Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro no mastica la comida


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Edu

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2008 18:27
Citar

Tengo un Bulldog Frances de 5 meses, COCO, y no se como hacer para que no engulla a la velocidad del rayo el pienso que le echo que tp es de pequeño tamaño. Hasta hay podria no parecer alarmante, pero el otro dia le di una chuche de esas que simulan un hueso y no se como no se me quedo ahogado, pq las paso canutas para tragar, y todo por el ansia de tragar lo mas rapido posible masticando lo minimo.
¿hay algo que pueda hacer? Normalmente se muestra muy ansioso cuando sabe que le toca comer, hasta el punto que si tardo demasiado en prepararle la comida incluso se hace pipi.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2008 18:33
Citar

Mmmmmm.....no sé cómo se resuelve ese problema...normalmente los cachorros hacen eso. Sabes qué haría yo? Darle un trozo de pan (por ejemplo) con la mano, cogiendo el trozo entero y haciendo que le vaya dando mordisquitos. O cuando vayas a echarle de comer, hacer que se siente antes, que se tranquilice. No come hasta que obedezca la voz de "quieto" (con 5 meses ya lo aprende rápido eso). Le pones la comida y le dices quieto. Que se levanta, se la retiras y lo vuelves a intentar. Pero es una opinión mia, que no soy experta...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Edu

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2008 18:47
Citar

Gracias por contestar tan rapido....Lo del pan ya lo intente, pero como pueda pillar un trozo grande se lo intenta tragar aunque se ahogue y lo de sentarse para comer ya lo hago casi desde el principio, pero como le haga sentarse mas de dos veces se hace pipi de los nervios. Lo del pipi tb lo hace cuando le reñimos mucho o cuando se alegra demasiado por algo, lo del pipi tb me preocupa, pq conozco perros que ya no son cachorros que tb les pasa. ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2008 18:54
Citar

Entonces lo que está aprendiendo es que si se hace pipí dejas de incordiarle y le das la comida. Eso no. Si no se queda quieto y, por el contrario, se hace pipí, no le des la comida, llévatela. Y vuelves a intentarlo más tarde. Mi perro ha estado orinando de alegría o porque le reñíamos hasta más mayor que el tuyo. Pero lo del pipí porque no aguanta la espera a la comida...eso es lo que hay que cambiar. Sólo se le da la comida cuando está tranquilo. Por ejemplo, prueba a ponerle la comida cuando está dormido, así empezará a comerla más despacito...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Edu

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2008 19:17
Citar

Ya lo hago, cuando se hace pipi de los nervios con la comida se la quito y no se la doy en un rato, no pienso que lo haga a posta para conseguir la comida, sino de nervios.....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2008 19:52
Citar

Pues entonces prueba a ponérsela cuando está dormido, a lo mejor así, como está recién despierto, come más despacio. O prueba a tranquilizarlo mientras come, acariciándolo y frenándolo un poco...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2008 22:58
Citar

Yo insitiria con lo del pan: Linda era muy ansiosa para comer, y sujetando trozos grandes de pan en la mano y obligandola a que lo partiese a trozos chiquitos, aprendio a calmarse un poco. Lo del pis se le pasara (supongo) y no puedes hacer mucho al respecto: A Nana le paso lo mismo hasta los dos años y medio, en cuanto se ponia muy contenta o muy asustada o muy nerviosa, se le escapaba un poquito. Supongo que es inevitable y depende del caracter del perro.
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2008 00:22
Citar

Primero de todo... preguntante si el pienso que le estas dando tiene todos los nutrientes que necesita.

Si es un pienso de baja calidad, necesita comer mas, porque no obtiene de el todo lo que su cuerpo necesita... es como si siempre tubiera hambre, por mucho que comiera, por eso engulle.

Tambien ten en cuenta que es un cachorrin, y que los cachorros son muy ansiosos para la comida, en general, son un pozo sin fondo.

Como te ha dicho Tyr, con 5 meses entendera rapidamente que hasta que no obedezca al "quieto" no podra comer... pero te aseguro que si tu perro es ansioso porque si... podras tenerle quieto 20 minutos, que cuando le des la orden para que coma, engullira todo.

Otro consejo que te doy, y muy importante... acude a tu veterinario de confianza. Todo lo que te estoy contando es por la experiencia que tuve con mi Kiro. Todo lo que cuentas de la comida, era igual para el. Al final resulto que tenia un monton de problemas intestinales, y que era diabetico... era, porque al final murio. Porsupuesto no creo que a tu bulldog le pase lo mismo, no te alarmes!! Kiro venia de la protectora con muchos parasitos y eso le causo la mayoria de sus problemas. Pero procura ir al veterinario pronto y que le haga una analitica y un reconocimiento. A no ser que te recomiende otro pienso mas nutricional y se lepase el ansia al perro.

Ya nos cuentas los progresos si?
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba