Ir a versión móvil

Foro de perros


Raza: el Saluki


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2008 23:20
Citar

El Saluki o Galgo Persa es un galgo del desierto muy antiguo, un cazador de raza pura, con vista privilegiada, elegancia y armonía.

Descripción

Se destacan su cabeza larga y estrecha y sus largas extremidades, puede llegar a medir hasta 71 cm. Propio de todos los galgos se destaca su hocico puntiagudo con orejas largas con mucho pelo, ojos oscuros, grandes y ovalados y su cuello largo llevado con suma elegancia. Su contextura es de agilidad, rapidez y flexibilidad en los movimientos. El Pelaje es liso y corta, menos en las orejas, las extremidades y posterior de las piernas donde tiene pelo largo sedoso. Algunos de los colores que podemos encontrar son el blanco, crema, leonado, dorado rojizo, plateado, grisáceo, etc.

Historia

El Saluki es nativo del área que va desde el este de Turkestán hasta Turquía.
El Saluki aparece en las tumbas egipcias de 2100 adC. y eran tan estimados que su cuerpo momificado a menudo con los cuerpos de los faraones. Muchas de las inscripciones de piedra tempranas representan la caza del joven rey Tutankhamon con su par de Salukis reales.

Los restos de especímenes numerosos se ha encontrado en las tumbas antiguas de la región superior del Nilo. El Saluki ha servido históricamente como courser, un perro rápido de la caza que funcionó en paquetes. Los beduinos valoraron sus Salukis altamente y querian que fueran hermosos y que poseyeran cualidades de caza. Salukis durmieron con sus dueños en sus tiendas para protegerse contra el calor del día y el frío de la noche. Pues las tribus del desierto eran nómadas, el habitat del Saluki abarcó la región entera del mar caspio al Sáhara. Los tipos variaron naturalmente algo en esta área extensamente dispersada -- sobre todo de tamaño y capa. En 1840 llego el primer Saluki a Inglaterra y fue conocido como Galgo persa. No había interés verdadero hasta que el Hon. Florencia Amherst importó el primer Saluki árabe en 1895 de las perreras del príncipe Abdulla en Transjordania.
El Saluki también es conocido como Cazador de Gacelas, Cazador Ábare y Lebrel Persa, como sugiere su apariencia, posiblemente está emparentado con otra raza antigüa, el Lebrel Afgano (galgo afgano).

Cuidados

Necesita de 400 a 500 g de carne al día, con arroz bien cocido y verduras.

Es propenso a sufrir de problemas oculares y cáncer, mayormente genéticos. Se queman muy facilmente con el sol, especialmente en la nariz.

No es recomendado para la vida de apartamento. Son relativamente inactivos en interiores y les va mejor con mucho espacio.

Debe de dormir en interiores. Las temperaturas cálidas son preferidas, pero no demasiado calor.

Es un atleta natural y demanda mucho ejercicio. Son más felices corriendo, pero siempre en lugares seguros para evitar accidentes lamentables y que se extravíe. Es un perro muy independiente y cazan a la vista, perseguirán cualquier cosa que se mueva rápido, así que cuidado al pasearlo. Su velocidad al correr alcanza los 55 km/h, así que tratar de perseguir a un Saluki que se ha escapado es sencillamente ridículo. Una buena forma de ejercitarlo es dejar que corra, mientras le seguimos en bicicleta.

Carácter

Apacible, cariñoso, pero no demostrativo. Este perro leal puede unirse a una persona. Es bueno con los más niños más grandes y tranquilos. Son demasiado delgados para tolerar los juegos pesados.

La raza no tolera la disciplina de forma áspera, este es un perro amante de las buenas maneras y deben de ser entrenados con cariño y consistencia. Nunca serán perfectamente obedientes, así que no fije sus espectativas demasiado altas.

Son bastante sumisos con los humanos y se distraen muy facilmente, algo asustadizos, especialmente con otros perros. Se lleva mejor con ejemplares de su misma raza.

Es un buen perro guardián, pero no es agresivo con la gente. El instinto natural del Saluki es perseguir y matar, así que cuidado con los gatos, los conejos y los rodeores pequeños que se puedan tener como máscotas. Es preferible no tener estos animales en casa, si decide tener un Saluki, excepto los gatos, a los que pueden llegar a acostumbrarse si se crian juntos.

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Saluki
http://www.crisangeles.com/vid.....p;Itemid=1
http://www.mascotaazul.com/cit.....index.html
http://www.euroresidentes.com/.....-persa.htm

Y ahora, unas fotillos de estos elegantisimos perros













Se nota que me encantan estos perritos?? enamorao enamorao enamorao enamorao
_________________


Última edición por Duendecillo el 07/04/2008 12:12; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2008 10:41
Citar

son preciosos, qué elegantes
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2008 20:26
Citar

Vaya Duende, me gusta este apartado...
Son preciosos...que elegancia....
Saludos...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba