Ir a versión móvil

Foro de perros


Cuando dejarlo suelto por primera vez?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »  
Autor Mensaje
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/03/2008 18:35
Citar

a ver, a Tufo le empecé a dejar suelto al segundo día de salir a la calle pero sólo si estabamos con otros perros y sabia que podía pillarle (aunque la mayoria de las veces me costaba mazo) (empezó a salir con casi 4 meses), a los 8 conseguí llevarle suelto por el parque y que me hiciese caso, aunque hay veces que se distrae, suele ser muy obediente.
Sueltale poco a poco, juega un rato con él a la pelota o lo que sea , y luego le vuelves a coger
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2008 10:53
Citar

bueno, pues yo voy a basarme en mi experiencia con zipi que además de ser de caza y tener mucho instinto con lo que conlleva que se me largue monte arriba.. es bastante terco y cabezón..
Yo no lo soltaría en campo abierto porque su instinto y el hecho de que haya "sobrevivido" solo le puede tirar por seguir un rastro y ni llamada ni nada.. como dice Danni un sitio controlado..
Para mi la mejor opción es un sitio por el que no pueda salir y con otros perros..
En la cala, mira bien qué cala.. porque yo me los llevo muchas veces a una que tiene unas rocas que pa qué.. y que "en teoria no pueden escalar" y nunca se me largaron de ella yendo los tres.. un dia llevé a zipi solo y como no tenia con quien jugar, trepó por las piedras y salió pal otro lado.. (también playa..), claro que el mio es muy bruto a la hora de trepar...
Si el sitio es controlado y juega con otro perro te será más fácil cogerlo pues no tendrá tendencia a entreterse con otras historias..(ya está jugando..) Pero claro, cada perro es un mundo, yo hablo sobre el mío..
Mr. Green

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2008 10:58
Citar

Muchas gracias Sonrisa ais ayer casi lo suelto porque se puso a jugar con un sanbernardo que tampoco es que se fuera muy lejos xDD Pero el parque ese esta todito rodeado de carreteras...asi que nanai. Le voy a cortar la nariz y fuera instinto!! hihi Pues Berty lo de las piedras en la cala...menuda cara se nos quedaria si lo llevamos expresamente y resulta q nos sorprende más con sus habilidades escaladoras...madre mia xDD
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2008 11:28
Citar

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
la misma que se me ha quedado a mi!! Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2008 12:13
Citar

Tulkas en concreto si tiene perros con los que jugar no se marcha, seguro. Todo es cuestión de probar y ver que pasa.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2008 12:23
Citar

pero nosotros de algun modo podemos llegar ser "perros" para él en el sentido de que quiera jugar con nosotros y eso sea superior a irse con otro perro? o es algo imposible?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2008 12:53
Citar

Para nada es imposible. De hecho para que te vea como lider de la manada te tiene que ver como a otro perro de dicha manada. La única diferencia es que tu, como lider, tienes autoridad para hacer que actue como quieras. En mi caso, otra vez, si Tulkas quiere jugar conmigo, jugamos pero antes le digo que se tumbe o que se siente. Como lider eres tu la que debe comenzar cualquier actividad incluyendo los juegos, las caricias, la comida, etc, etc, etc.

Yo, para serte sincero, todavía me tengo que acostumbrar al hecho de que da igual lo que este haciendo mi perra. Siempre debe obedecer. Ya te digo que en la montaña el otro día me sorprendió mucho cuando ella estaba corriendo y jugando con los otros perros y apareción en la escena una pareja que llevaba un perro atado y le ordené que viniera y caminara detrás mía y obedeció sin dudar ni un momento ¿Qué? . Para mi sorpresa que aunque puse toda mi esperanza en que lo haría bien me dejó asombrado igualmente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2008 12:58
Citar

bueno,diria q en practicamente todo, Orion me ve como lider, bueno nos ve a los dos, lo que en la calle de momento no somos capaces de hacer q nos preste más atencion a nosotros q a todo lo demás. Quizas es lo que decías de que sería necesario más tiempo y fortalecer la relación. Por ejemplo, en la última excursión que hicimos con más gente, en un momento le dejamos a un amigo que llevara al perro y Orión no quería andar si nosotros no lo hacíamos, todo el rato miraba para atrás como extrañado. No sé si eso ya es un paso..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba