Ir a versión móvil

Foro de perros


Kira y su pequeño y gran problema


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Kirakatisi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 6

Ubicación: lugo
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2010 16:31
Citar


  • Título: Kira y su pequeño y gran problema

  • Nombre del perro: Kira
  • Edad del perro: 3 años aprox
  • Raza: Mestiza puede tener algo de chuguagua
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 6 y 18 meses
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Adoptada por internet fue maltratada
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Bueno como perra maltratada tiene miedo de la gente y objetos tipo escobas paraguas etc. Ruidos platos al chocar cubiertos etc. Y a los cambios bruscos. Y en general miedo a todo lo que escape a su controlel coche entra sin problema sube encantada pero vomita se marea si voy a casa de mi madre hay que sedarla. En si hago trayectos de mas de 15 min no le doy pastilla pero 15min es el tiempo que aguanta sin vomitar.

  • Problemas más graves:
    1. Miedo sobre todo a las personas mayores y si llevan paraguas o bastones mas, pero a la gente en general, a pie, en patines etc.
    2. Ruidos fuertes timbre, claxon, platos al chocar, cubiertos, la lavadora, secador, si viene gente a casa.
    3. Ansiedad por separacion se orina en la habitacion y coje nuestra ropa y la mete en su cama si pilla de casualidad la basura destroza la bolsa eso solo paso un par de veces xq lo intentamos evitar
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde que llego los sintomas eran peores. Del 1 al 10 eran un 10 y a dia de hoy son 7, menos en el miedo a la gente que es un 9.
    las micciones solo lo hace cuando nos vamos pero no siempre, no solo en el suelo lo ha echo encima de las camas
  • Cambios sucedidos: La trage del campo a la ciudad, paso de vivir suelta en una finca a un piso. Me mude a un piso mas grande con terrazas; pero recien mudados yo me fui unos dias y en la adaptacion al nuevo piso estaba con mi novio o sola. En el piso, la comunidad me prohibe que pise las escaleras asique ya no sale por su propio pie. Desde hace unas semanas vamos al canil y esta con unos 12 perros siempre son los mismos, durante 1h y media
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Desde el principio segui los consejos de libros que lei; ignorar la conducta y no alimentar esos miedos. No la suelo llamar por su nombre cuando esta en ese estado mas bien hago un sonido y si esta atada le doy un tiron a la correa. A veces ella frena en seco y yo la hago continuar aunque ella haga resistencia. Hemos intentado con medicacion clomicalm durante 6 meses (sin apenas resultado solo disminucion de las micciones en casa)
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: En todo este tiempo ha abido pequeñas mejoras pero ninguna conducta ha desaparecido del todo
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: No
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: Si
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: Si
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Mi novio 23, y yo 25
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En nuestro dormitorio

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Gruñe a mi padre xq el la busca
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? 4 cobayas
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 2 veces al dia

  • ¿A qué horas son los paseos? A la tarde noche o cuando hay menos gente
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Hora y media
  • ¿Pasea atado o suelto?: Suelto
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Seguirme mientras patino, ir al parque de perros, caminar, en verano al rio a nadar
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Le dejo la comida y come cuando ella quiere pero la racion que le toca por dia
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despues por lo general
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Si golosinas de perros como premio al buen comportamiento
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.): Trufa rota, alergia no sabemos si es ambiental o alimenticia
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? Si
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? HombreMujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Que puedo hacer para poder mejorar su vida en la calle y que no tenga miedo a la gente porque en el canil ella apenas se mueve en el parque de perros xq los dueños de los otros perros se quieren acercar a ella y ella los reuye y evitan.
    no sabe jugar, con juguetes.

_________________
kira es el miembro ideal para caulquier familia solo falta solucionar ciertos probremas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2010 23:56
Citar

Hay algunos temas sobre esto en el foro, te recomiendo que leas este tema, en el que se habla de Flores de Bach y posibles soluciones ante los miedos:

http://www.escuelacaninamaya.c.....php?t=2624

Es difícil tratar con un perro miedoso, y hay que andar con pies de plomo...Lee ese tema y coméntanos, seguro que de ahí sacas alguna idea si ves similitudes con los problemas de tu perra...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Kirakatisi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 6

Ubicación: lugo
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/12/2010 14:11
Citar

Muchisimas gracias he leido lo que me mandaste su perra y la mia tienen semejanzas y diferencias al parecer yo si he conseguido que el la calle mientras no haya demasiada gente vaya con la cola en alto a los coches no teme. al igual que a ella el veterinario suspendio el tratamiento a los 9 meses por no haber resultados visibles en la calle xq en casa si mejoro algo, a la mia sigue teniendo miedo a la gente que viene a casa pero ya no es un nivel 10 sera un 7 xq se mantiene en el mismo cuarto pero no se queda donde la vaen.
Desde que vamos al parque de perros ha mejorado, desde hace 2 dias se acerca a oler a la gente y les llevo galletas pa que se las ofrezcan los dueños de los otros perro pero si ello se acercan no lo come tiene que ser ella la que va.
La verdad he notado mejoria llevandola alli incluso en ayer jugo con un perrito un schnauzer miniatura. Y empieza a distanciarse de mi en el parque e incluso a investigar por su cuenta.
tambien la semejanza entre la mia y la tekel es que duerme mucho.
una prima mia que es veterinaria me dijo que era normal xq en casa se sentia relajada y a salvo y que con el tiempo se volveria mas activa de lo que era pero na duerme unas 16 horas diarias si no mas.
con nosotros juega pero nos cuesta muchisimo que arranque a jugar prefiere dormir.
eso si a las 19:30 que es cuando la llevo a casa se pone como una loca a correr y a saltar pa ir a la calle
y sus micciones y defecaciones las hace en la calle es raro que las aga en casa a o ser si salimos o ha venido alguien a casa lo hace como pa defender la zona o nose?

a ver que me podeis aconsejar que os parece que la exponga a gente xq en el parque nos juntamos 10 personas o mas. y eso que le den premios pa que los huela??? Y parece dar resultados pero que juegue con otros perros.Queremos que sea un animal feliz xq no se la ve feliz en la calle si hay gente, ya sufrio bastante el pobre animal
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba