Ir a versión móvil

Foro de perros


Cambio de humor, gruñe a veces a las personas


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Opium

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2011
Mensajes: 7

Ubicación: logroño
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/05/2011 18:50
Citar

  • Título: Cambio de humor, gruñe a veces a las personas

  • Nombre del perro: Tango
  • Edad del perro: 2 años
  • Raza: Cocker
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 6 y 18 meses
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: De una protectora no llego a estar mas que una semana
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Se peleo con el perro de mi suegra desde entonces no para de gruñir a mi suegra.
    gruñe cuando el da la gana sin razon alguno
    a mi marido parece que dejo de gruñir estos dias, es curioso porque gruñe pero luego parece que se le pasa y se deja tocar...
  • Problemas más graves:
    1. Gruñe a mi suegra, a mi cuñada o a mi marido ha veces (a mi amrido no todo el tiempo)

    2. Marco a mi marido

    3. Tres semanas despues de marcar a mi marido de me tiro a mi porque le aranque de la boca una pelota y me marco la mano
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: En enero este año
  • Cambios sucedidos: Ninguno...
    despues de marcar a mi marido no le deje mas a sofa y a las camas, duerme en el pasillo al adod e la habitacion , le cambie la hora de la comida y los juguetes los recibe cuando me complace a mi .empeze a trabajar con el en tema de obediencia basica ,mas o menos
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Me he bloqueado cuando le mordio (no fue realmente un mordisco..le marco la mejilla..) a mi marido.no supe que hacer me parecia increible...cuando gruñe le regaño o le marco el espacio le empujo con las rodillas diciendole no!al final deja de hacerlo y cede...
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: No siempre gruñe....lo hace con mi suegra , mi cuñada, la gruñe tambien pero se deja tocar despues de unos minutos, gruñe a la hija de una amiga de mi cuñada, y a mi marido en alguna ocasion tampoco lo entiendo porque a mi marido le queria muchisimo.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue: Ha veces se me escapo cuando huele alguna perra en celo normalmente esta bastante tranquilo
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: Si
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Mi novio y yo.vienen los nenes cada vez a dos semanas.la nena tiene 13 años el nene 7.a la nena la quiere mas se le nota al nene no le hace mucho caso mas bien ni le mira ha veces, porque el nene tampoco le presta atencion
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el pasillo al lado de la puerta de nuestro dormitorio

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Si intentan tocarle ha veces...
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 4 veces

  • ¿A qué horas son los paseos? 07 40 luego a las 14 00 a las 19 00 y a las 22 30
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 25 minutos 1 h y media una hora y 20 minutos
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado al principio liuego lo suelto
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Juega con pelota, juega con perras tiene amigas, o corre ha veces con migo
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2 veces un poco a las 14 y a las 22 30 recibe su cuenco
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Depende....
  • ¿Qué come?: Pienso mezclado con poqita lata
  • ¿Come algo entre horas?: Ha veces , premio salchicha o galleta perro si hay que premiar algo
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.): Ha veces le lloran los ojos
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Quiero saber como hacerle no gruñir asi sin razon, y quiero saber como evitar posibles enfrentamientos ,lo he pasado muy mal y creo que el perro me noto tambien me obsesione cuando le dio el pico a mi marido y cuando me marco al mano a mi.
    no me gusta que gruña a mi suegra, quiero podre estar con ellos sin que el gruña.ha veces lo deja de hacer despues de unos minutos.
    no se si castrarle solucionaria algo, el perro de mi suegra es macho y el de mi cuñada es macho tambien.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/05/2011 19:09
Citar

Castrarlo ayudaría, porque tendría menos "nervio" debido a las hormonas, aunque los efectos no se notan hasta unos meses después, y no sirve de mucho si no reforzáis la educación también. Te recomiendo que lo castres.

Además, lee este artículo:

Invertir posiciones
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Opium

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2011
Mensajes: 7

Ubicación: logroño
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/05/2011 14:47
Citar

Tyr, gracias por tu respuesta.He pensado yo tambien en castrarle, siempre estamos pensando "pobrecito..."pero he leido mucho y me di cuenta de que el animal vivira mejor castrado y reduciendo problemas de salud.
Tambien me dijeron que no siempre ayuda castrarle que si es un problema de caracter tendre que trabajar mas con el.Me asombra porque ahora es un amor estos dias parece que se ha vuelto mas obediente.El articulo que me recomandaste lo he leido y da resultados ,son muchos dias en los que hay que insistir pero al final da resultados.
Algun otro consejo?
He pensado dejar a mi suegra que se lo lleve algun dia ella misma a su casa para que este de nuevo con ella y su perro con el que peleo el mio, pero pensandolo mejor me da cosa sinceramente y si se le tora otra vez al otro?Los hemos juntado hace unos dias y parece que pasa de el pero....no se...
Gracias por vuestra ayuda, ha veces hace mucho tener con quien hablar.Hoy he intentado llevarle con la bicicleta yo montando la bici y el detras y parece que le gusto, comprare una bici y quisaz le ayude tambien hacer mas ejercicio aun que mi perro no se puede quejar tiene juegos y paseos largos.En que manera le cambiara el acracter castrandole?
Un saludo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/05/2011 20:20
Citar

Para juntarlo con el otro perro lo mejor es hacer que paseen juntos en la calle, terreno neutral.

La castración hace que se tranquilice lo suficiente para estar "concentrado" cuando lo intentas educar Risa El carácter, depende de cada perro. Algunos se vuelven más miedosos, otros simplemente están más tranquilos, sin atacar a otros machos...depende de cada perro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba