Ir a versión móvil

Foro de perros


Hola, necesto información de los perros shitsu miniatura...


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Kary

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 30/09/2007 01:49
Citar

Enlaces patrocinados

Me acaban de regalar una perrita shitsu con varias semanas de nacida. Necesito que alguien me ayude con información para su cuidado. Me encanta la perrita la llame Violeta y quiero tenerla por muchooooo tiempo.....
Confundido hihi Guiño Leer Hola ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 30/09/2007 07:19
Citar

Bueno primero que nada debes llevarla al vete para que la chequeny le pongan sus vacunas estod perros necesitan requiere mucho cuidado en su cabella al menos que siempre lo tengas afeitado.Aqui te pongo esta info es mucho pero buena. Si no entra e esta pag.http://www.tao.tripod.com/es_shihtzu.htm

Capa

Mucha de la elegancia del Shih Tzu es debida a su preciosa capa fluente. Pero para mantener esta elegancia es necesario un cepillado cuidadoso. Esto supone unos 15 minutos diarios, que pueden ser un tiempo de diversión tanto para ti como para tu perro.

El equipo necesario

Es necesario saber que equipo hará falta: un cepillo fino, un peine grande, que si no se usa para la capa es bueno para la zona de la cabeza y cara; un peine pequeño para la cara, necesario para eliminar cualquier acumulación alrededor de los ojos; secador de pelo, tijeras de 10 a 12 cm. para recortar el pelo alrededor de las patas, una botella de spray conteniendo una parte de crema para cepillado y ocho partes de agua para ir rociando al perro mientras se le cepilla.

Procedimiento

Se empieza cepillando todo el pelo hacia atrás con el cepillo de púas sin arrastrar ni tirar fuerte. Simplemente hay que llevar el pelo hacia atrás antes de empezar el verdadero cepillado.

El cepillado va haciéndose zona por zona empezando por la parte delantera del perro, poniendo especial atención en el estómago y en las patas delanteras. Se va cepillando una pequeña cantidad de pelos cada vez hasta que quede bien trabajado todo el de esa zona. Cada zona que trabajes debe tener un ancho de 10 cm: terminada una zona se pasa a la siguiente y así sucesivamente hasta terminar con las patas traseras.

Hay que poner un cuidado especial alrededor de los ojos y el bigote. Para eliminar materias acumuladas alrededor de los ojos, que podrían causar molestias y daños, se emplea un peine pequeño, manejándolo tan lenta y cuidadosamente como sea posible.

Una vez arreglada la cara debe atenderse al moño. El pelo se parte desde aproximadamente el centro de cada ojo derechamente hacia arriba hasta la mitad de la cabeza. Partir a través de la mitad de la cabeza, asegurándose de que la partición sea igual en ambos lados. Se agarra el moño con una mano y con la otra se coloca uan cinta de goma latex a su alrededor, cuidando que no se enreden los pelos en la banda. Una vez hecho el moño se peina de forma que caiga pelo por ambos lados.
---------------------------------------------------------------------- ----------

Baño

Antes de empezar el baño conviene recordar algunas cosas. El perro debe estar cepillado a fondo antes de lavarlo. Si al bañarlo tiene nudos o enredos será doblemente difícil pasarle luego el peine.

Una gota de aceite mineral en cada ojo antes de empezar el baño aminora los problemas debidos a la introducción de jabón en ellos. El desague debe mantenerse abierto mientras se lava al perro. El agua debe estar tibia, no caliente.

Poner shampoo en las manos e ir directamente a la capa del perro. Trabajar la capa desde la base hasta la punta de los pelos en una acción como de amasado. Si el perro está sucio o si no se a bañado desde hace algún tiempo, problablemente será necesario un segundo enjabonado. Después de haber eliminado todo el jabón debe aplicarse una crema suavizante, un poco mezclado con agua hace mas manejable el pelo de la capa y le da más brillo.

Antes de sacar al perro de la bañera, exprime suavemente todo el exceso de agua de la capa. Envuelve al animal con una toalla y llévalo a la zona de secado. Con la toalla seca sin frotar la capa y permítele unas cuantas sacudidas. La capa se va secando por partes con un secador, empezando por el estómago. Al mismo tiempo que se va secando al perro con el secador se debe ir cepillando el pelo de la zona a la que se dirige la corriente de aire. Una vez seco el animal, debe cepillarse nuevamente toda la capa para asegurarse que no haya enredos. El proceso del baño durará unos 40 minutos.
---------------------------------------------------------------------- ----------

Oídos, dientes y uñas

No debe haber pelo en los oídos para prevenir infecciones y sordera. No corte el pelo usted mismo a menos que sepa lo que está haciendo. Pregunte a su criador o veterinario como se debe proceder.

El cepillo de dientes es bueno para su perro. hay varios métodos para usar. Esto depende de como trabaje mejor para cada uno. A algunos perros no le gusta cuando estás poniendo algo en su boca, igual no importa, debes usarlo de todas formas. Sé amable y habla con él. Sin embargo, deje que su veterinario lo aconseje sobre como proceder si no quiere ser mordido!

No alimente a su perro con comida humana. Ellos comen comida de perro por esa razón. Esto ayuda a limpiar sus dientes.

Las uñas de tu perro deben cortarse semanalmente. Si se las deja crecer demasiando ensanchan la pata, perjudicando su postura. Tienes que ser cuidadoso al cortar cuidando de no afectar a la parte "viva", que es la zona rosada de ella. Si accidentalmente se llegara a cortar esta zona sangrará al igual que si cortaras demasiado tu cutícula. La parte viva de una uña blanca puede verse por su coloración rosada, pero si el animal tiene las uñas oscuras hay que cortar muy poco cada vez. Si se cortan las puntas cada semana se facilita mucho la operació
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Kary

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 08/10/2007 00:57
Citar

Muchas gracias por la información y consejos. Ha sido de mucha utilidad. Ademas me muestra la seriedad de esta pagina y de sus miembros.

Te cuento ademas que esta perrita ha traido muchos cambios y responsabilidades a mí vida. Que la quiero un monton y que trataré de hacer todo lo posible para mantenerla regia y saludable.

Gracias de nuevo y nos vemos por aquí.... BYE Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba