lo ha hecho en casa ha sido sin levantar la pata, es decir, agachándose como una hembra.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba