Ir a versión móvil

Foro de perros


Ayuda en una herida por favor


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Evawinchester

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2013
Mensajes: 4

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2013 08:09
Citar

Hola a todos, soy nueva si este tema no va aquí pido disculpas. El caso es que estoy preocupada con mi peque, desde hace unas semanas ( un mes mas o menos) tiene una herida en la pata que creo que ha ido a peor. En un principio era una herida por rascarse el, vivo en el campo y a veces por mucho que lo intente no puedo evitar las pulgas por mas que eche productos. El caso es que se la curé varias veces, con betadine y con una crema, y se lo vendaba y se le curaba, pero al dejarlo libre para que secara el comenzaba a lamerse y a quitarse la costra de modo que de vuelta a empezar. Hace unas semanas se lo vendé pero tuve que pasarme con el vendaje por que no ha mejorado es mas diría que ha empeorado. No puedo llevarle al veterinario por que vivo en el campo, estoy sin coche y no tengo quien me lleve, y tampoco puedo llevarle en el Bus por que no se permite perros... y aunque llamo a mi veterinaria no lo coje por que están de vacaciones por navidad.

Ayer le lavé la pata pero no deja de lamerse, hoy le eché polvos de talco por si era irritación y parecía mejorar pero de nuevo se lame todo y ala de nuevo donde estaba....

Ahora le lavé la pata y se la sequé, y le eché un poco de betadine para que seque al aire libre mientras lo tengo en brazos pero es que cuando me acueste se va a comer la pata...

Os dejo las fotos....

Vaya no me deja ponerlas. Alguien me echa una mano para ponerlas?
alguien me puede echar una mano por favor? estoy desesperada ya...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2013 15:00
Citar

Acertaste con el lugar para este tema, el sub-foro de Salud y Cuidados. :smile:

Para poner fotos puedes crearte un álbum, subirlas y luego publicarlas en tu mensaje. Arriba a la izquierda en la cabecera verás este botón, . Pincha en el botón y se abre una ventana emergente con una serie de guías sobre las distintas funciones del foro. La guía nº 8 explica el tema del álbum de fotos.

Con respecto a la herida, aparte de saber curarla bien debes impedirle al perro que se la lame hasta que se haya curado del todo, porque de lo contrario ya sabes lo que pasa, no llega a curarse nunca y se pone cada vez peor.

Para evitar que un perro se lame una herida se suele usar un collar isabelino, aunque hay perros que sí son capaces de alcanzar la herida. Puedes improvisar un collar isabelino quitando el fondo de un cubo de plástico, y haciendo unos agujeros cerca del borde inferior amarrar ese cubo al collar del perro.

Creo que sería conveniente que le viera un veterinario, si no puedes llevarlo quizá puedes encontrar un veterinario que trabaja a domicilio. Por lo menos para hacerle una cura inicial e indicarte los medicamentos más adecuados para este caso.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Evawinchester

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2013
Mensajes: 4

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2013 23:19
Citar

Gracias por responder!

alguien se ofreció para subir las fotos cuando esa persona las suba verás el estado de la pata.

Hoy le lavé con agua tibia y jabón, aclaré bien con agua tibia y eché betadine. Le fabriqué un collar isabelino casero que para salir del paso creo que me servirá.

No creo que sea algo grave pero cuando tiene cualquier cosa me pongo paranoica y se me hce muy dificil llevarle al veterinario cuando quiero , por que no puedo y me desespero por eso busco consejillos a ver que se puede hacer. El Martes de todos modos creo que abrirá la veterinaria y podré llevarle o al menos llamarla por teléfono.

gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/01/2013 19:04
Citar




_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Evawinchester

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2013
Mensajes: 4

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/01/2013 07:44
Citar

Gracias por ponerlas tyr^^

Bueno, desde que le eché el Betadine y le puse el cono ha mejorado mucho, pero hoy teniendo ya la costra se la vuelto a quitar...¿como se la ha quitado? pues por que fui a la cocina a hacer la cena y en ese momento mi gata ( que lo quiere mucho y no se separa de el) le ha ayudado a quitarse el collar isabelino... Lo sé por que cuando vine de la cocina me lo encontré a él en el sillón comiendose la costra y la gata a su lado con el cono ahí... y después delante mía lo he podido comprobar que se lo quita por que ella le ayuda...

Pero a pesar de eso está mucho mejor, tiene todo cicatrizado casi y no le duele, para dormir le pongo un calcetín de bebé, no que le quede pegado mas bien suelto para que no le comprima.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Evawinchester

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2013
Mensajes: 4

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2013 03:38
Citar

Bueno, debo decir que ayer por la mañana llamé a mi veterinaria a ver si estaba ya en consulta, le comenté que no podía ir por que estaba sin coche y le expliqué lo que había pasado con el nene, hicimos una videollamada y lo vio y me comentó que está todo bien que no tiene infección, que la obsesión por lamerse se debe al picor que le diera pastillas de corticoides para que así no le picara y no intentara quitarse la costra. Me comentó también sobre los polvos azol que yo pregunté, me dijo que eran buenos que probara a echarselos pero que vigilara que no se lamiera durante unas 2 horas o así para que le hiciese efecto. Y que sólo le echara eso, que no le echara mas Betadine que en unos días estaría ya todo mejor.

Realmente la salvación ha sido el collar, por que no ha podido lamerse y de noche con el calcetín no puede quitarse la costra, lo que ha mejorado muchísimo y ahora veo que era mucho menos de lo que yo veía, ( al verle en ese momento tan enrojecido todo y tan fresco me asusté mucho)yo creo que en menos de una semana si sigue así ya no tendrá nada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2013 11:20
Citar

Estupendo.

Para que no se puede quitar el collar basta con que le pongas un collar suficientemente ajustado como para que no pasa sobre su cabeza y con unos trozos de cuerda amarras el collarín al collar. Si hiciste un collarín casero con un cubo haces unos pequeños agujeros a lo largo del borde inferior por donde pasas la cuerda.

Menos mal que existe la vídeo-conferencia, es muy cómodo, así lo ha podido ver la vete y dejarte más tranquila.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba