Ir a versión móvil

Foro de perros


Nuevo en el mundo perruno y tengo dos perros adoptados


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Neolokillo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2014
Mensajes: 1

Ubicación: illescas
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/11/2014 16:29
Citar


  • Título: Nuevo en el mundo perruno y tengo dos perros adoptados

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Soy nuevo con los perros y necesitaria algunas pautas para tratar con 2 perros que fueron maltratados.al pointer ni le puedo tocar y a la podenco la toco , pero se queda petrificada del miedo.los dos me tienen miedo y la hembra incluso se cago un dia en las escaleras y me hizo amago de morderme al intentar que fuera para dentro de la casa.ella esta todavia como que no se fia , siempre vigilando y temerosa.el ya esta mas acostumbrado , pero huye al intentar contacto con el ( lo cual entiendo es normal por su situacion)

  • Problemas más graves:
    1. No se que pautas seguir ante estos casos.soy muy novato y me siento fustrado y mal por mi y por ellos

    2.no tengo contacto con ellos, no los puedo sacar de paseo.

    3. Ladran a todo los que se mueve por la calle(lo que ven desde el patio),en especial a mi cuando subo a acostarme(aqui solo el perro y en plan un poco mas agresivo)

  • Nombre del perro: Marley y barbie
  • Edad del perro: 11 meses y 3 años respectivamente
  • Raza: Pointer y podenco macho y hembra
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 6 y 18 meses
  • Procedencia del perro: Perrera
  • Otros casos: Los perros los conseguimos a traves de una protectora hace 2 y 1 mes respectivamente
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Al juntarse los 2 perros creo que fue peor ya que los 2 , en especial la perra son muy inseguros.
  • Cambios sucedidos: Independizarme de mi casa , pagar facturas , etc,.la ley de la vida
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Intento mostrarme seguro , pero me dura poco y ante algun destrozo he llegado a gritar
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Ultimamente es siempre que subo ladridos.la podenca se queda quieta , tumbada y con miedo.no quiere ni moverse ante mi presencia a no ser que sea al patio, para una vez salir yo entrar ella y 'quedarse tranquila'
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No sale de paseo
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: Si
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: Si
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: Si
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardin
  • La composición de vuestra familia: Mi novia (26) y yo (29)
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Entra y sale cuando quiere
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el pasillo , al lado de la puerta de mi habitacion

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? No
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Hombre
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? Nunca
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? Un conejo , pero casi nunca lo ven
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Sale al patio

  • ¿A qué horas son los paseos? Desde que me voy a las 8.00 hasta las 18.00 que vuelvo al medidodia tambien los veo
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Lo que el quiera
  • ¿Pasea atado o suelto?: Suelto
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Juega con la perra y de vez en cuando juegaba conmigo a una especie de pilla pilla.ahora ya ni eso
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Siempre que quieren.no tengo un control sobre sus comidas
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Antes y despues
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Pienso cuando quiere
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? Si
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién? Hombre
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: No se si es el sitio adecuado.el caso es el siguiente.son 2 perros maltratadosque adopte un poco por capricho de mi novia.yo nunca he tenido perros y ella tuvo un cocker spaniel (no se si se escribe así) desde cachorro hasta los 3 años.ahora vivo con ella en un chalet con patio amplio, pero sin caseta para el perro, por lo cual de momento estan durmiendo dentro.
    llevo 2 meses con el pointer y no hemos tenido contacto con el ya que tiene panico al contacto con las manos xq le engañaban con comida para luego pegarle.actualmente se acerca sobretodo a la cocina a pedirme comida, ya que sabe que es ahi donde esta, pero mas alla de eso no hemos conseguido grandes logros ya que no seguimos unas pautas y mi chica les da premios constantes xq si para que se acostumbre a nosotros.yo soy mas reacio a ello.los saco por la mañana al patio con su comida y agua , y por la tarde cuando llego a casa ya se meten ellos conmigo.por las noches el perro cuando subo me gruñe y ladra cada vez mas.en cambio mi chica dice q esta contento ya que 'mueve el rabo mucho',yo lo que veo es agresividad.
    el caso de la perra es distinto, nos la dejaron 1 mes despues con un camada 'como un favor' a la chica de la protectora mientras ibamos colocando a los cachorros.tambien ha sido maltratada , pero esta en cambio la puedes tocar.la diferencia es que se queda petrificada.ahora lleva un par de semanas desde que la destetamos y separamos de sus crias y se ha vuelto inseparable del perro para bien y para mal.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba