Ir a versión móvil

Foro de perros


Hongos


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
layka

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 61

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2008 21:27
Citar

hola a todos,estoy unpoco preocupada,a mi gordi le salieron hace unos dias como unas calvitas que se rasca mucho.esta mañana he estado mirando en el foro para ver si veia algo y mehe encontradocon un problema similar.laverdad es que me han tranquilizado bastante,esta tarde el beterinario melo ha confirmado.mi layka tiene dermatitis que parece casi con seguridad hongos.le han puesto una inyeccion y le han mandado antibiotico.por lo que no le han podido poner sus bacunas.
dice el beterinario que no es grave pero me preocupa y mas estando todo el dia con los niños pues se los puede pegar .en fin,espero quecon el antibiotico y la inyeccion que le han puestomejore pronto,dentro de siete dias le pondran otra inyeccion,y medira que tal eboluciona.por fa si alguen me puede dar algun consejo pues soy como las mamas primerizas,y estoy super preocupada. Triste triste
_________________
[b][i][img]
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
zully martinez cardenas

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 254

Ubicación: ibague colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/06/2008 01:25
Citar

Quedate tranquila que con seguridad se sanará, con los antibioticos es rapidisimo que desaparecen esos molestos hongos okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/06/2008 11:04
Citar

Hola layka.. pues la que te puede aconsejar mejor es mali, que es la que ha pasado por esto.. asi que a ver si aparece y te cuenta... besito
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/06/2008 11:27
Citar

Hola layka:
por fin encuentro a alguien que se encuentra en mi misma situación. Bueno primero de todo, hoy nos han dado el alta pero vaya mesecito que hemos llevado.
Sobre todo que los niños no la toquen y hazles entender que los hongos son muy contagiosos, y que la dejen tranquila. Nosotras hemos estado un mes y los 4 con hongos aunque a mi en una semana y media mas o menos se me ha ido, ellos gatos y perro han tardado mas por el tema pelo y por tener un sistema inmunitario debil. Bueno dime cuando puedas donde tiene las lesiones.
Te han planteado de hacer un cultivo para saber, que tipo de hongo es? te dire un par de productos y como le has de hacer las curas mas que nada porque el tratamiento que te han dado me parece muy light, si tienes mas animales aislalos de ella, usa guantes desechables. ya me diras donde tiene las lesiones, eso sobre todo porque tendras que bañarla cada dos dias, dependiendo de la zona quizá con lavarlo solo ahi, será suficiente. Y para los hongos antibiotico? un fungicida es lo mejor, en la farmacia te pueden dar algun producto con ketoconazol pomada o champu, samba tomaba pastillas panfungol y wendy por ser tan chikita el itrafungol que es un jarabe pero claro eso ya es prescripción veterinaria. En fin ya me diras para decirte como hacerle la cura. que hay que hacerlo dos veces al dia y mantener mucha higiene en sofas camas alfombras suelos etc etc, lo mejor la aspiradora y limpiar todo lo limpiable con lejia, sofas cubiertos con plasticos de esos que se usan para cubrir muebles cuando pintas en casa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
layka

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 61

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2008 11:11
Citar

hola mali,te agradezco enormemente tu respuesta,pues veras te cuento.
vimos que layka a la altura de el lomo lecomenzo a salir comouna calvita y
enprincipio pense que se rozo con la cadena de la bici del niño,la colgue del la parez para que no se iciese daño peroa los dos dias le vimos otra en la mano derecha,y me preocupe la llebamos al beterinario y medijo que era dermatitis y que podrin ser hongos,le puso una inyeccion y me receto antibiotico.no la puedo bañar pues aun es muy pequeña,y le faltan bacunas de echo nolepudieron poner las dos que le faltandelas cuatro de cachorro.tiene cuatro meses y aunno sale a la calle ni la baño.solo la cepillo,el pelo,
y le limpio las patas y con tohallitas de bebe.
tiene calbas en el lomo, en la manita derecha,el carrillo de la cara,y en la rodilla.sew le ha estendido en cuestion de una semana.pero creo que por
suerte desde queledoy elantibioticono lehan salido mas.lallebo el sabado al beterinario si la veo que no hay nobedades que me obliguen a adelantar la visita. Asustao Triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2008 12:17
Citar

con 4 meses la puedes bañar perfectamente, wendy con tres meses la he bañado cada dos dia y esta perfecta, y el gato no esta vacunado y tambien ha ido a la bañera, betadine en la zona y luego ponle cremita de fungarest y cada dos dias bañala con ketoisdin o fungarest gel, empieza ya porque esto es muy lento y se reproduce bestialmente, con esto que te digo complementas el tratamiento, que le han puesto. y que no se lama la pata con la lengua le podria pasar a la boca. Te aconsejo porque yo tengo dos gatos y un perro la gata se lo ha pegado a perro y hemos estado mes y medio y vaya mes y medio que me han dado, cuando no le salia en la pata, le salia en la oreja, o en la cola, o en la cara o en los dedos ten cuidado y tocala con guantes. y sobre todo el betadine y la pomada dos o tres veces al dia dependiendo como veas su evolución.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
layka

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 61

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/06/2008 12:46
Citar

mali,estoy muy contenta pues mi gorda parece que esta evolucionando muy bien,sigue rascandose y tenemos que estar con mucho cuidado para que no se rasque,pero no le ha buelto a salir mas calvitas, y las que tiene parece que esten sanando bien.estoy deseando que llegue el dia de visita a su doctor.a ver si me da buenas noticias,pero la sensacion que tengo es de que esta mucho mejor. okay estoy intentando poner fotos de mi gorda pero de momento no puedo ya veras que enana mas linda.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/06/2008 14:00
Citar

pues chica nosotros nos han tenido un mes y medio con pomaditas, jarabes y pastillitas, porque eran muy peques, estaban bajisimas de defgensas y el medicamento, rápido tenia muchos efectos secundarios. O me han timado, en la clinica veterinaria o lo tuyo es una dermatitis, o no son hongos. Si le sale pelito ya es que va bien. Por lo menos contigo, si la han acertado, han ido por la via rápidisima.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba