Mis perros se pelean

Muchas peleas entre perros son culpa de los dueños.

Mis tres perros se pelean a menudo. Hace dos semanas mataron en mi ausencia a la más pequeña, de un mordisco. Temo que al final me voy a quedar con uno sólo. ¿Qué puedo hacer para arreglar esta situación?

Lobos peleando

Por desgracia ha tenido que ocurrir algo terrible para que te dieses cuenta de la seriedad del problema que ha ido surgiendo entre tus perros. Todavía puedes estar a tiempo para solucionarlo de forma satisfactoria, pero para esto resulta imprescindible que entiendas muy bien lo que está ocurriendo. Debes saber que la culpa de todo esto es tu forma de actuar. Tu error ha sido tratar a tus perros con criterios humanos, algo muy frecuente entre los propietarios de perros. Es el error que más problemas de comportamiento causa, simplemente porque el perro no funciona de la misma manera que nosotros; por mucho que queramos, no son personas. Ellos no conocen la democracia, su organización social es un sistema dictatorial. La dictadura no nos suele gustar y por eso nos cuesta mucho entender y aceptar que al perro hay que tratarlo de forma dictatorial.

Un aspecto de la dictadura es que funciona respetando totalmente una estructura jerárquica vertical claramente establecida. Es justamente en eso donde te has equivocado, con el fatal desenlace como lógica consecuencia. Por no adaptarte a la realidad en que viven tus perros les obligaste a arreglar las cosas a su manera. Cuando los perros discuten no hablan para llegar a un acuerdo, se pelean de manera muy directa. Se pelean hasta que queda claro quién puede más, y los demás, con su actitud demuestran que lo entienden. Una vez dejado claro esto vuelve la paz. Mientras todos respeten la posición de cada uno, no surgen más conflictos.

Lo primero que tienes que hacer para que se establezca una jerarquía en tu jauría es aceptar el hecho de que tu perro preferido no es el jefe de la manada. Debes aprender a vivir con la realidad de que el perro que cogiste precisamente para que tu primer perro no estuviese tan solo, ha llegado a ser adulto y se ha dado cuenta de que es más poderoso que su compañero, y como perro que es, no puede hacer otra cosa que actuar según sus instintos, ocupando el puesto que le corresponde, por encima del otro. Mientras sigas protegiendo al más débil estarás obligando al otro a pelearse con éste, porque el débil aparentemente no se quiere enterar de la realidad canina. ¡Es un error muy grave reñir al más fuerte, dando un trato favorecido al otro!

Lo que deberías hacer es empezar a dar un trato que confirme las posiciones de cada uno. Todo lo bueno debe tocar primero y en más cantidad al dominante. Cuando llegues a casa debes saludar primero al número 1, y negarle el saludo al otro. La comida se la debes dar primero al dominante y después al sumiso. Observé que tus perros tienen bastante claro quién manda sobre quién, el dominado mostraba durante todo el tiempo que estuve con vosotros una actitud sumisa (orejas agachadas, rabo bajo, mirada indirecta, daba paso al otro), incluso se alejaba de ti cuando el dominante se acercaba buscando tu atención. Pienso que lo tenían tan claro porque en la única pelea en que no intervino nadie han podido terminar su "discusión canina" satisfactoriamente. Uno perdió, malherido, y el otro venció. Que a ti como dueño te dé pena es muy comprensible, pero lo mejor que puedes hacer es aguantarte y no actuar dejándote llevar por la pena. Al contrario, pienso que lo que va salvar tu situación es precisamente el hecho de que tu primer perro acepte totalmente su situación. Sí no hubiera sido así podrías haber acabado con una guerra continua, terminando con la muerte o la despedida de uno de ellos. A la vez te aconsejo que vuelvas a repasar con regularidad las clases de Obediencia que en su día diste al dominante. Necesitas que éste te responda muy bien en cada momento. Aparte de poder controlarlo en momentos de tensión, te sirve también para dejar bien claro que el más dominante eres tú. No es nada conveniente que acabe creyéndose incluso más poderoso que tú.

Tu situación es algo más complicada todavía, porque existe la duda sobre cuál es el culpable de la muerte de tu perrita, que era la más privilegiada de todos. Estoy convencido de que ninguno de los machos la mató, sobre todo porque un macho equilibrado no es capaz de matar a una hembra en celo. Sin lugar a duda ha sido la otra hembra. Además, es ella la verdadera jefa de tu manada. Tiene a tus dos machos a raya. Ella era la única de los tres a la que permitiste la entrada a la casa, hasta el día en que llevaste a la pequeña a casa. Te gustó tanto que echaste a la jefa de casa y pusiste en el lugar de preferida a la pobre perrita.

La jefa había pasado su celo y se puso la otra. Como normalmente las dejabas separadas cuando salías no podía pasar nada, pero el día en que murió los dejaste a todos juntos. La jefa eliminó de manera contundente a su rival. Suele ser la hembra más dominante la que tiene el derecho a reproducirse. Esto puede ser lo que la motivó para hacer lo que hizo. Aparte de la desequilibrada jerarquía, la presencia de hembras en celo es otro factor añadido que produce todas estas tensiones.

Te recomiendo muy seriamente que esterilices a la hembra restante antes de que tenga su próximo celo. A pesar de que te han comentado que ésta debe tener una camada antes de ser operada, no creo en absoluto que a la perra le influya negativamente el no haber tenido hijos nunca en su vida. Al igual que a un macho tampoco le pasa nada si no ha tenido hijos nunca.. No es necesario que un perro se reproduzca, al contrario, ya existen demasiados perros, se están sacrificando en las perreras muchos perros que sobran en nuestra sociedad. Desgraciadamente no hay un lugar para tantos productos de una crianza excesiva.

En resumen: devuelve el equilibrio a tu jauría, poniendo a cada uno en su sitio. Actuando así creo que observarás que las peleas se acaban y que todos empiezan a encontrarse más a gusto en esta nueva situación. Al no ser capaz de cambiar de actitud no tendrás más remedio que deshacerte del macho dominante, algo que no quieres hacer porque a pesar de todo, a éste también lo quieres mucho. Para finalizar, no eches la culpa de todo lo sucedido a los perros, no han podido actuar de otra forma. Ellos son lo que son, perros, actuando como deben, pero no por maldad. Si alguien tiene la culpa de todo serás tú en todo caso. Siento tener que decírtelo, quieres mucho a tus perros y no has hecho nada a propósito. Aprende de tus errores y procura no equivocarte más.

Valora este artículo

8.0/10 (215 votos)

¿Tu perro te da problemas? ¿Tienes dudas sobre su educación y/o comportamiento?

Entra aquí para saber cómo te puedo ayudar.

Comenta este artículo

Tu comentario se publicará en nuestro foro

Solo tienes que escribir tu comentario, pulsar el botón Publicar,
en la siguiente ventana responder una pregunta
para evitar comentarios de tipo spam y está...

Comentarios (24)

<< < >>

#24 - Willy - 20-07-2014 - 18:24h.

Hola Lily d Ann,

Probablemente con el paso del tiempo la conducta de tu Chihuahua mejoraría notablemente después castrarlo.

Pero no creo que será un cambio muy rápido, los efectos de la castración se suelen ir notando más bien gradualmente. Inicialmente tendrá aún hormonas presentes en su cuerpo y éstas tardan un tiempo en desaparecer. Más o menos pasadas unas 4 a 6 semanas es cuando se empieza a observar cambios.

O sea, a medio plazo la castración será una solución para vuestros problemas pero hasta que no se hayan producido cambios tendrás que tener cierto cuidado.

Normalmente las hembras que rechazan al macho no suelen causar daños, es más bien mucho ruido y poco más. Pero, tienes razón al tener más precaución por ser tu macho tan pequeño.

#23 - Lily d ann - 20-07-2014 - 04:41h.

Hola:

Yo tengo un chihuahua macho de 3 años, una coker hembra de 5 años que recien acabo de adoptar; ella esta estetilizada y mi chihuahua un no. A ambos los tengo dentro de la casa y son muy tranquilos , el problema esque mi perrito la huele como si quisiera montarla y ella se molesta y le gruñe me da miedo que lo lastime ya que el es muy pequeño no se si esterilizandolo puedan llevarse mejor y que conducta cambie sería esto posible? Gracias

#22 - Willy - 17-07-2014 - 00:19h.

Hola,

Ya que haces una consulta en vez de un comentario relacionado con el artículo te recomiendo que te registres en el foro y que vuelves a exponer tu consulta en el sub-foro adecuado.

Registrarte es muy fácil, tarda menos de un minuto, pincha aquí para ir al formulario de registro.

De este modo recibirás más respuestas y podrás seguir usando el foro para lo que te haga falta.

#21 - Invitado - 16-07-2014 - 23:05h.

Hola, actualmente tengo una familia de chihuahuas mini: Mamá y papá (ambos de 1 año y medio), dos hembras y 2 machos (los 4 de 9 semanas) actualmente se pelean los pequeños y a veces parece que se van a lastimar porque en vdd hacen mucho ruido, trato de no intervenir pero a veces es necesario porque lloran ya que se tienen prensados del hocico o uno tiene a otro de la oreja, etc. Últimamente he notado que la mamá los "Corrige" pero a veces parece que se excede (igual trato de no intervenir pero a veces parece que los lastima).
Que debo hacer? dejarlos que ellos establezcan la jerarquía?
Es importante mencionar que voy a esterilizarlos a todos (poco a poco por el costo de la esterilización) ya que me interesa conservarlos y es por eso que pido su apoyo.
Agradezco sus comentarios.

#20 - ClaudiaMi - 14-07-2014 - 18:18h.

Hola, yo tengo 3 perras (una husky, una schnauzer y la hija de la schnauzer) al principio la schnauzer no queria a la husky cuando de recien la traje y era agresiva con ella pero entendia que como lider solo la ponia en su lugar y cuando la schnauzer la mordia la husky no le hacia nada hasta hace una semana la husky comenzo a morderla y ayer tubieron una pelea muy fea donde la schanuzer resulto muy erida el problema es que la schnauzer quiere seguir peleando pero estoy segura de que si lo hace la husky la matara. Mi mama dice que tendre que regalar a una pero yo las quiero a todas y quiero saber si ay alguna manera en la que pueda arreglar todo esto sin necesidad de regalar a una o que una termine muerta

#19 - LISSET - 14-07-2014 - 06:08h.

Hola mi consulta es la siguiente: Tengo 03 perros (dos hembras y un macho); se pelean constantemente primero se peleaban las hembras y ahora ya se pelean las hembras con el macho; pero mas una hembra con el macho y la hembra la que le paga al macho nose si son las edades la mayor es hembra de 08 años, la segunda hembra de 03 años y el macho de 01 año y la que mas se pelea es la hembra de 03 años con los otros dos perros y nose q hacer con estas constantes peleas que la verdad me ponen bastante ansiosa (creo q engrío mucho al macho menor; pero igual los quiero a los tres)

#18 - Invitado - 11-07-2014 - 22:48h.

hola... yo tengo dos perras labradoras... siempre convivieron juntas y jamas se peliaron , son grandes de 9 años... una de ellas siempre fue miedosa y media desconfiada pero muy muy buena incapaz de morder o enojarse,,,
hace tres meses ya traje a casa una cachorra de raza rotweiler , con una de las perras ya se hicieron amigas , ella juega todo el tiempo , pero la otra tuvo un cambio de actitud(mucho antes que viniera la cachorra) y ya la ha tirado a morder...y hoy la mordio un poco a la mas pequeña... quisiera saber como tengo q actuar ,para q cambie eso...y si no cambia que tengo q hacer para que cuando la rotweiler crezca no sea agresiva con ella , o con otros perros... que no quede resentida por lo q le hace de cachorra.

#17 - Willy - 11-07-2014 - 09:20h.

Hola Adriana,

¿Que quieres decir con "ya te enviare H.Cl"?

Lo que escribes me da la impresión de que estás demasiado atenta a lo que pasa entre Jhon y Lazi y que intentes intervenir y arreglar sus cosas demasiado.

Lo que hiciste bien ha sido separarlos usando el sifón. okay
Pero no deberías haberlos inspeccionar inmediatamente, hubiera sido mejor un poco más tarde.

Entiendo que te asusta y que te inquieta el pensar lo que puede pasar pero hasta ahora has podido comprobar que por mucho ruido que hacen y que por muy fuerte que parece la pelea no se han hecho daño realmente.

Además, sólo ha sido 2 momentos en todo este tiempo.

Más que enfocarte en los momentos conflictivos creo que deberías trabajar para aumentar tu liderazgo. Cuanto más importancia tienes tú, más fácilmente podrás controlar a tus perros.

Cuenta más sobre tus experiencias con los adiestradores, ¿cuales fueron tus objetivos, por qué han sido malas experiencias?

#16 - adriana-argentina - 05-07-2014 - 03:32h.


Willy escribió:Hola Adriana,

Qué lástima que después de todo lo que ha vivido Lazi ahora no podéis convivir en paz.

Me preguntas qué hacer. Pero sin saber por qué se pelearon no te puedo decir gran cosa.

¿Por qué crees tu que se pelearon?

Cuenta más sobre tus experiencias con los adiestradores, ¿cuales fueron tus objetivos, por qué han sido malas experiencias?



Buenas Noches a todos ! , Hola Willy

Gracias por tu respuesta , las dos veces creo que fue por aclarar quien mandaba de los dos Jhon o Lazi , ( los tres saben que no soy Verguenza )
Los meses que compartieron jardin , sillon , paseos , etc , yo estaba muy atenta a ellos y con vos firme les decia a los dos No , NO ! , Verguenza
pense que habian entendido y mi error fue relajarme y no estar tan atenta . Lazi al comienzo era sumiso , entraba y tenia las orejas bajas y la cola tambien. Estaba en tratamiento x dermatitis ( ya te enviare H.Cl ) , se olfateaban Jhon se paseaba delante de el haciendo gala de su pelaje , te juro Willy , engreido y atento !
Lazi se recupero y ahí .... sonamos ! .
Jhon presumina y lazi ya no bajaba las orejas , gruñía si pasaba cerca Jhon , etc , etc.
Ocurrió la primera pelea ! que susto !
No sabia que hacer ¿Qué?
Atine a tomar un sifón y descargarle todo el contenido ( de soda ) en el hocico de ambos ! , se separaron , a Lazi lo lleve fuera de la casa.
1º tranquilice a Jhon y lo examine cuidadosamente para ver si estaba lastimado , lo seque con una toalla . No estaba lastimado.
2º salí x Lazi para hacer lo mismo con el. No estaba lastimado.
Mora a todo esto se mantenía alejada y asustada.
Todos a dormir , quede extenuada del stress que pase.
La segunda (al mes aproximadamente) vez fue similar . Los separe y hasta el día de hoy comparto y dedico tiempo en distintos momentos.
Hago todo mal Wlilly no ? , estaré a tiempo para arreglar este problema ?
Gracias
Saludos Adriana

Co

#15 - Willy - 03-07-2014 - 12:15h.

Hola Maricela,

¿Has leído el artículo y has reflexionado sobre hasta qué punto lo que cuento y lo que está sucediendo en tu situación tienen puntos en común?

No te puedo decir por qué la hembra ataca al macho. Estamos hablando de una situación compleja, 4 perros y por los menos una persona conviviendo.

Puede haber muchas razones por las que suceden estos incidentes.

Mis consultas de comportamiento suelen durar como mínimo dos horas y a veces tres. Es el tiempo mínimo que necesitaría hablar contigo y observar a tus perros para poder averiguar por qué puede estar ocurriendo.

Como aquí y ahora no tengo datos más que los que tu has puesto no te puedo decir nada concreto.

Operarlos no necesariamente servirá de solución. Por operarlos sólo no creo que va a cambiar gran cosa. Normalmente los perros se pelean por circunstancias, no en primer lugar debido a sus hormonas.

Se te registres en el foro y publiques un tema en el sub-foro de comportamiento podrás publicar una consulta más detallada y quizá así sí te podré decir algo más sustancial.

#14 - maricela - 03-07-2014 - 11:18h.

yo tengo 4 perros dos machos y dos hembras un macho de 5 años y otro de 5 meses y las hembras una de tres y otra de 5 meses.. Mi pregunta porque ataca la hembra al macho estoy hablando de los adultos y si me recomiendas operarlos y si se bajara el nivel de enfrentamiento entre ellos.

#13 - Willy - 24-06-2014 - 08:06h.

Hola Adriana,

Qué lástima que después de todo lo que ha vivido Lazi ahora no podéis convivir en paz.

Me preguntas qué hacer. Pero sin saber por qué se pelearon no te puedo decir gran cosa.

¿Por qué crees tu que se pelearon?

Cuenta más sobre tus experiencias con los adiestradores, ¿cuales fueron tus objetivos, por qué han sido malas experiencias?

#12 - Invitado - 24-06-2014 - 02:49h.

Hola Willy ! , gracias por el articulo que publicaste , con pena , asumo mi responsabilidad como dueña del error que implica tratarlos como humanos !
Tengo 3 collies rough , una hembra q se llama Mora( castrada ) y un macho Jhon , todo iba muy bien , es un decir , ya que nunca me fui yo la que mandaba, pero la vida transcurría sin problemas , compartíamos todo y nos divertíamos mucho también . Hace un año aprox//mes de junio 2013, encontré un collie rough macho a quien tuve 10 días , ya que luego de mucho andar y preguntar Lazi ( ese era su nombre ) me llevo hasta la casa donde vivía ( dudo que sean sus dueños originales ) hasta allí no hubo problemas ya que por cuestiones de prevención de enfermedades contagiosas permanecían separados.Luego de desparasitarlo, bañarlo y realizarle un tratamiento x problemas de piel , pasaron esos diez días y Lazi fue regresado a quienes dijeron ser sus dueños ( el perro los conocía , pero me pareció que no estaba lo suficientemente contento por el encuentro.Pasaron los meses y en el mes de octubre del 2013 previo llamado telefónico a la flia , quienes mintieron estar de viaje , a mi no me cerro ni creí lo que me dijeron .Así fue como llegue a la casa de Lazi , sale la Sra quien supuestamente estaba de viaje , la salude como si nunca me hubiera mentido y solo le pedi saludarlo.Me hace pasar y me lleva a un galpón , donde Lazi estaba : atado , deshidratado y confuso , desnutrido , todo lastimado , las manos y patas peladas , etc , etc.Cuando lo vi me quede helada y le pregunte que le había pasado , luego de continuar escuchando mentiras , le ofrecí a la sra. llevarlo al Veterinario y darle el tratamiento que me indicaran , que ellos sabían donde yo vivía , sabían que tenia 2 collies que no podía quedármelo y que lo visitaran cuantas veces quisieran.Nunca lo hicieron.Lazi fue recuperándose lentamente hasta el día de hoy que esta sano y recuperado.Alli comenzaron a compartir los lugares, Jhon es como que se daba cuenta q estaba enfermo y no peleaba a Lazi , esto duro desde noviembre a febreo del 2014,fecha que pelearon por 1º vez , y yo seguí equivocándome !, los rete a los dos y los separe , al mes fue la 2º pelea y los separe definitivamente. Error mas grave por lo que veo ! Tengo posibilidades de tomar el mando a esta altura del conflicto ? Tuve dos malas experiencias con adiestradores , cuestión que me desanimo mas aun.Que me aconsejas ?
Muchas Gracias
Adriana

#11 - indara - 20-06-2014 - 00:35h.

yo tengo 3 perras y un perro aqui en mi casa no hay jerarkia ,bueno si la que manda soy yo,ellas no se pelean ni con el ni entre ellas,cada una tiene su lugar para dormir pero comen juntos y ningun problema son perros muy buenos supongo que todo esta en correjir alos perros cuando ves o notas que hacen algo que no te gusta,por ejemplo si una le gruñe a otra le corrijes y en pocas cirrecciones nolo hara mas ,los perros necsitan mucho tiempo y dedicacion.

#10 - Arvejita - 19-06-2014 - 19:54h.

Buenos días. En mi caso, tenemos un problema urgente que necesitamos que se resuelva cuanto antes. Porque este no involucra a un perra contra otra. En realidad se trata de tres perras contra una.
La perrita agredida es la segunda mayor (de unos cuatro años, la tuvimos desde cachorra), la que empieza la pelea tiene un año y medio. Después, se suma la hermana de la agresora, de su misma edad. Y a las dos (aunque no siempre) se suma la mayor de todas, de cinco años.
A todas las tuvimos prácticamente desde que nacieron, somos su familia y ellas también son nuestra familia, no nos gustaría por nada del mundo separarnos de ninguna (sería como separarse de una hermanita)
Me gustaría agregar que ninguna de las tres agresoras manifiesta conductas violentas fuera de esta situación. Gracias!

#9 - Willy - 12-06-2014 - 21:28h.

Esterilizarlas no servirá de nada.

En un principio optaría por dar a la agredida, la perdedora.

Y a ver cómo se desarrolla la convivencia ente las demás a lo largo del tiempo.

#8 - Imelda - 12-06-2014 - 20:57h.

Disculpa si parezco insistente pero... ni aunque parta por la opcion de esterilizar a las cachorras? Y si debo darlas, sería a todas o solamente a la cachorra que ganó o a la que perdió?

#7 - Willy - 12-06-2014 - 18:25h.

Hola Imelda,

Siento tener que decirte que creo que son demasiadas hembras juntas. Si a estas alturas ya están teniendo estos problemas puedes esperar que seguirán por esta línea.

Yo de ti aprovecharía el hecho de que aun es muy pequeña y que resulta más fácil encontrarla un buen dueño. Si esperas hasta que es mayor y decides que no queda más remedio que deshacerte de ella te será mucho más difícil.

Tienes que pensar en el bien de la perrita en primer lugar.

Conseguir que tantas perras conviven equilibradamente partiendo de la situación que describes no es nada fácil y quizá incluso imposible. Confundido

#6 - Imelda - 12-06-2014 - 04:17h.

Mi caso es algo parecido. Empecemos, tenia 3 perras, una labrador de 4 años y dos chihuahuas de 2 y 4 años. La labrador lamentablemente murió y desde ese suceso mi perrita de 2 años se empezó a salir. No era su primer celo pero si sus primeros intentos desde que la tengo que intenta salirse y lo consiguió. Quedó preñada, embarazada o como se diga. Tuvo 6 perritos, 2 machitos y 4 hembras. Un macho murió al siguiente dia y al otro, por presión de mis padres, lo regale.
Mi tormento es el siguiente. Como dije, al dar al macho me quedé con las 4 hembras dando un total de 6 perras. Recientemente dos de las 4 cachorritas se pelearon demasiado fuerte para mi gusto, la que ganó tenia sujetada a la otra perrita por el cuello y había sangre. Supongo que actúe como todo dueño o ser humano aterrorizado y las separé. Gracias a Dios la sangre era de una pata delantera. Después de eso mis padres me obligaron a regresar a la perrita herida con las demas perras y se volvieron a pelear (las mismas) pero ahora, la cachorra ganadora hizo mas profunda la herida en la pata de su hermana.
Como estaba herida, esa cachorra duerme dentro de la casa pero me temo que tal vez hice mal ya que simplemente se ven y la cachorra ganadora se le echa encima a la cachorra perdedora y no se que hacer al respecto.
Pensé que, aunque tienen dos meses debo darles un buen entrenamiento, es decir, ejercicio para que estén cansadas y no piensen en pelearse.
También pensé en la posibilidad de separar a esas dos cachorras y en futuro "juntarlas" pero creo que eso sería contraproducente.
Además, las otras dos cachorras se comportan raro con la cachorra perdedora, una solo la ronda a cada instante y la otra se le monta, no se si eso sea bueno.
Quiero hacer algo para que convivan bien y equilibradas pero no quiero equivocarme ya que si no hay manera de solucionar MI error estaré desperdiciando el tiempo adecuado para poder regalarlas aunque eso es lo ULTIMO que quiero pero... primero es el bienestar de las cachorras.
Con las grandes no tengo problemas salvo una que otra desobediencia respecto en donde hacer del baño pero creo que eso no es tan grave.
En verdad espero que me puedan dar algunas opiniones, esto es apenas una semana pero no quiero dejar pasar más tiempo para poder solucionarlo.
Gracias por su tiempo.

#5 - Willy - 03-06-2014 - 09:35h.

No te puedo dar una receta mágica, me estás hablando de una situación muy compleja. En ella influyen las dos hembras, los dos machos, sus dueños, las experiencias tenidas...

#4 - Invitado - 03-06-2014 - 01:12h.

Me gusta muchísimo tu modo de enseñarnos a relacionarnos con nuestros animales. Mi caso es que tengo dos machos el primero de 8 años y el otro de 2 y dos hembras. El macho mayor sin motivo alguno lo corria y lo mordia al menor y este lloraba sin parar. Hasta que un dia se hartò y lo agarrò del cuello y lo mordió mal tuvo 7 puntos. A partir de ese momento lo tengo al menor en el patio del fondo xq lo ve a Tomy y le ladra sin parar. El otro dia sin querer alguien de la casa abrió el porton del fondo y el encuentro fue casi terrible, se le fue al humo y el mayor apenas le di la orden de vola a tu cucha lo hizo y el otro por detrás continuo ladrando le di la orden "silencio" e inmediatamente se metio en la cucha y lo tuve q sacar de alla y esta viviendo en el patio del fondol. Que hago por favor! xq su lugar de siempre es con la manada. Como elimino el deseo de menor de querer morder al mayor. solicito de tu ayuda para cambiar esta situación ya que no deseo desprenderme de ninguno de los dos machos.

#3 - Franchu - 01-06-2014 - 01:54h.

Hola tengo dos hembras boxer una de cinco ,loca y saltarina y la otra de 9 ya mas lenta, pero necesita cariño , pronto vendra un border collie macho , que hago para que se lleven bien y nos produzca celos

#2 - Caaarito - 23-05-2014 - 00:28h.

Hola, me gustaria que me ayudaras con mis perritas, actualmente tengo 3 perras, de las cuales la primera llego hace aprox 12 años (segun lo leido, es la sumisa), la segunda la tenemos hace 11 años (dominante) , cada una con esa edad, y la ultima la recogi hace 2 meses, teniendo alrededor de 2 años. El problema ha sido desde años con las dos primeras hembras, llevaban como 2 años juntas o 3 y tuvieron la primera pelea, fue por unos gritos de nosotros, y asi sucesivamente ha sido todo el tiempo, por periodos pelean seguidos por otros pasan meses sin que peleen, a veces es porque golpean la puerta, a veces porque alguien grita (alguno de la familia)o porque la perra sumisa grita (ej: cuando la pasamos a pisar de casualidad, grita y la otra corre a pegarle), o por situaciones de "tension", mi teoria al respecto es que la primera perra siempre quiere ser primera en todo y cuando la otra sobrepasa su poder esta reacciona pegandole. Las peleas han sido infernales, ayer fue la ultima y no lograbamos separarlas, a pesar de los golpes , agua etc, los mas penoso es escuchar a la "sumisa" gritar de dolor y no poder defenderse, por años hemos vivido con esta situacion, y no sabemos que hacer. Si pudiera recibir aunque sea un poco de guia de como actuar estaria muuuy agradecida, como dato adicional: debo decir que vivimos en departamento, y las saco a pasear quizas no con la frecuencia mas adecuada pero hago todo lo posible para que no se estresen.

#1 - Invitado - 12-05-2014 - 18:48h.

Muchas gracias Willy por tu pronta respuesta!
Un saludo!
Gabriela Hassan

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »

Artículos recientes

  • ¡Peligro, espigas!

    Cuidado con las espigas, son peligrosas para tu perro.

    Se desprenden y se clavan entre los dedos, se meten en las orejas e incluso penetran por la nariz y, literalmente, se introducen dentro del animal.
    Seguir leyendo »

  • Vídeos perrunos

    Perros rezando

    Nuevos vídeos en nuestra colección de vídeos de perros.
    Seguir leyendo »

  • Los Hábitos Higiénicos del perro

    Los Hábitos Higiénicos del perro Los Hábitos Higiénicos del perro

    Este libro explica todo lo que necesitas saber para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.
    Seguir leyendo »

Lectura recomendada

Comportamiento ¿Qué y por qué lo hace?

Comportamiento canino

Para una convivencia agradable es de vital importancia que comprendes el comportamiento de tu perro.

Esta serie de artículos sobre los aspectos básicos del comportamiento de los perros te ayuda a comprender mejor a tu perro.
Seguir leyendo »

Educación ¿Cómo lograr que aprende?

Educación canina

Si quieres tener un perro que se comporta bien y que se encuentra a gusto contigo debes educarlo.

Te explicamos los fundamentos de la educación canina, qué es lo que sí y qué es lo que no debes hacer para que aprenda.
Seguir leyendo »

Problemas Cuando algo falla

Problemas de comportamiento

Los perros pueden tener problemas de conducta.

En esta sección puedes encontrar algunos de los problemas más comunes y nuestras recomendaciones para solucionarlos.
Seguir leyendo »

Más artículos en el mapa de nuestra web

www.seguroperros.com

Información independiente sobre seguros para perros.
» Seguir leyendo

Búscanos en Facebook

Si te gusta mi web, por favor compártela con tus amigos.

Un saludo,

Síguenos en

Fecha última actualización de esta página:
jueves 12 de junio del 2014 a las 19:11:28


Volver arriba