Ir a versión móvil

Foro de perros


O el perro o yo: anti-encantador de perros


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  »  
Autor Mensaje
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 11:44
Citar

Yo también lo vi, y la verdad es que me dejó un poco tocada. Pasar en dos minutos de ver una historia un poco tonta de perros glotones y mal educados, al sacrificio "urgente" de uno de ellos pues, puffff, no me lo esperaba y, de haberlo sabido, habría escogido no verlo.
Supongo que, por eso, lo hicieron así. Quiero pensar que hay un mensaje útil detrás de esas imágenes.
El perro había atacado a la niña sin más, una de sus dueñas, a la que ya había mordido anteriormente. Mostraron en la niña el resultado del ataque (era un cocker, pero podría haber sido otro). Todo fue muy rápido, casi sin tiempo de poder asociar la primera historia con la otra. Por eso quiero pensar que lo han hecho a sabiendas, para que el espectador se dé cuenta de que tener un perro no sólo puede conllevar "problemillas" por raciones miles de mimos y tonterías varias, sino que, en ocasiones, los problemas y la responsabilidad asociada a ellos para los propietarios, pueden ser verdaderamente serios y duros. Que un perro no es un juguete teledirigido y que quien asume tener un perro, aunque sea de una raza pequeña y aparentemente inofensiva, debe asumir también, que al tenerlo es responsable de su salud, su educación y de todos los problemas de su mascota, es algo que, en principio, nos parece lógico a todos (luego la práctica, dice otras cosas).
La mayoría de los dueños de perros los consideramos adorables porque, en un 99% lo son. Vemos esas imágenes y no podemos evitar comparar a ese pobre perro sacrificado con nuestra encantadora y casi perfecta
mascota. Pero, ¿y si no fuese así?...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
may

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 164


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 13:08
Citar

Yo vi también ese capítulo. Pero sólo hasta la parte de las alfombras, donde decían que ya había empezado a mejorar...
No sé yo. César Millán también ha tratado casos de perros que mordían a sus dueños y en todos los que he visto no ha mandado sacrificar a ninguno.
Sin embargo... pienso en mi perro, al que le quito la comida, le hago mil perrerías mientras come y se queda esperando pacientemente a poder comer tranquilo(bueno, no se lo hago todos los días, no soy tan mala Riendo ) y me pregunto qué habrán hecho con el perro para que haga esto...
_________________
MAY
no les abandones;ellos nunca lo harían
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 13:13
Citar

yo flipo,buscare tambien el capitulo para verlo
_________________
si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 13:43
Citar


may escribió:...pienso en mi perro, al que le quito la comida, le hago mil perrerías mientras come y se queda esperando pacientemente a poder comer tranquilo(..) y me pregunto qué habrán hecho con el perro para que haga esto...

Pues supongo que lo que hacen es no tratar al perro como a perro, hacen las cosas mal desde el principio y luego, hay que pagar las consecuencias.
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Fanny

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 136


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 17:03
Citar

Ya lo he visto Triste
http://www.youtube.com/watch?v=xWI_NcpJxys
Pobre perro, dicho y hecho, lo sacrificaron durate la gravacion del programa y lo entirran delante de las camaras. triste
Quedan como unas maravillosas personas, porque claro nos lo ha dicho Victoria, la de la tele; eso es mucho mas facil que buscar verdadaderos profesionales que puedan ayudar al pobre perro y darle una segunda oportunidad, o mirar realmente si tiene problemas neurologicos y entonces si que no hay nada que hacer.
bwabwa
_________________
Saludos y lametones varios
Fanny y Lua
Mi meta en esta vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 17:38
Citar

Gracias por encontrar y poner el video Fanny.

Pero, los dueños habían buscado un verdadero profesional dando una segunda oportunidad al perro ¿no?

Estaban entre todos intentando arreglar el problema cuando agredió de nuevo y malamente.

No puedes echarle la culpa de su incapacidad de arreglarlo todo a la entrenadora y tampoco puedes esperar de ella que sepa arreglar cualquier caso. Eso sería como el médico que sabe curar todos los males.

Y hay momentos en los cuales hay que saber elegir por el bien de las personas. Hay que tener unos limites. ¿Cómo vas a dar en adopción un perro como éste, un perro que ha mordido varias veces seriamente y para qué, para que lo haga otra vez y ésta vez de manera incluso más sería?

Es muy difícil todo esto, no todo tiene arreglo de manera bonita.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Fanny

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 136


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 17:43
Citar

En ningun momento han nombrado que hayan buscado o vayan a buscar mas ayuda y un perro porque muerda una vez, no es un perro asesino (creo yo)
Si a mi me pasase algo similar moveria cielo y tierra antes de sacrificarlo, cosa que no he visto que haya hecho esta familia (pero es mi opinion)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 18:02
Citar

Fue por lo menos la segunda vez que había mordido ¿no?

Era precisamente por eso que habían solicitado los servicios de Victoria.

Cuando hay niños pequeños de por medio hay que andar con mucho cuidado.

A mi me parece incluso arriesgado iniciar una terapia con un perro como éste en la situación en que estaba, con niños pequeños a su alrededor.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba