Ir a versión móvil

Foro de perros


A ver que opinais


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
marivi

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 98


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 16/09/2007 16:30
Citar

Enlaces patrocinados

a ver chicos, os cuento para que me deis vuestra opinion. Este verano hablando con una persona que se dedica a la cria y adiestramiento de perros, generalmente de raza y con pedigree, me decia el peligro que se corría al adoptar un perro adulto, raza grande, que ha tenido problemas de maltrato físico y psíquico además de nutricional, falta de afecto, etc, etc.
Todos habéis visto a Ray, mi perro amputado. Como ya dije un poco, es un perro muy especial, con un carácter extremadamente introvertido. El problema es que yo tengo los perros en una finca, con un gran terreno donde están sueltos y pueden correr y hacer lo que quiera, tienen comederos y bebederos automáticos, pero, al no estar en contacto continuo con nosotros pues Ray sigue introvertido, exceptuando a mis hijas y a mí.
Aún así ha avanzado mucho y cuando hablo con el refugio donde estaba y les mando fotos se quedan alucinados del cambio tan bueno que ha dado.
Hablando con esta persona, me decía que este perro es un peligro. Tiene tanto miedo que en cualquier momento puede morder, me decía. El mismo, que se dedica a los perros, le tiene miedo y no se acerca.

A ver, yo estoy segura de que Ray no va a morder y menos a mis hijas o a mí. Es cierto que cualquier persona no puede tocarle, pero imagino que será lo mismo que un perro que esté en una casa continuamente con su dueño y tenga miedo a alguien, ese alguien nunca puede forzar al perro a hacer algo que no quiere porque el resultado sería una buena mordedura.

Conozco muchos casos de pitbul, agresivos en su día, y hoy están en una casa conviviendo con niños y no tienen nada que ver con lo que eran. Yo misma tuve hace un tiempo un perro grande adulto, bastante agresivo, que sin embargo con los años que lo tuvimos, se convirtio en el mas cariñoso que he tenido nunca, incluso a mis hijas las adoraba.

Bueno, que me enrollo, mi pregunta es si creéis que un perro de esas características puede tener otra oportunidad en la vida? yo por supuesto creo que sí, pero me interesa vuestra opinión y vuestras experiencias personales. Contadlo todo. Un beso hihihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
may

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 164


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 16/09/2007 20:03
Citar

hola, yo creo que eso es una tontería, porque no TODOS los perros adultos que hayan sido maltratados y todo eso tienen que ser neceseriamente peligrosos, es mas, yo he oído que algunos tienen mejor comportamiento que los otros.
Además, suelen ser los cachorros mas bien, los que muerden por haber sido pegados antes.
Tal vez esa persona con la que tú hablaste le juzgó por el tamaño, yo lo hago sin querer, pero suelo estar equivocada Estupido
Y otra cosa, si se dedica al adiestramiento, debería saber como acercarse y "domarle" y esas cosas que imagino que hacen los adiestradores.
Imagínate que Willy saliera corriendo cada vez que ve un gran danés Riendo (es broma Willy no te enfades eh besito )

saludos de may
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 17/09/2007 18:09
Citar

Pues yo creo que sí. Un perro que te ataca por miedo, como he leido por aqui, muerde sin mucho convencimiento y trata de alejarse. No muerde con la misma decisión que un perro seguro de si mismo. Pero bueno, no se puede hablar de algo así de una forma tajante y categórica. Cada perro es un mundo y sin duda hay ejemplares que no serán capaces de aprovechar una segunda oportunidad. Pero no son tantos como cree este señor (que además vende perritos Guiño ). En muchas ocasiones y en mi modesta opinión la clave es el tiempo y el esfuerzo que le dediquemos a ese perro para que se acostumbre a cosas que un día no podía ni ver.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 08/11/2007 02:55
Citar

Hola Marivi!

Te comento mi experiencia: Hace 16 años recojí a una perra de un año aprox. que habia sido maltratada y abandonada. Durante los 16 años que ha vivido con nosotros (murió el verano pasado) ha sido una perra maravillosa y cariñosa: Le dimos cariño y disciplina, y sólo la he visto agresiva una vez con una persona: A los dos meses de recojerla nos encontramos con su primer propietario, y si la perra no llega a ir atada, no se que habría pasado.

Yo creo que con paciencia y cariño (y si hace falta, con ayuda de un adiestrador), cualquier perro puede ser recuperable y además, es más agradecido que un perro que jamás ha vivido una mala experiencia
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba