Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra no es capaz de salir a la calle.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
nitya

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2008 18:55
Citar

Buenasss,

He encontrado esta página por casualidad surfeando por la red, a ver si me pueden ayudar porque llevo unas semanas pensando que la solución será buscar alguién que nos ayude.
Tengo una perra de 2 años y casi 2 meses de edad, es una golden retriever y la adopté las pasadas navidades y no está esterilizada. Soy su tercera dueña, la primera dueña se iba de viaje dejando los perros solos y solamente los visitaban para darles de comer. Con su segunda dueña estuvo muy bien, vivía junto a su compañero y otros dos perros más, goldens también, pero estuvo solo 6 meses con ellos y desde navidades está aqui en casa. Es el único perro que tenemos, mas dos gatas pero van a su bola...Bueno, es una perra muy noble, pero tiene varios problemitas, que pienso que surgieron a raíz de su primer año de vida y ya luego por pasar por tantas casas: es infinitamente cariñosa, no se cansa nunca de las caricias, pero nunca...tiene celos de las gatas si haces caso a la gatas, al no ser agresiva, simplemente lo q hace es ir a donde estás tu reclamando tu atención y lo q hago es q comparto las caricias a la vez, en la perra y en las gatas; no quiere estar nunca sola, parece ser q estaba acostumbrada en su anterior casa a acostarse cuando los dueños se acostaban, que eso podía ser a las once y media por ejemplo y le gusta dormir o descansar lo más cercano a nosotros, pero mis padres no la dejan entrar ni en el salón ni en la parte de arriba de la casa, por lo que se acuesta pegada al escalón de lsa escaleras o en la puerta del salón. Luego si se queda en la calle y ve que la puerta de la casa está cerrada, entonces es como si le diera un ataque de ansiedad o algo y su reacción es cavar y a lo grande!! xd. Es curioso que ella sabe que ha hecho mal, por eso no la regaño, pero si la castigo sin caricias e ignorándola un rato. Tenía problemas también con el pienso, pero eso es algo que ya está casi superado (gracias a dios xD), el mayor problema que tiene y es el q más me preocupa es el que no quiera salir de casa y a causa de ello está engordando mucho, aunque la saquemos a pasear llevandola en el coche, ses cansa rápido de estar en el parque, es de correr poco, da unas cuantas carreras y ya está agotá, por eso la idea era sacarla cada día mínimo 45 minutos, al menos eso, pero entre que no quiere salir de casa y luego me obliga a volver a casa, porque lo que hace es irse a la carretera en dirección a casa...pues no se mueve nada y tampoco es una perra de jugar mucho, si le tiras la pelota es capaz de ir a buscarla pero ni la coge y si se la vuelves a tirar ni va a buscarla, si le quitas su peluche preferido varias veces en plan jugando para tirarselo y que ella lo busque al final lo que hace es coger el peluche y salir huyendo para la casa y encima le encanta dormir...En la calle lo que hace es q se sienta y no hay quien la mueva de ahi, a veces la llevo arrastras, pero cansa mucho porque ella pesa y yo no tengo nada de fuerza, es como llever un peso muerto y encima mucha veces hace resistencia...si le pones la correa es peor aun, ahi si q no se va a mover, le gusta ir suelta, no suele haber problema pero claro si se para entonces estamos en las mismas. Bueno acabaré diciendo que le encanta las personas, pero a los perros no les hace mucho caso, juega un poquito con ellos y luego pasa de ellos y se tira más por los dueños, también se asusta de los perros q ladran y de los machos que le dan la murga, se pega a mi como diciendo "quitamelos de encima!!!".
Yo creo que algunos problemsa como el cavar, se le quitaría si paseara, si hiciera ejercicio, porque yo cuando la adopté, una de las cosas que más quería hacer con ella era pasear, llevarmela por ahi a correr y pasar horas fuera de casa juntas, pero eso solo es posible si la llevo en coche y no podemos seguir asi, porque no puedo estar sacando el coche solo para llevarla a un parque que está a 4 minutos de mi casa.

He respondido a algunas preguntas del test q poneis, a ver si os sirve de algo.

Muchisimas gracias por leerme (que hay que tener ganas xd porque me he pasado),

Maria


    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)


  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardín
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... Somos 7, yo soy la pequeña
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Hay un dueño en casa? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • ¿Quién trata más con el perro? Yo, o sea, Mujer
  • ¿Quién pasea más al perro? Yo
  • Más problemas con... con nadie
  • Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? varias veces por semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No, en todo caso huye al ponerle el collar porque sabe que eso significa salir a la calle
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar) no gruñe xD
  • ¿Puede estar solo en casa? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí si ha estado en el jardin solo, al cavar se llena de barro
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Muy poquisimas veces pero muy pocas llora un poco

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( x )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( adoptado)

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( tiene una mancha en un ojo, me dijeron q es algo congénito y que puede q pierda la vista en ese ojo y es más bajita de lo normal, es paticorta, es probable que de pequeña tuviese el moquillo o algún problemilla de salud )



  • ¿Habéis molestado al perro? ( no )
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2008 19:38
Citar

Hola, Nitya. Bienvenida, me alegro de que hayas encontrado este sitio y espero que lo disfrutes y te sirva de mucho.

Lo primero que yo te diría es que, si has pensado acudir a un profesional, lo hagas, es siempre lo mejor...

En cuanto a tu problema ( no quiere salir a la calle), por lo que tú misma dices relaciona la correa y el collar como algo malo, y la calle igual. Intenta hacer que lo relacione con algo bueno. Ponle el collar y la correa en casa y dale un premio, la paseas por la casa con ellos puestos y le das otro premio, se lo pones y se lo quitas. No seas sobreprotectora con ella, intenta ignorarla de vez en cuando, nada de tantos mimos, que se acostumbre a un poco de independencia. En la calle no la lleves suelta para que vuelva a casa, llévala con la correa y juega con ella así, dándole premios, juegos... a ver si poco a poco vas consiguiendo algo...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
nitya

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2008 19:59
Citar

Holass Tyr!!
Muchas gracias por responder! No se me había ocurrido pasearla dentro de mi casa, la verdad es que podría intentarlo, tenemos galletitas que la usabamos para intetnar sacarla de casa xd, quizás pueda acostumbrarla a ir con la correa. Lo de ser sobreprotectora si es verdad xdddd es q es un peluchito andante todo el mundo q la ve va hacia ella y no paran de acariciarla y darle mimos, lo he pensado alguna vez el no acariciarla tanto, al menos en la hora de la comida estamos todos haciendolo bien y la ignoramos y como es una santa por al segundo deja de pedir y se tumba en el suelo. Para sacarla y q se de un paseo por mi calle tengo q hacerlo suelta y para llegar hasta al parque, cuando lo hemos logrado sin ir en coche, siempre va suelta, le pongo la correa cuando cruzamos la carretera, pero luego se la quito porque se para; mi padre muchas veces broma diciendo que es como si la estuvieran agarrando y no pudiera caminar, porque a veces da dos pasitos, pero muy forzados... Tb hemos intentado jugar con ella en mi calle, cn su tortuguita y con comida y nada xdddddddd es q encima mi casa tiene dos puertas q da a la calle, entonces se mueve pero solo para ir a la otra puerta jajaja.... : (.
Mañana voy a empezar lo de pasearla dentor de casa y ponerle y quitarle el collar, a ver si da frutos :X. Que ganas tengo de irme con ella a andar por el campo T_T.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2008 21:08
Citar

Intenta cosas divertidas para ella, dale premios que le gusten mucho, juega...primero dentro de casa y luego poco a poco en la calle, pero con la correa más tiempo del que se la pones, para que se acostumbre y no se te escape corriendo para casa...xD Y no la miméis tanto!! (tampoco le cortéis los mismos de golpe, porque puede ponerse a hacer cosas para llamar vuestra atención, como destrozar cosas...) ánimo y paciencia!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2008 18:47
Citar

Ten en cuenta que debido a sus constantes abandonos es muy fácil que la perra sufra de ansiedad y por eso os persigue a todas partes..
Lo que te ha dicho tyr es una idea estupenda!!
Este articulo quizás te sirva también de ayuda!!


Mi perro no sabe estar solo
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2008 10:31
Citar

Hola de nuevo! ayer he visto el programa de Cesar Millan y ha salido un caso de un perro que me ha recordado al tuyo... no se si lo has visto.. pero sino intenta bajarte el video de internet! te será útil!
te explico un poquito el tema; era un perrito que no era capaz de salir a pasear.. cada vez que le ponian la correa andaba diez pasos y se sentaba.. tiraban de el y nada.. no se movia del sitio.. como con miedo y cansado..
pues bien Cesar le puso el arnés y la correa y no se la cogio sino que se la dejó suelta para que no se "agobiase" al ir atado (comentó también que podian tratar de pasearlo sin ella..) entonces salieron de la casa y llevaron al perro por delante de ellos (no por detrás como se aconseja habitualmente) cuando el perro iba caminando (dificultosamente) Cesar le daba ánimos: "muy bien, muy bien fulanito" mientras le daba unas palmaditas en el culete (como dandole energia) no "aplastando" sino como empujando (al contrario de las caricias en el lomo y en la cabeza..
y el perro poco a poco se fue confiando.. fueron cogiendo la correa pero siempre el perro delante y ellos animando..
luego, lo junto con uno de su manada que le creo confianza y el perro paseando...(para esto puedes intentarlo con algun perro que conozcas que sea muy sociable a ver que tal)
bueno, supongo que algo de puede ayudar, al menos la idea...
ya me contarás a ver qué tal...
eso si... sin agobiarlo... si es necesario.. ponerle primero el arnes y la correa sueltas por la casa.. para que camine con ellas sin sentirse atado..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
nitya

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2008 19:09
Citar

Holasss Berty! Si ví el episodio de ayer de cesar millan y curiosamente mi madre y mi hermano dijeron ATENTA!!! XdddddXD proq ese caso es muy parecido al mío, mi perra es como si estuviera aplataná total, demasiado tranquila y luego tu te pones a llamarla para jugar, le ofreces cosas y solo te mira con cara de embobada pero como diciendo "se va a levantar quien yo me sé". Es una perra q como le de por tumbarse o sentarse no la mueve ni dios xddddd, es como si todo lo aburriera, eso si, acariciarla le encanta. Pues lo de dejarle la correa puesta y el collar dejándola suelta lo he hecho alguna vez e igualmente se sienta en la puerta de mi casa, nosotros intentamos animarla y ni se immuta y me he dado cuenta q cuando vamos mucha gente en el paseo, ella se anima mucho, pero tampoco podemos montar una fiesta cada vez q la tenemos q sacar q debe ser todos los días xD, debería ser...pero con una perra así es muy difícil. Ah mi perra suele ir la primera salvo q yo le tire o me ponga a ir trotando, entonces ella queda por detrás xDDDD. Sobre un perro muy sociable, desgraciadamente donde vivo los perros vecinos en su mayoría son machos y lo único q piensan cuando la ven es hacer guarrerias españolas ^^U, conocemos una hembra que vive en frente pero como su dueña viene mucho a mi casa, la perra ha cogido celos y no la puede ni ver...Siempre que salimos, cuando nos encontramos con perros busco las que sean hembras especialmente, porque ella no quiere saber nada de los machos, salvo que sean unos viejetes, con esos si se alegra mucho no sé por qué quizás porq son tranquilos como ella, le gusta jugar con los mayores xDDDD y bueno, realmente cerca mia no conozco ningún perro que sea sociable (y 0 salidorro) y pueda llevarse bien con ella. Intentaré lo de soltarle la correa las veces que logre arrancar, porque hay días que si arranca, pero tiene q ser dando la vuelta a la manzana, no quiere ir por las calles que llevan al parque. Es que la tía me lo complica más xDDD.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2008 10:45
Citar

bueno nytia pues con muuuuuuuuucha paciencia a ver si mejora la cosa, y a ver si "copiar" algo de lo de César Millán te sirve...
Es que a mi de momento no se me ocurre nada más...buff! es supercomplicado!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba