Mis perros se pelean

Muchas peleas entre perros son culpa de los dueños.

Mis tres perros se pelean a menudo. Hace dos semanas mataron en mi ausencia a la más pequeña, de un mordisco. Temo que al final me voy a quedar con uno sólo. ¿Qué puedo hacer para arreglar esta situación?

Lobos peleando

Por desgracia ha tenido que ocurrir algo terrible para que te dieses cuenta de la seriedad del problema que ha ido surgiendo entre tus perros. Todavía puedes estar a tiempo para solucionarlo de forma satisfactoria, pero para esto resulta imprescindible que entiendas muy bien lo que está ocurriendo. Debes saber que la culpa de todo esto es tu forma de actuar. Tu error ha sido tratar a tus perros con criterios humanos, algo muy frecuente entre los propietarios de perros. Es el error que más problemas de comportamiento causa, simplemente porque el perro no funciona de la misma manera que nosotros; por mucho que queramos, no son personas. Ellos no conocen la democracia, su organización social es un sistema dictatorial. La dictadura no nos suele gustar y por eso nos cuesta mucho entender y aceptar que al perro hay que tratarlo de forma dictatorial.

Un aspecto de la dictadura es que funciona respetando totalmente una estructura jerárquica vertical claramente establecida. Es justamente en eso donde te has equivocado, con el fatal desenlace como lógica consecuencia. Por no adaptarte a la realidad en que viven tus perros les obligaste a arreglar las cosas a su manera. Cuando los perros discuten no hablan para llegar a un acuerdo, se pelean de manera muy directa. Se pelean hasta que queda claro quién puede más, y los demás, con su actitud demuestran que lo entienden. Una vez dejado claro esto vuelve la paz. Mientras todos respeten la posición de cada uno, no surgen más conflictos.

Lo primero que tienes que hacer para que se establezca una jerarquía en tu jauría es aceptar el hecho de que tu perro preferido no es el jefe de la manada. Debes aprender a vivir con la realidad de que el perro que cogiste precisamente para que tu primer perro no estuviese tan solo, ha llegado a ser adulto y se ha dado cuenta de que es más poderoso que su compañero, y como perro que es, no puede hacer otra cosa que actuar según sus instintos, ocupando el puesto que le corresponde, por encima del otro. Mientras sigas protegiendo al más débil estarás obligando al otro a pelearse con éste, porque el débil aparentemente no se quiere enterar de la realidad canina. ¡Es un error muy grave reñir al más fuerte, dando un trato favorecido al otro!

Lo que deberías hacer es empezar a dar un trato que confirme las posiciones de cada uno. Todo lo bueno debe tocar primero y en más cantidad al dominante. Cuando llegues a casa debes saludar primero al número 1, y negarle el saludo al otro. La comida se la debes dar primero al dominante y después al sumiso. Observé que tus perros tienen bastante claro quién manda sobre quién, el dominado mostraba durante todo el tiempo que estuve con vosotros una actitud sumisa (orejas agachadas, rabo bajo, mirada indirecta, daba paso al otro), incluso se alejaba de ti cuando el dominante se acercaba buscando tu atención. Pienso que lo tenían tan claro porque en la única pelea en que no intervino nadie han podido terminar su "discusión canina" satisfactoriamente. Uno perdió, malherido, y el otro venció. Que a ti como dueño te dé pena es muy comprensible, pero lo mejor que puedes hacer es aguantarte y no actuar dejándote llevar por la pena. Al contrario, pienso que lo que va salvar tu situación es precisamente el hecho de que tu primer perro acepte totalmente su situación. Sí no hubiera sido así podrías haber acabado con una guerra continua, terminando con la muerte o la despedida de uno de ellos. A la vez te aconsejo que vuelvas a repasar con regularidad las clases de Obediencia que en su día diste al dominante. Necesitas que éste te responda muy bien en cada momento. Aparte de poder controlarlo en momentos de tensión, te sirve también para dejar bien claro que el más dominante eres tú. No es nada conveniente que acabe creyéndose incluso más poderoso que tú.

Tu situación es algo más complicada todavía, porque existe la duda sobre cuál es el culpable de la muerte de tu perrita, que era la más privilegiada de todos. Estoy convencido de que ninguno de los machos la mató, sobre todo porque un macho equilibrado no es capaz de matar a una hembra en celo. Sin lugar a duda ha sido la otra hembra. Además, es ella la verdadera jefa de tu manada. Tiene a tus dos machos a raya. Ella era la única de los tres a la que permitiste la entrada a la casa, hasta el día en que llevaste a la pequeña a casa. Te gustó tanto que echaste a la jefa de casa y pusiste en el lugar de preferida a la pobre perrita.

La jefa había pasado su celo y se puso la otra. Como normalmente las dejabas separadas cuando salías no podía pasar nada, pero el día en que murió los dejaste a todos juntos. La jefa eliminó de manera contundente a su rival. Suele ser la hembra más dominante la que tiene el derecho a reproducirse. Esto puede ser lo que la motivó para hacer lo que hizo. Aparte de la desequilibrada jerarquía, la presencia de hembras en celo es otro factor añadido que produce todas estas tensiones.

Te recomiendo muy seriamente que esterilices a la hembra restante antes de que tenga su próximo celo. A pesar de que te han comentado que ésta debe tener una camada antes de ser operada, no creo en absoluto que a la perra le influya negativamente el no haber tenido hijos nunca en su vida. Al igual que a un macho tampoco le pasa nada si no ha tenido hijos nunca.. No es necesario que un perro se reproduzca, al contrario, ya existen demasiados perros, se están sacrificando en las perreras muchos perros que sobran en nuestra sociedad. Desgraciadamente no hay un lugar para tantos productos de una crianza excesiva.

En resumen: devuelve el equilibrio a tu jauría, poniendo a cada uno en su sitio. Actuando así creo que observarás que las peleas se acaban y que todos empiezan a encontrarse más a gusto en esta nueva situación. Al no ser capaz de cambiar de actitud no tendrás más remedio que deshacerte del macho dominante, algo que no quieres hacer porque a pesar de todo, a éste también lo quieres mucho. Para finalizar, no eches la culpa de todo lo sucedido a los perros, no han podido actuar de otra forma. Ellos son lo que son, perros, actuando como deben, pero no por maldad. Si alguien tiene la culpa de todo serás tú en todo caso. Siento tener que decírtelo, quieres mucho a tus perros y no has hecho nada a propósito. Aprende de tus errores y procura no equivocarte más.

Valora este artículo

7.9/10 (195 votos)

¿Tu perro te da problemas? ¿Tienes dudas sobre su educación y/o comportamiento?

Entra aquí para saber cómo te puedo ayudar.

Consultorio Canino Virtual

Consultorio online

¿Tienes problemas con tu perro?

Te puedo ayudar.

Te ofrezco mi consultorio online.

Comenta este artículo

Tu comentario se publicará en nuestro foro

Solo tienes que escribir tu comentario, pulsar el botón Publicar,
en la siguiente ventana responder una pregunta
para evitar comentarios de tipo spam y está...

Comentarios (24)

<< < >>

#24 - Willy - 31-01-2014 - 12:09h.

¿Has leído el artículo, has aprendido algo útil para vosotros en vuestra situación?

Muchas veces resulta insostenible tener dos hermanos (o hermanas) de una misma camada conviviendo en una misma casa. Son tan igualados en todo que no son capaces de determinar quién de los dos es el más fuerte.

Y hasta que esto no queda aclarado seguirán peleándose, normalmente con cada vez más intensidad. Las intervenciones de los dueños suelen agravar los problemas.

#23 - Perro sin pelo - 30-01-2014 - 22:09h.

Hola, mi problema es es que tengo 3 perros sin pelo una hembra que es la mama y dos machos de 8 meses, el problema es que siempre uno de los machos siempre ladra pelea y deja lastimado a mi otro perrito a su hermanito y la verdad no se que hacer lo han castigado y sigue igual. Ayudenme si. Gracias

#22 - Problema con Husky - 22-01-2014 - 17:32h.

Hola muy buenos días. Me pareció muy interesante este artículo.

Mi problema es el siguiente:
tengo 2 perras; Una Cocker Spaniel de 6 años y una Husky Siberiana de 8 meses. El problema es que todo el día se están peleando, la que inicia las peleas es siempre la perrita Husky, ya que es la que le empieza a ladrar y a partir de ahí se desencadenan las peleas.

Cuando se pelean nunca llegan a algo serio, llegan a gruñirse y a morderse, pero nunca se han lastimado seriamente.

El problema aquí es que son muy muy muy constantes, estas peleas son cosa de todos los días, al menos 4 veces al día, y es bastante molesto estar comiendo o cenando con la familia entre ladridos y gruñidos.

He notado que sólo se pelean cuando hay gente cerca, ya que hemos hecho el experimentos de que cuando se están peleando, las encerramos en el patio para dejarlas solas y automáticamente dejan de pelearse, ni siquiera se prestan atención entre ellas.

Espero que me puedan ayudar con este asunto, porque son realmente molestos los ladridos y peleas a todas horas del día.

Gracias por su atención.

#21 - Invitado - 21-01-2014 - 20:19h.

¿Cómo? holas una pregunta yo tengo dos perros una hembra de 2 años (ella esta esterilizada) y un macho de 6 años y acabamos de adoptar una cachorrita y mi perra no la quiere se la pasa gruñiendole
POR FAVOR NECESITO UN CONSEJO PARA QUE SE PUEDAN LLEVARSE BIEN

#20 - Willy - 10-01-2014 - 12:02h.

Hola Cecilia,

He visto que te has registrado en el foro.

Como tu mensaje aquí no es un comentario sino más bien una consulta lo he copiado hacia otro lugar en el foro.

>> Aquí lo puedes encontrar <<.

#19 - Cecilia magana - 10-01-2014 - 10:51h.

Hola, quisera pedir ayuda tengo 5 perros 3 machos 2 hembras y sucede que mis machos se han estado peleando durante el ultimo mes, el macho mas viejo que tiene 7 años se pelea con el macho que tiene 3 años y el macho mas pequeño tiene 8 meses y el mas pequeño se une con el mas viejo para hacer enojar al de 3 años y este ed mas grande en tamaño pero de la misma raza entonces cuando lo hacen enojar se les deja ir a morderlos y ayer por primera vez le saco la sangre al mas viejo, lo mordio de la oreja y le dieron 2 puntadas y en ese mismo rato lleve al macho de 3 años a que lo castraran y hoy lo traje a casa y continuaron los gruñidos y ahora los tengo separados pero me hes imposible.tenerlos separados ya que mi casa es pequeña y a uno lo encierro en el baño mientras los otros salen y luego saco al otro y meto a los otros 2! Lo que he visto es que recien que llego mi perro se orino en.mi cama y en mi ropa que estaba alejada, lo haria para marcar territorio mi macho de 3 años? Ayudenme no quiero regalar a mi macho de 3 anos ya que es muy cercano a mi y he visto que el perro casi que esta enamorado de mi no hace otra cosa mas que querer estar conmigo y el macho.mas viejo es de mi mama y pues si lo regala se moriria de tristesa porfavor ayudenme y yo y mi perro somos inseparables help meeee
Crees que los deveria llevar a una escuela de adiestramiento canino?

#18 - Willy - 07-01-2014 - 20:12h.

Hola,

Si estás a un mes de tener a tu niño no creo que deberías estar en una situación como la que describes. Tu problema solamente puede ir a peor, el Beagle se hará más adulto, el Dogo se hará adulto y mucho más grande y fuerte. Tu estarás ocupada con tu niño.

No serás capaz de mantener el orden en tu casa, en cualquier momento te vas a llevar un disgusto tremendo cuando estos dos se pelean y no puedes separarlos. Ahí puede pasar de todo menos algo bonito.

Te aconsejo que si no puedes tener a los perros separados todo el tiempo le busques un nuevo dueño a uno de los dos.

Seguramente que con uno de los dos y tu bebé tendrás más que suficiente.

Siento no poder darte otro consejo sencillo que hace que tus perros dejen de pelearse.

#17 - Invitado - 07-01-2014 - 17:55h.

Hola como están? Estoy muy preocupada no se que hagoo mal,les cuento. Tengo un beagle de 1 año y un dogo argentino de 6 meses y por momentos se llevan bien juegan y por otros se pelean y yo no los puedo separar mi
marido si pero cuando yo estoy sola con ellos no me hacen caso cuando se pelean.. estoy embarazada ya en menos de un mes nace mi bebe y tengo tambien un gato aunque a el no le hacen nada solo juega.espero puedan aconsejarme! Gracias

#16 - Willy - 03-01-2014 - 21:37h.

No hagas nada, deja que ellos se arreglan sus asuntos.

Es normal que ella le ladra de esa manera. Hasta que no haya pasado toda esta fase del celo no puedes hacer gran cosa. Ella le dice que la deja y está.

#15 - Izabella - 03-01-2014 - 21:02h.

Hola gracias por el articulo tengo dos labradores una hembra de 7 años que tuvo celo y un macho de 2 años que la monto, cuando ya estaba terminando el celo ella comenzo a ser pelear y morder al macho hasta que este se encoge cuando ella se acerca.
ya les hago cariño a los dos cuando llego pero tengo temor de que se vuelva a pelear no se como separlos y hace poco meti la mano en la pelea y sali mordida

#14 - Willy - 19-11-2013 - 09:03h.

Hola Laura,

Aunque desconozco muchos detalles de tu situación quiero hacer unos comentarios.

Un error común que da lugar a peleas es precisamente lo que comentas al final. Intentar mantener o establecer una jerarquía artificial a nuestro gusto.

No puedes mantener un perro en un puesto superior por qué tú quieres que esté en este puesto. Si hay otro perro que es más fuerte y con más potencial para ocupar este puesto lo tendrá que ocupar, por las buenas o por las malas.

Fíjate en el comentario anterior al tuyo:


Cita:me as ayudado mucho. la clave esta en esa frase que tanto nos cuesta comprender. son animales no personas.que actúe la naturaleza.

Entiendo que es difícil y es lógico que piensas que harás sufrir a Negro, pero los perros suelen tomarse las cosas como vienen, sin muchos problemas. No se complican la vida pensando como nosotros.

Ahora bien, si Pato realmente busca ocupar el lugar sólo te quedan dos opciones:


  • Dejar de dar privilegios a Negro y dejar de ayudarle a que parezca más importante para ti que Pato. Y dar así lugar a que Pato empiece a ser el más importante de estos dos.
  • Buscarle otro hogar a Pato, ya que de no hacerlo y de seguir con tus intentos de mantener una jerarquía artificial las peleas seguirán y se pondrán cada vez más feos.


Quizá te podría decir algo más/distinto si conociera en profundidad tu situación, pero desde la distancia es imposible. Tendrás que buscarte asesoramiento de un entendido por donde vives.

#13 - Laura Cortes - 19-11-2013 - 06:43h.

2 de mis perros también se empezaron a pelear repentinamente, negro es un perro criollo que tengo hace 8 años aprox, y pato es un perro raza border collie que adoptamos siendo cachorrito, ahora que creció y se siente más fuerte que negro han estado peleando, negro no es peleonero pero como ya es algo viejo es gruñón y no le gusta que invadan su espacio y gruñe para advertir que no se acequien más, pero si lo hacen tampoco es como que los ataca. Incluso los gatos y los hurones se acercan a el y el gruñe, ellos sin importar se suben encima de el y le lamen las orejas el sólo se limita a gruñir pero sin hacer nada. Negro es el que se duerme en mi cama y se queda dentro de casa cuando salimos.
Los demás duermen en mi habitación pero en sus camitas. Y se nota a que Pato quiere tomar su puesto. Pero la verdad no puedo dejar que eso pase ya que negro esta acostumbrado a estar conmigo todo el tiempo desde que lo recogí de la calle, incluso cuando come va por un puñado de comida y lo come a mi lado. Creo que lo haría mucho sufrir si de repente le cedo el lugar a pato.
Tengo otro perro de tamaño mediano-chico de la calle también y una que acabo de adoptar hace 1 año que tiene como 11 años y ya esterilizada desde chica. Que puedo hacer para que las peleas dejen de suceder?, la última vez fue la peor batalle mucho en sepáralos, soy una persona acostumbrada a los animales y no me da miedo un mordisco aunque no esta padre! Y áhora me gane una buena mordida en la mano. Y negro siempre queda mal herido y pato como si nada a pesar que negro si le muerde fuerte pero como que ya no tiene la fuerza por ser grande y no le entierra ni un colmillo.

#12 - Invitado - 05-10-2013 - 22:48h.

me as ayudado mucho. la clave esta en esa frase que tanto nos cuesta co mprender. son animales no personas.que actue la naturaleza

#11 - Maria Lourdes - 22-09-2013 - 01:38h.

Hola!
tengo dos perras de raza boxer, madre (14 años)e hija (7) la madre ya esta sorda y esta quedando ciega a la hija no la hemos castrado últimamente se están peleando feo, la otra vez pelearon , las separamos y después de un rato las soltamos y pelearon de nuevo, necesito su ayuda esto no me gusta para nada y me pone muy mal ya que yo reacciono mal , mi madre la toma por las patas traseras a la hija que es la mas dominante y termina la pelea.
Necesito de su ayuda que hago después de que peleen??? dejo una afuera y otra adentro y después las suelto? si se pelean y después de unas horas las junto se volverán a pelear? AYUDA !

#10 - Invitado - 21-09-2013 - 03:03h.

hola yo tengo un caso similar pues también tengo dos perras y un perro pero el caso es que las dos ya están operadas y aun asi se pelean mucho ojala pudiera ayudarme

#9 - Willy - 25-08-2013 - 09:59h.

Hola:

Tienes un caso bastante complicado y no creo que desde aquí te puedo ayudar mucho.

Más que por las circunstancias creo que empezaron a pelearse por la edad. El hijo se ha ido haciendo adulto y ha empezado la competencia con su padre. El padre no puede ceder, no puede/quiere perder su puesto y el hijo no puede ignorar el hecho de que siente lo suficientemente fuerte como para intentar medirse con su padre.

Seguramente las circunstancias también influyen pero la verdad es que dos perros de esta raza que son padre e hijo y que encima no se diferencian mucho en edad tienen todas las de acabar como están acabando.

Dejar que se peleen para que uno de los gana no es una opción, probablemente se harán mucho (demasiado) daño y además no tendrán nunca claro quien es realmente el más poderoso. También, el hijo aún no ha madurado del todo, seguirá haciéndose más fuerte.

Yo de ti me plantearía buscarle otro hogar a uno de los dos...

#8 - Invitado - 22-08-2013 - 00:09h.

hola, mejor relato otra vez el problema de mis perros, ojala me puedas aconsejar que hacer.. Saludos!

Hola, tengo 2 perros boxer, padre e hijo, el primero de 3 años y el segundo de año y medio.

Desde cachorros me llevaba a mis perros siempre en la mañana a la oficina porque allí tenía un espacio grande donde podían correr y en la noche regresaba a casa con ellos y entonces los sacaba a pasear a la calle. Siempre se llevaron muy bien y eran juguetones. Me cambie de oficina hace poco y ya no pude llevarme los perros así que los empecé a dejar solos en la casa en el área de la cochera (de unos 54 m2) y el jardín (de unos 64 m2)los cuales están conectados por un pasillo de servicio de 1 m de ancho, y desde entonces se empezaron a pelear, subiendo de tono las peleas cada vez. Yo hasta después leí que no los debía separar ni regañar ni pegarles cuando se pelearan y menos “consentir” al perdedor y eso fue exactamente lo que hice al principio, aparte de ciertas conductas mías que sin saberlo motivaban las peleas (siempre he estado yo presente en las peleas) así que con lo que he estado leyendo en internet cambie mis hábitos y se calmaron las peleas. Generalmente los dejo dormir dentro de la casa, en una ocasión en una noche se empezaron a pelear por un hueso de carnaza y como “castigo” deje durmiendo a uno en la cochera y al otro en el jardín, separados por una puerta, y los dos pasaron la noche pegados a esa puerta como para sentir que el otro estaba allí, en la mañana que los junte se vieron con mucho gusto y se pusieron a saludarse y a jugar.

El caso es que la última vez, otra vez de noche se empezaron a pelear por un hueso de carnaza, los pude separar, y otra vez los deje dormidos separados, pero al contrario de la vez anterior, al abrirles la puerta inmediatamente se pusieron tensos los 2 y se empezaron a pelear más fuerte que en cualquier otra ocasión al grado que esta vez no los pude separar con nada, ni echándoles agua, si separaba a uno el otro lo atacaba con más fuerza y viceversa, había ratos en que se quedaban quietos trabados mordiéndose y no podía separarlos por la fuerza de su mordida y de pronto otra vez se revolcaban y todo volvía a ser caos y veía como se iban tiñendo de rojo los 2, sobre todo del cuello. Al final pude separarlos agarrándolos del pellejo del cuello a los 2, pero uno quedo muy lastimado de una pata y ambos con mordidas en las orejas, cuello etc con muchos hoyos hechos por los colmillos.

Mandé al que ganó (el hijo) a entrenar para socializar y que me hiciera caso, me dijeron que se llevarían un mes en entrenarlo y al cabo de ese mes se llevarían al otro para empezarlos a juntar y educarlos que no se peleen, incluso me dijeron que los iban a amarrar uno con el otro para que a donde fuera uno el otro lo siguiera, así fuera a comer, al baño etcétera, pero ya pasaron casi 4 meses y no me lo han regresado ni se han llevad al padre y ya me desespere, voy a pedirles que me regresen al perro y tratar de juntarlos yo mismo.

Nunca pude determinar quién era el dominante ni quien comenzaba las peleas, ya que se alteraban el dominio, por ejemplo en la comida con solo acercarse el grande el mas joven se quitaba, pero si les hacía cariños el mas joven no dejaba acercarse al grande y así en muchas cosas, no había una definición del dominio.

En algunos casos previo a las peleas el perro mas grande se ha escondido y cuando lo busco es cuando ataca al otro. También ha coincidido que el perro chico esta empezando a levantar la pata cuando orina. Que me pueden aconsejar? como puedo reconocer cuales son las señales que están potenciando esta situación? como saber si los debo dejar pelear para que se arreglen ellos y pare esto o separarlos porque se puedan matar? me da miedo llegar un día a la casa y encontrar que uno haya matado al otro. Debo castrarlos? el perro chico siempre fue agresivo con los otros perros desde cachorro y no lo pude socializar. el perro grande si fue sociable con los demás. Con las personas los 2 son muy dóciles

#7 - Willy - 21-08-2013 - 00:44h.

No no, lo has hecho bien. Lo que pasa es que no se donde está tu consulta, ¿puedes poner aquí un enlace a ella?

#6 - Invitado - 20-08-2013 - 21:22h.

Hola Willy, habia hecho la consulta por este mismo foro, es decir deje mi comentario publicado, debo hacerlo de otra manera? Saludos! Guillermo

#5 - Willy - 20-08-2013 - 07:35h.

Que Pit Bulls se peleen entre sí es normal, también si son macho y hembra, más aún si son hermanos.

¿Qué puedes hacer? Aprender a separarlos, a curarlos y a esperar que nunca haya una pelea tan gorda como para que no seas capaz de intervenir a tiempo. No dejarlos juntos cuando están solos.

#4 - Invitado - 20-08-2013 - 01:32h.

hola tengo 4 pitbull una es la madre y 2 machos y otra hembra los hijos, estan todos castrados, se han peleado mucho los machos que lo veo normal por su instinto, y se que el error es mio de tener tantos de esta raza pero fue una cuestion de amor por los hijos de mi amada Leona que es la madre que no los dí en su momento y hoy estan conmigo, los hijos tienen 6años y hoy se pelearon un macho y una hembra( hermanos) es normal puede seguir sucediendo, que puedo hacer por favoor?

#3 - Willy - 18-08-2013 - 21:46h.

Hola Guillermo:

¿De qué manera, por qué medio, me habías hecho esa consulta?

#2 - Invitado - 18-08-2013 - 21:38h.

Hola Willy, buen día. El día 30 de abril había hecho una consulta (creo que tiene el número 12) sobre 2 machos bóxer que tengo y que se empezaron a pelear, el caso es que al mas joven lo mande a entrenar y a socializar, quedaron de que al mes de entrenado se llevaban al otro perro para voverlos a juntar y así educarlos a ya no pelearse... pero pues han pasado 3 meses y todavía no entrenan bien al primero y no se han llevado al otro... ya les voy a pedir que me devuelvan mi perro y los voy a tratar de juntar yo y educarlos para que no se peleen... que consejos me das? (he leído que algunas personas les pides que se suscriban en el foro...yo si estoy suscrito)... espero tu comentario y gracias de antemano por tu apoyo, saludos! (Guillermo Gutiérrez)

#1 - Willy - 31-07-2013 - 08:38h.

Lo que te aconsejo es que mantengas a tus dos pequeños siempre separados de la perra que rescataste, que intentas recuperar a la rescatada hasta el punto en que ella esté bien sana y que entonces la busques una familia responsable que la quiere.

No sabemos nada de su pasado, si ha sido sociabilizada con otros perros y que experiencias ha tenido con otros perros. Esto unido a su raza y tamaño hace de ella una perra potencialmente peligrosa para otros perros, sobre todo si son más pequeños que ella.

Banner Código QR Banner Código QR

Perros QR

Un novedoso y eficaz sistema para recuperar a tu perro en caso de perdida.

Seguir leyendo »

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »

Artículos recientes

  • Vídeos perrunos

    Un Boxer con dos patas

    Nuevos vídeos en nuestra colección de vídeos de perros.
    Seguir leyendo »

  • El sistema Perros QR

    Perros QR

    Perros QR es una manera sencilla de asegurar el reencuentro con tu amigo cuadrúpedo en caso de perdida.
    Seguir leyendo »

  • Los Hábitos Higiénicos del perro

    Los Hábitos Higiénicos del perro

    Este libro explica todo lo que necesitas saber para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.
    Seguir leyendo »

Esta primavera,
¡educa a tu perro!

Grandes descuentos en nuestro curso de educación y obediencia básica

Con nuestra oferta
MÁS = MENOS
puedes obtener
un descuento de
hasta el 50%
.
» Seguir leyendo

Lectura recomendada

Comportamiento ¿Qué y por qué lo hace?

Comportamiento canino

Para una convivencia agradable es de vital importancia que comprendes el comportamiento de tu perro.

Esta serie de artículos sobre los aspectos básicos del comportamiento de los perros te ayuda a comprender mejor a tu perro.
Seguir leyendo »

Educación ¿Cómo lograr que aprende?

Educación canina

Si quieres tener un perro que se comporta bien y que se encuentra a gusto contigo debes educarlo.

Te explicamos los fundamentos de la educación canina, qué es lo que sí y qué es lo que no debes hacer para que aprenda.
Seguir leyendo »

Problemas Cuando algo falla

Problemas de comportamiento

Los perros pueden tener problemas de conducta.

En esta sección puedes encontrar algunos de los problemas más comunes y nuestras recomendaciones para solucionarlos.
Seguir leyendo »

Más artículos en el mapa de nuestra web

www.seguroperros.com

Información independiente sobre seguros para perros.
» Seguir leyendo

Búscanos en Facebook

Si te gusta mi web, por favor compártela con tus amigos.

Un saludo,

Fecha última actualización de esta página:
jueves 10 de abril del 2014 a las 09:53:22


Volver arriba