Ir a versión móvil

Foro de perros


Atado en Puerto Serrano (Cádiz)


Índice del Foro ->

Maltrato

 
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 21/04/2004 16:27
Citar

Hace unas semanas recibí este mensaje de la Protectora Kimba, de aquí en Chiclana.

"Se trata de un bretón macho de alrededor de unos dos o tres años que cogimos ayer con el cuello medio cortado debido a las ataduras que tenía bajo un olivo. Os lo enseñamos sólo para que sigáis viendo algunos casos del trato que se les da por aquí abajo a los perretes. Por ahora Juan Jesús lo está tratando con antibióticos para evitar que la herida se infecte más. Respecto al carácter se muestra algo asustadizo, como es normal, pero nada agresivo. Seguramente será sacrificado la semana que viene.

En estos momentos lo tiene Juan Jesús de la perrera de Villa Martín.

Si estás interesad@ en adoptarlo, ponte en contacto con nosotros.

Si quieres verlo, entra en la dirección de abajo, Las imágenes son duras, pero es la realidad de lo que algunos bárbaros tercermundistas les hacen a estos pobres animales."

http://www.refugiokimba.org/noticias/breton.html

Este perro se encontró en un coto de caza, había metido la cabeza en un lazo. Estos lazos los emplean los guardias de los cotos para "limpiar" el coto de perros y zorros. Según el encargado de la perrera en Villamartín, reciben con cierta frecuencia perros que han tenido esta suerte tan cruel. A pesar de poner decenas de denuncias, los encargados de responder a estas denuncias no hacen nada.

Me resulta una muestra más de la incultura que reina todavía en muchos ámbitos del territorio español, en el siglo 21. Queda mucho camino por recorrer...

Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 21/07/2007 01:06
Citar

Menudo país europeo este triste . Nos venden la moto del nivel al que estamos y de la extensa cultura de la que estamos dotados en España. Sin embargo este nivel de brutalidad del que hacemos gala nos descalifica totalmente. Si debiera sentir vergüenza de algo español, sería de esto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
natura13

Adult@

Adult@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 89


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 27/07/2007 18:56
Citar

Por desgracia estos sucesos son muy comunes. Sobre todo en montes y en cotos de caza. El año pasado paseando con mis perros por un monte, nos encontramos por desgracia a un pobre galgo ahorcado en un arbol. La verdad esque todavia lo recuerdo y me da escalofrios. Unos de mis niños es de esta raza y solo de pensar en la suerte que pudo tener si hubiera caido en malas manos triste ...Espero que el pobre animal encuentre a una familia que le demuestre que tambien hay seres humanos tan cariñosos y fieles como lo son ellos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
marivi

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 98


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 03/09/2007 00:48
Citar

con respecto a los lazos, he de deciros que es de los peores maltratos que he visto en un animal. yo tenia una perrita de caza que me dieron, de esas que estan en una rehala. vino muerta de miedo y con un costado totalmente inflamado a causa, imaginamos, de una patada. me costo mucho tiempo que mi perrita me quisiera y viniera a saludarme moviendome el rabo, aunque nunca fui capaz de quitarle ese miedo del todo. un dia se me escapo y cuando regreso el animal despues de 15 dias, venia con un cepo enganchado a la pata. no le amputaron la pata pero le quedo inservible. un año mas tarde volvio a caer en otro, en su otra patita delantera, y os podeis imaginar lo que ocurrio. habia recorrido kilometros con su segundo cepo enganchado y andando con la primera patita mala. tuvimos que sacrificarla porque al final perdio las dos patas delanteras. las denuncias no nos han servido de nada. alguien deberia hacer valer los derechos de estos animales.
_________________
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. (Mahatma Gandhi)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 03/09/2007 08:13
Citar

Qué dolor Marivi,

No hay castigo suficiente para compensar el sufrimiento por el que han hecho pasar a vosotras...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba