Mis perros se pelean

Muchas peleas entre perros son culpa de los dueños.

Mis tres perros se pelean a menudo. Hace dos semanas mataron en mi ausencia a la más pequeña, de un mordisco. Temo que al final me voy a quedar con uno sólo. ¿Qué puedo hacer para arreglar esta situación?

Lobos peleando

Por desgracia ha tenido que ocurrir algo terrible para que te dieses cuenta de la seriedad del problema que ha ido surgiendo entre tus perros. Todavía puedes estar a tiempo para solucionarlo de forma satisfactoria, pero para esto resulta imprescindible que entiendas muy bien lo que está ocurriendo. Debes saber que la culpa de todo esto es tu forma de actuar. Tu error ha sido tratar a tus perros con criterios humanos, algo muy frecuente entre los propietarios de perros. Es el error que más problemas de comportamiento causa, simplemente porque el perro no funciona de la misma manera que nosotros; por mucho que queramos, no son personas. Ellos no conocen la democracia, su organización social es un sistema dictatorial. La dictadura no nos suele gustar y por eso nos cuesta mucho entender y aceptar que al perro hay que tratarlo de forma dictatorial.

Enlaces patrocinados

Un aspecto de la dictadura es que funciona respetando totalmente una estructura jerárquica vertical claramente establecida. Es justamente en eso donde te has equivocado, con el fatal desenlace como lógica consecuencia. Por no adaptarte a la realidad en que viven tus perros les obligaste a arreglar las cosas a su manera. Cuando los perros discuten no hablan para llegar a un acuerdo, se pelean de manera muy directa. Se pelean hasta que queda claro quién puede más, y los demás, con su actitud demuestran que lo entienden. Una vez dejado claro esto vuelve la paz. Mientras todos respeten la posición de cada uno, no surgen más conflictos.

Lo primero que tienes que hacer para que se establezca una jerarquía en tu jauría es aceptar el hecho de que tu perro preferido no es el jefe de la manada. Debes aprender a vivir con la realidad de que el perro que cogiste precisamente para que tu primer perro no estuviese tan solo, ha llegado a ser adulto y se ha dado cuenta de que es más poderoso que su compañero, y como perro que es, no puede hacer otra cosa que actuar según sus instintos, ocupando el puesto que le corresponde, por encima del otro. Mientras sigas protegiendo al más débil estarás obligando al otro a pelearse con éste, porque el débil aparentemente no se quiere enterar de la realidad canina. ¡Es un error muy grave reñir al más fuerte, dando un trato favorecido al otro!

Lo que deberías hacer es empezar a dar un trato que confirme las posiciones de cada uno. Todo lo bueno debe tocar primero y en más cantidad al dominante. Cuando llegues a casa debes saludar primero al número 1, y negarle el saludo al otro. La comida se la debes dar primero al dominante y después al sumiso. Observé que tus perros tienen bastante claro quién manda sobre quién, el dominado mostraba durante todo el tiempo que estuve con vosotros una actitud sumisa (orejas agachadas, rabo bajo, mirada indirecta, daba paso al otro), incluso se alejaba de ti cuando el dominante se acercaba buscando tu atención. Pienso que lo tenían tan claro porque en la única pelea en que no intervino nadie han podido terminar su "discusión canina" satisfactoriamente. Uno perdió, malherido, y el otro venció. Que a ti como dueño te dé pena es muy comprensible, pero lo mejor que puedes hacer es aguantarte y no actuar dejándote llevar por la pena. Al contrario, pienso que lo que va salvar tu situación es precisamente el hecho de que tu primer perro acepte totalmente su situación. Sí no hubiera sido así podrías haber acabado con una guerra continua, terminando con la muerte o la despedida de uno de ellos. A la vez te aconsejo que vuelvas a repasar con regularidad las clases de Obediencia que en su día diste al dominante. Necesitas que éste te responda muy bien en cada momento. Aparte de poder controlarlo en momentos de tensión, te sirve también para dejar bien claro que el más dominante eres tú. No es nada conveniente que acabe creyéndose incluso más poderoso que tú.

Enlaces patrocinados

Tu situación es algo más complicada todavía, porque existe la duda sobre cuál es el culpable de la muerte de tu perrita, que era la más privilegiada de todos. Estoy convencido de que ninguno de los machos la mató, sobre todo porque un macho equilibrado no es capaz de matar a una hembra en celo. Sin lugar a duda ha sido la otra hembra. Además, es ella la verdadera jefa de tu manada. Tiene a tus dos machos a raya. Ella era la única de los tres a la que permitiste la entrada a la casa, hasta el día en que llevaste a la pequeña a casa. Te gustó tanto que echaste a la jefa de casa y pusiste en el lugar de preferida a la pobre perrita.

La jefa había pasado su celo y se puso la otra. Como normalmente las dejabas separadas cuando salías no podía pasar nada, pero el día en que murió los dejaste a todos juntos. La jefa eliminó de manera contundente a su rival. Suele ser la hembra más dominante la que tiene el derecho a reproducirse. Esto puede ser lo que la motivó para hacer lo que hizo. Aparte de la desequilibrada jerarquía, la presencia de hembras en celo es otro factor añadido que produce todas estas tensiones.

Te recomiendo muy seriamente que esterilices a la hembra restante antes de que tenga su próximo celo. A pesar de que te han comentado que ésta debe tener una camada antes de ser operada, no creo en absoluto que a la perra le influya negativamente el no haber tenido hijos nunca en su vida. Al igual que a un macho tampoco le pasa nada si no ha tenido hijos nunca.. No es necesario que un perro se reproduzca, al contrario, ya existen demasiados perros, se están sacrificando en las perreras muchos perros que sobran en nuestra sociedad. Desgraciadamente no hay un lugar para tantos productos de una crianza excesiva.

En resumen: devuelve el equilibrio a tu jauría, poniendo a cada uno en su sitio. Actuando así creo que observarás que las peleas se acaban y que todos empiezan a encontrarse más a gusto en esta nueva situación. Al no ser capaz de cambiar de actitud no tendrás más remedio que deshacerte del macho dominante, algo que no quieres hacer porque a pesar de todo, a éste también lo quieres mucho. Para finalizar, no eches la culpa de todo lo sucedido a los perros, no han podido actuar de otra forma. Ellos son lo que son, perros, actuando como deben, pero no por maldad. Si alguien tiene la culpa de todo serás tú en todo caso. Siento tener que decírtelo, quieres mucho a tus perros y no has hecho nada a propósito. Aprende de tus errores y procura no equivocarte más.

Valora este artículo

8.1/10 (398 votos)

Comenta este artículo

Tu comentario se publicará en nuestro foro

Solo tienes que escribir tu comentario, pulsar el botón Publicar,
en la siguiente ventana responder una pregunta
para evitar comentarios de tipo spam y está...

Comentarios (24)

<< < >>

#24 - Elo - 11-02-2016 - 23:46h.

Me pasó algo similar ayer, tengo dos machos que se gruñen muchísimo y ayer en el paseo se pelearon. Ellos salieron ilesos pero yo con tres heridas por meterme en el medio a separarlos.
A partir de ahora voy a respetar su jerarquía a ver si se solucionar los problemas.
Quedarme solo con uno no es una opción, algo habrá que se pueda hacer.

#23 - Willy - 22-01-2016 - 20:11h.

Hola Valante,

¿Vosotros qué hacéis cuando llegéis a la casa?
¿Siempre cuando llegéis se pelean?

#22 - valante - 22-01-2016 - 17:03h.

hola,ojala pudiera ayudarme, tengo problemas con 2 perros ,uno es un golden retriever y el otro es un cane corso,los perros no se pelean cuando estamos en casa, lo hemos visto por que cuando llegamos de trabajar estan juntos ,pero cuando tratamos de entrar a la casa se emocionan de vernos y ahi comienzan a pelear no se por que motivo, solo es cuando nos ven, aparte de esos dos tenemos otros 3, un labrador, un salchicha y una criolla,y con ninguno de los otros hay peleas,solo esos dos,una vez se pelearon el cane corso y el salchicha y casi mata al salchicha pero todo sucedio por que el salchicha le tiro una mordida y el otro respondio, pero ahora ya no se pelean,ahora el pleito es con el golden retriever,pero es raro ya que si no estamos en casa no sucede nada, solo cuando llegamos, que puedo hacer? no quisiera deshacerme de ninguno y algunos amigos me han dicho que castre a alguno de los 2 pero no quisiera hacerlo a menos de que no hubiera otra opcion, a veces tengo que dejar al cane corso amarrado en la azotea para evitar peleas pero no me gusta,tengo un jardin bastante amplio para todos los perros ,pueden correr y jugar por eso no me gusta amarrarlos,pero no se que mas hacer.

he pensado en ponerles un bosal a los 2 y dejarlos sueltos supervisando como se llevan y en caso de algun connato de pelea intervenir,no se si este bien eso o que me recomendaria hacer?

#21 - Ema - 15-01-2016 - 05:00h.

Ayuda por favor, tengo un par de perros que viven juntos y por lo general siempre se llevaron bien pero hace unas cuantas semanas todo se ha vuelto un caos, todo empezó por que de un momento a otro el mayor se puso muy agresivo y comenzó una pelea, desde ese dia las peleas fueron empeorando, el problema es que el mayor es de complexión pequeña y el menor es de complexión mas grande. Por lo general los hemos separado pero han salido muy lastimados, sobre todo el mayor que como lo mencione antes es de complexión pequeña, incluso le tendrán que hacer una pequeña cirugía por lo lastimado que esta. Ayuda por favor, las peleas empeoran y literalmente ya no se pueden ni ver triste ayuda, no quiero perder a ninguno de ellos.

#20 - Invitado - 14-01-2016 - 15:40h.

Hola soy Dora. Estoy muy feliz de encontrar una página de esta, he escrito a varias paginas q encuentro y jamas me responden espero que ustedes sí, porque mi esposo y yo estamos en un problema muy grave con nuestras perras porque hemos acogido a varias hembras que fueron abandonados en la calle y todas ya eran adultas pero antes de eso me habían regalado una hembra labrador y cuando ella tenia como 10 meses lleve a casa una hembra con una cria que estaba en la calle pero que pronto di en adopcion al cachorro y otra hembra petisa criolla q no sabria la edad de ambas y al principio se llevaban todo muy bien luego de un año recogi otra hembra preñada de la calle tuvo crias ya en casa y en una de esas uno de los cachorros sale de su camita y no se que paso pero al parecer les quisieron oler y empezo la pelea entre mi labrador hembra y la otra hembra la primera q acogi con su cachorro ella es de tamaño bastante robusta con mucho pelo no se q raza es y desde entonces la pelea fue continuado por nuestra presencia o por la comida y al pareces es a muerte si no lo separamos y mas adelante se complico mas porque la ultima hembra preñada que tuvo su cria también empezo a pelearse primero con la labrador luego la otra hembra con esta y se hizo un trio de enemigas que llegamos al punto de que no podemos tenerlas juntas y la dividimos en tres partes y en realidad tenemos otras mas que acogimos de la calle una pequine que no camina otras 2 mestizas y son todas hembras son 7 total pero las tres de quien hable los que se han vuelto incontrolables y de hecho que si nos hemos equivocado por la forma de tratarlos a todas le dimos cariño le tenemos pena etc.. Ahora quisiera saber quien es la jefa o quien puede ser que tiene mayor jerarquía a cual le doy la corona y empezar a buscar una solución y obvio cambiaremos nuestra actitud y trato con ellas

#19 - Willy - 01-12-2015 - 10:33h.

Hola Elsa,

Los perros del tipo Bull Terrier cuando se pelean suelen tener la característica de morder y no soltar. Además, muchos ejemplares no paran la pelea, no responden a las señales de sumisión del contrario como lo haría un perro "normal". Estas características hacen que pueden llegar a ser perros con dificultades para convivir con otros perros.

No todos los ejemplares de este tipo de raza, los llamados "perros de pelea" se comportan así, claro está.

Mira este vídeo para aprender algo sobre cómo hacer que un Pit Bull Terrier o cualquier otro perro del tipo bull suelta:


#18 - Invitado - 01-12-2015 - 01:26h.

Muy buenas noches ,leí el artículo, debe ser la solución del problema que tenemos en casa: tenemos un bullterrier y un doberman, ambos son de la misma edad, hasta hace dos días se llevaban bien,se pelearon y el bull le cogió una de las patas por poco le parte, nos costó mucho separarlos sobre todo el bull,es dificil que suelte. Ahora están separados, por el momento, mientras estemos en casa, no sabemos que sucederá cuando cada uno de nosotros salga a trabajar.por favor que podemos hacer para que el bull suelte, hicimos de todo , le lanzamos agua fría,le jalamos de las patas,etc. Necesitamos su ayuda, de lo contrario vamos a perder a uno de los perros. Muchas gracias. ATT.Elsa

#17 - Eduardo jimenez - 18-11-2015 - 17:31h.

Buenos días, esta información es de gran ayuda, pero aun me quedas algunas dudas debido a que en mi casa contamos con un maltés de 3 años y un bullterrier de 1 año y medio, los dos ya no se pueden ni ver porque se empiezan a ladrar y el maltes es el que mas feo reacciona, ya se han peleado y como resultado el bullterrier lastimo al maltes, pensamos que eso calmaria sus animos pero no fue asi siguen con unas ganas de pelearse entre los 2 y aunque el maltes ya lo ve con miedo al otro, el bullterrier apenas lo ve se va sobre el que podemos hacer o reaccionar en este caso, y es que mis hermanas estan muy asustadas y no queremos regalar a ninguno de los 2.

#16 - Willy - 16-09-2015 - 11:31h.

Hola Antonieta,

En el artículo puedes leer que no debes dar el mismo trato y repartir el cariño por partes iguales. Debes hacer más bien todo lo contrario, debes afirmar las posiciones.

Aunque también es cierto que la convivencia entre padre e hijo o madre e hija suele ser más complicada que la convivencia entre perros no relacionados y sobre todo no del mismo sexo.

Una cosa muy importante que debes lograr es tener un buen nivel de control sobre el hijo, debe saber obedecerte muy bien a una serie de ordenes básicas. De este modo pouedes empezar a controlar la situación tú de verdad.

#15 - Antonieta - 16-09-2015 - 01:24h.

Hola! Este artículo está muy interesante. Tengo un problema con mis perros, y no se que hacer. Tengo dos Yorkshire machos(medianos) son padre he hijo. El padre siempre fue muy tranquilo, casi ni ladra. El hijo es todo lo contrario, se muy bien que él es el dominante. El problema es que el hijo siempre ataca al padre por celos o territorialidad (es la conclusión a la que he llegado, no estoy segura); lo ataca cuando el padre de repente llora, cuando se emociona, o cuando llega visita y se exalta es increíble como lo ataca, por algún juguete también. El padre no es de pelear, no se defiende, no hace nada más que llorar y chillar. El hijo cuando ataca se monta sobre el padre y lo muerde por la parte entre el cuello y la oreja; el padre no puede salirse, se queda quieto llorando. Lo que hago es levantar al hijo por el pescuezo y espero a que se calme (es lo que he leído que se debe hacer). Pero no encuentro una solución para que deje de atacarlo, estoy desesperada. Los dos reciben el mismo trato y cariño (no se si es un error esto). La ultima vez el hijo hirió al padre en el ojo con una garra, tuve que llevarlo de emergencia al veterinario.

#14 - Willy - 06-08-2015 - 10:44h.

Hola,

Debes empezar a responder de otra manera a esas cosas que comentes que hace tu Pit Bull.

Lee Saber ignorar al perro también es saber educarlo, intuyo que sepas entender y aplicar bien lo que comento allí te irá mejor con tu perra.

#13 - Invitado - 06-08-2015 - 05:40h.

Mi pitbull de 4 meses es muy inquieto me muerde me rasguña me salta en sima es muy maleducada con todos y por mas que la regaño e incluso bofeteo solo se pone peor e intentado ser firme pero cuando menos lo espero me muerde muy duro la tengo que dejar encadenada por casi todo el dia por que rompe todo ademas se pelea con mi otro perro un french poodol el cual gruñe y muerde a mi pitbull Triste nescito respuestas lo mas rapido posible con urgensia

#12 - Billy - 05-08-2015 - 11:19h.

Intuyo que al sacar a la Golden de la manada e introducir otra perra se ha desequilibrado demasiado el ya de por sí débil equilibrio que había.

Yo tampoco te puedo decir quién es el más importante, creo que ni siquiera ellos mismos lo tienen muy claro.

#11 - Invitado - 04-08-2015 - 20:23h.

Excelente artículo, tengo un problema similar,tengo 3 perros ya adultos un pastor alemán 6 años, una Golden 5 años, un labrador chocolate 3 años, convivían muy en paz los 3 los 2 machos (pastor y labrador) a veces se gruñían pero de ahí no pasaba mas jugaban, hace 2 semanas esterlice a la Golden y me la lleve a otro lado y me lleve otra hembra que tiene mi mamá y hay todo bien pero estos días que la Golden no ha estado estos se la pasan gruñéndose ya casi ni se mueven donde solo se están viendo y gruñendo hace como 5 días se dieron un pequeño agarre pero nada grave se soltaron y siguen gruñéndose hasta ayer que si se dieron mas fuerte y se lastimaron, lo que se me hace curioso es que esto pasa ahora que no esta la hembra que siempre ha convivido con ellos la Golden y esta la otra perrita (sin raza) que de plano ni la pelan tendrá algo que ver, o se asegurara ahora que me lleve la perrita y regrese la Golden?, también no se si identificar como que ya es mas lider el menor osea el labrador ya que la golden tuvo un celo y este la preño estando los 3 perros juntos. Gracias y felicitaciones por el espacio.

#10 - Leona_23 - 25-06-2015 - 15:57h.

Confundido Hola, e de decir que el artículo me a encantado..! Y los comentarios de historias reales, son la causa común de adoptar un perro sin estar preparado para ello, ni entender que necesita un perro ni saber como ser educado, pero no hay nada imposible y siempre se está a tiempo , yo quiero decirles a todas las personas que tienen problemas con sus perros, que les deseo mucha fuerza para que sus situaciones cambien y sean los líderes de su manada , yo tengo dos pitbulls una pastor alemán y una mestizo de podenco y galgo , diferentes en edades tamaños y razas , conviven juntos, comen juntos , van a sus necesidades juntos, juegan juntos.. Y nunca hay peleas , se comunican cuando alguno no está conforme ,de manera más dominante pero jamás se an peleado , nunca e dejado que ninguno mande sobre ninguno por que la que manda sobre todos soy yo , de esta forma e evitado que ellos luchen por ver quien manda,antes de tener a mis perros, aprendí yo a ser uno de ellos. . Eso me a ayudado, a entenderlos y ganarme mi posición , uno de mis secretos es no hablarles, tener rutina para todo , clave ejercicio juego,disciplina y cariño , espero que con el artículo, hayan cogido las riendas de su manada y sean líderes. Y no seguidores, un abrazo y mucha salud para todos ustedes y sus mascotas. Muaaaacs

#9 - luzz - 11-06-2015 - 03:39h.

[/quote] triste hola estoy desesperada tengo 3 perritos 2 son salchichas y uno es meztizo pero los 2 machos se pelean muy feo el salchicha sale muy lastimado y siempre intervengo he leio que es bueno que los deje que se peleen asta ver quein es el lider pero me da mucho miedo que el meztizo mate al shalchicha o le saque un ojo porque siempre lo agarra de los ojos , no se que aser la ultima pelea me toco a mi una mordida muy fuerte me dicen que regale a uno pero los quiero a los 3 y esa idea me rompe el corazon pero tampoco quiero un dia llegar he incontrar a uno muerto o muy mal herido que puedo hacer por eso recurro a ustedes y de antemano muchas graciass

#8 - Invitado - 08-06-2015 - 01:52h.

Hola! tengo un perro mestizo de pastor alemán de dos años y meses, castrado, y de siempre que ha sido inquieto pero nunca gruño al tocar su comida mientras come, sus juguetes o su hueso, solo me mordia jugando y se podia poner pesado, pero nunca rompio mi piel. CUando logre que dejara de hacer eso, o disminuirlo al maximo decidí traer una cachora mestiza de doberman de cuatro meses. Ya llevan una semana juntos y por lo general están tranquilos, pero han comenzado a reñir cada vez más fuerte, al principio pensé que la perra era dominante puesto que tomaba los juguetes, lo alejaba al grande de mi cuando ella estaba cerca, se metia a la casucha del perro, pero ahora estoy dudando por que el pastor le gruñe fuerte, al jugar lo hace agresivamente, corre persiguiendola, se le trato de montar los dos primeros dias y ahora lo sigue haciendo derrepente, la mordisquea bien fuerte. Yo sabia que los perros juegan duro pero siento que mi perro esta siendo excesivamente agresivo con la cachorra.

#7 - mari5 - 05-06-2015 - 19:21h.

Hola yo tengo una situación parecida lo que no creo que estes en lo correcto , en mi caso mis perros no entran a la casa ninguno de ellos ,la hembra mayor dominante siempre se le ha tratado como dominante , come primero ella , se la saluda a ella y ella no tiene intenciones de peliar pero las otras dos hembras que son menores que la otra y menor tamaño ,se han obsecionado en peliar a la otra , la otra no reaccionaba y yo reprimía a las chicas , hasta que un dia se agarraron muy fuerte se las timaron muchosimo y por suerte estaba para separarlas antes de que una terminara con la otra ,. Hoy por hoy no encontré otra solución que separarlas ,

#6 - Escuela canina Maya - 04-06-2015 - 09:56h.

Hola "pelea entre dos perros",

No te puedo ayudar a devolver la paz entre tus perros, porque si no veo lo que está pasando en todo momento y sin conocer a tus perros poco te puedo decir. Además, tienes la complicación adicional de la gran diferencia en tamaño. Perros pequeños en combinación con perros grandes y potentes son tan vulnerable que cualquier pequeño fallo puede tener consecuencias graves.

Lo de regalarle en gran hueso al Bóxer desde luego no ha sido muy buena idea. La reacción del Bóxer ha sido totalmente normal y hasta previsible.

Parece ser que por ahora los conflictos han surgido en situaciones con comida de por medio. Esto se puede evitar dando de comer en espacios separados y evitando que tengan acceso a cualquier alimento mientras que estén juntos.

No creo que tanto la castración del primer Pomerania como la inminente castración del segundo influyen en lo que está pasando.

Te puedo dar cuatro consejos:
- Intenta salir a pasear con los tres perros juntos, pero eso sí, cada uno atado.
- Aprenda a enseñar a tu Bóxer a obedecer a ordenes básicas, aumenta tu control sobre él. Lo mismo debes hacer con los dos pequeños.
- Aplica las pautas indicadas en este mismo artículo.
- Entiendo que puede resultar difícil pero, mantén la calma. Dueño tenso = perro tenso.

#5 - pelea entre dos perros - 04-06-2015 - 08:17h.

]Hola. Espero puedas contestar mi comentario. Tengo 3 perros. Dos pomeranian y un bóxer. El bóxer hace poco lo tengo porque después de 9 meses logré encontrarlo. Y ya tenía conmigo a los dos pomeranian. Al mas chico de los pomeranian ya lo castraron y al de un año apenas lo van a castrar este mes el día 16., al principio se estuvieron ladrando mucho y el que empezó a ladrar fue el bóxer pero sinceramente es un perro muy calmado. Después de batallar un poco para lograrlos integrar lo hice. Pudieron estar juntos en el mismo cuarto esa noche,. Eso fue hace que aproximadamente 3 semanas.no había tenido ni un problema con ellos. Jugaban bien incluso comían juntos. Pero ayer mi esposo compro un hueso de carnaza muy grande y se lo dio al bóxer.y cuando el pomeranian que no esta castrado se le acercó el boxer se le fue enzima. Por suerte yo estaba ahí y alcanse a quitar antes de que lo lastimará. En ese momento los separe. Les quite el hueso y lo tiré. Creí que no se volvería a repetir ya que no había pasado antes. Pero hoy que les serví de comer el bóxer ya había dejado de comer, después siguió el mas pequeño y lo dejo comer, Pero al momento que el pomeranian mas grande se acerco a comer el bóxer se le quiso ir encima pero en ese momento yo lo tenia sujeto, nada mas que el pomeranian le gruño y ahí fue cuando el boxer hizo mucha fuerza de repente y se me escapo de las manos, hize todo para sujetarlo de nuevo hasta que lo logre pero si alcanzo a herir al pomeranian, estaba sangrando aunque su herida no fue grave pero fue en la cabeza. Creo lo rasguño con los dientes al intentar morderlo porque no le perforó. Ahora pues ya me dio miedo dejarlos juntos. Ahora los acosté en diferentes lugares pero no se sibya sea seguro volver a intentar que estén juntos. O si con la castración que le van a hacer al pomeranian ayude a que ya no se peleen. Ya que el bóxer tampoco esta castrado y pues como mencione apenas tengo poco con el y aun no hago cita para su castración. Lamento escribir mucho pero estoy intentando ayudar a que comprendas mas lo que en mi caso sucedió. Y ojala puedas ayudarme. Ya que quiero mucho a mis 3 perros y el bóxer es muy lindo y calmado por lo que no logro entender como se puso agresivo en esos momentos.

#4 - Invitado - 10-05-2015 - 23:02h.

hola quisiera consultrte algo, yo tengo un boxer castrado y hace dos años traje otro macho grande de la calle este tiene cruza de pitbull estaba para morir yo lo recupere y se hicieron amigos pero hace 4 mese encontre atropellada una pequeña estaba todo bien jugaban pero hce dos semanas el grande ataco al boxer, cstre la perra por las dudas ahora castro al grande pero todavia no los volvi a juntar, el boxer es rebueno pero el otro es muy dominante tuvo mucha falata de amor y paso una vida horrible no quisiera desaserme de ninguno solo que quiero la union de ellos nuevamente ............como hago? se calmara castrandolo? gracias

#3 - Escuela canina Maya - 04-05-2015 - 06:02h.

Si dos perros grandes y fuertes empiezan a tirar de dos extremos del cuerpo de un perro más pequeño no es nada raro que lo despedazan.

¿Por qué actuaron así? ¿Porque querían acabar con un intruso que les había molestado muchas veces?

No te confundes, no tiene nada que ver la actitud hacia un perro que de noche cae en su territorio con la actitud hacia los niños. No se están volviendo más agresivos.

Digo todo esto sin conocer la situación, con la escasa información proporcionada no se puede decir nada realmente fundado.

#2 - Invitado - 04-05-2015 - 03:54h.

Tengo dos ovejeros adultos la hembra está castrada el macho no. Hoy pasó por segunda vez que mataron un perro del vecino. Las dos veces fue un perro q se asomaba por la tapia y ladraba hasta q una noche se cae o lo tiran mis perros y no sólo lo matan sino que lo degollan y despedazan. Estoy preocupada porque no son perros agresivos y no me parece normal éste comportamiento con sus pares. Agradezco si tiene alguna sugetencia de porque actuan así ckn otros perros y si hay riesgo q se vuelvan agresivos con los chicos. Muchas gracias

#1 - cristina quintero - 26-04-2015 - 03:16h.

Buenas noches, tengo 5 perros en casa. 3 hembras y dos machos, siempre habia sido todo muy tranquilo hasta que llego el ultimo macho a casa que tiene 7 meses, el constamente ataca a una hembra , solo a ella. Estoy desesperada porque no se pueden ni ver, tengo que mantenerlos encerrados.

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »

Artículos destacados

  • ¿Por qué educar al perro?

    La educación canina

    Para evitar que nuestro perro cause problemas debemos ejercer un mínimo de control sobre él.
    Seguir leyendo »

  • Normas para una convivencia correcta

    Una serie de normas para hacer la convivenvia con el perro más agradable para ambos

    No debes interpretar el comportamiento de tu perro según nuestros criterios humanos.
    Seguir leyendo »

  • Las glándulas anales

    Perro arrastra el culo, problema glándulas anales

    Son pequeñas bolsas de alrededor de un centímetro de diámetro, que tienen, mediante un conducto de drenaje, una apertura al ano.
    Seguir leyendo »

  • Leo, el labrador torbellino

    Leo en la escuela

    Me llamo Leo y soy un Labrador Retriever de color negro.

    Os cuento mis experiencias en la Escuela Canina.
    Seguir leyendo »

  • Los Hábitos Higiénicos del perro

    Los Hábitos Higiénicos del perro Los Hábitos Higiénicos del perro

    Este libro explica todo lo que necesitas saber para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

    Seguir leyendo »

Lectura recomendada

Comportamiento ¿Qué y por qué lo hace?

Comportamiento canino

Para una convivencia agradable es de vital importancia que comprendes el comportamiento de tu perro.

Esta serie de artículos sobre los aspectos básicos del comportamiento de los perros te ayuda a comprender mejor a tu perro.
Seguir leyendo »

Educación ¿Cómo lograr que aprende?

Educación canina

Si quieres tener un perro que se comporta bien y que se encuentra a gusto contigo debes educarlo.

Te explicamos los fundamentos de la educación canina, qué es lo que sí y qué es lo que no debes hacer para que aprenda.
Seguir leyendo »

Problemas Cuando algo falla

Problemas de comportamiento

Los perros pueden tener problemas de conducta.

En esta sección puedes encontrar algunos de los problemas más comunes y nuestras recomendaciones para solucionarlos.
Seguir leyendo »

Más artículos en el mapa de nuestra web

Búscanos en Facebook

Si te gusta mi web, por favor compártela con tus amigos.

Un saludo,

Síguenos en

Fecha última actualización de esta página:
martes 09 de junio del 2015 a las 17:30:25


Volver arriba