Ir a versión móvil

Foro de perros


Me Presento y os cuento mi problema


Índice del Foro ->

Para conocernos

 
Autor Mensaje
Maria d

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2013
Mensajes: 1

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 30/09/2013 00:04
Citar

Hola, soy Maria y mi familia y yo tenemos un boxer de 7 meses y medio. Estamos encantados con el, es bueno, obediente y desde los tres meses hace el pis y la caca en la calle sin que se le haya escapado ni una sola vez. El problema viene cuando le dejamos solo, ya sean 10 minutos o unas horas, se hace pis en su colchoneta. He de decir que se ha pasado todo el verano acompañado siempre en casa y que ahora se acabaron las vacaciones y con la vuelta al trabajo y a las clases es algo novedoso para el estar solo. Me preocupa que haya cogido esa costumbre y no se le quite. Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente

MensajePublicado: 30/09/2013 00:11
Citar

Hola María:

Posiblemente tenga que ver con que no está acostumbrado a quedarse solo y que esto le genera inquietud que se traduce en pipí.

En este tipo de casos, cuando se sospecha que se trata de alguna forma de lo que comunmente se llama "Ansiedad por separación", recomiendo hacer unas grabaciones de vídeo del perro, porque es la única manera fiable para saber en qué estado se queda el perro.

Es que sin saber qué es lo que está pasando no se puede dar consejos con fundamento. Y es importante que se diagnostica bien para poder actuar de manera adecuada.

Puedes grabarlo mediante una cámara de vídeo, un teléfono moderno o con una webcam colocada en un lugar estratégico.

En otro orden de las cosas, debo decir que aquí estaremos encantados de ayudarte, pero sin embargo esta no es la sección correcta para plantear tu duda. Este foro "Para conocernos" es sólo para presentarse cuando la gente llega al foro, para plantear dudas existen otros apartados en el foro diseñados al efecto, mucho más útiles.

Por favor, plantea tu consulta en el apartado Comportamiento (pincha en el link anterior). Allí, cuando abras un tema, se te generará un formulario que si lo rellenas nos ayudará a darte mejores consejos, y a ver posibles problemas que tú no seas capaz de ver. Es por esto que te remito a dicho foro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Para conocernos

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba