Ir a versión móvil

Foro de perros


Pipí


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 25/11/2005 13:39
Citar

Enlaces patrocinados

Hola Willy; aquí abro el nuevo tema. no pretendía mesclar temas.
Mis dudas:

El ver cuando limpias su pises le reforzará la idea de que llamará la atención por ello me ha surgido esto desde hace pocos días. Chico siempre ha echo todo en la calle o en el patio de la casa, lo que el patio hemos tenido que cerrarlo por obras y ahora cuando quiere hacer algo, se pone en la entrada y le llevamos, y cuando sale a la calle siempre en el mismo horario, pasa que hay veces que lo está haciendo en casa, y no sé que pueda ser lo que ahora le pasa. Por lo que he leído que si refuerza su atención verlo limpiar me quedo caos, no sé que hacer s.o.s

Chico tiene 3 años y medio , problema físico, habría alguna manera visual de ver si esto es así?. Quiero decir, algún rasgo que haga destacable tal situación.
No ha ocurrido nada destacable para él excepto las obras pero ya llevamos un tiempo, sus horarios siguen siendo los mismos, en ocasiones lo hace no delante justo, pero si sabe que estamos cerca de él o que al poco tiempo le veremos lo que ha hecho.

Yo no apuesto por la idea que todo el mundo comenta sobre restregarle el ocico en sus pis y pegarle hasta cansarte, cosa que veo hace algún gruñón en mi vencindad, pero no es mi caso, no le pego, le regaño diciendo que eso ahí no se hace a lo que el enseguida se esconde como sabiendo a hecho algo que no es correcto.
Puedo corregirle esta actitud que ha tomado de alguna manera y que tampoco sea "agresiva", digo de pegarle etc... Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
DIANA

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 30


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 25/11/2005 14:40
Citar

Hola Trebol,

Realmente el comportamiento de los perros en este aspecto es complejo y la verdad es que no siempre tiene una explicación lógica.
Comparto contigo la opinión de que restregarle el hocico en su pis, es algo poco humano, supongo que a nadie se le ocurriría hacerselo a un niño de cinco o seis años cuando moja su cama...
A veces es estresante el hecho de que se meen en casa.
Yo tengo cuatro perros, pues bien, de los dos bobtails una de ellas cuando era pequeña lo hacía en casa y la otra no, pues ahora que son grandes se han invertido los papeles. DUNA jamás lo hace en casa, sin embargo TATU, a veces sí y no creo que sea por ningún motivo especial, porque se le han hecho análisis por si pudiera tener algo de infección y el resultado ha sido negativo, he observado que cuando les ha de venir el celo es cuando más a menudo sucede, pero hay que tener mucha paciencia y a nosotros nos funciona, intentar sacarla antes de que lo pida, salir fuera con ella y jugar y sobretodo alabarla cuando lo hace fuera, le reñimos si lo hace dentro y desde que lo he leído en la página no lo limpio delante de ella.
El problema lo hemos tenido los primeros días de estar TELMA en casa, ella no orina mucha cantidad de golpe, hace unos pipis sumamente cortos, incluso después de toda la noche, pero hace muchísimos y supongo que mientras se adaptaba lo hacía también en casa, se le riñó cada vez que lo hizo y con ella supongo que sí ha servido sacarla más a menudo porque en las últimas dos semanas sólo lo ha hecho una vez en casa y creo que lo hizo para llamar la atención.

No creo que te haya podido resolver ninguna duda, pero al menos "las penas compartidas son menos" o algo así!!!!

No te desanimes,

DIANA
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 25/11/2005 21:46
Citar

Hola Trebol:

Yo creo que pasa lo siguiente: Chico estaba acostumbrado a tener el patio siempre disponible para hacer sus necesidades en los momentos en que le hiciera falta. No estaba preparado para aguantar todo para solamente hacerlo en la calle en los momentos en que se le sacaba.

Ahora, sin el patio, le faltan muchos momentos en que antes si podía hacerlo libremente. Tiene por tanto muchos momentos en que tiene necesidad. Creo que lo correcto sería sacarlo bastantes más veces a la calle, para que así se acostumbra a hacerlo todo siempre en la calle. Acuérdate, hacer las necesidades en un lugar o en otro es una questión de costumbre de lugar.

Intenta apuntar en un papel, durante una semana, todo los momentos en que Chico hace algo. En dos columnas, una para el pis y otra para la caca. Con un esquema así puedes ir viendo cuales son los momentos en que Chico debe de salir a la calle, porque son simplemente los momentos en que tiene necesidad.

Puede ser que mi consejo os resulta complicado, pero piensa que cada vez que no lo saquéis o que lo saquéis demasiado tarde haya hecho otra vez algo que contribuye a que vaya adquiriendo la mala costumbre, la de hacerlo dentro de casa.

No creo que en caso de Chico tiene mayor importancia si limpies delante de él o no sus "accidentes". No lo está haciendo para llamar tu atención sino para aliviarse y por falta de su "water" de siempre, el patio. Aunque claro, no perjudica para nada el tener cuidado y no limpiarlo delante de él, por si acaso.

¿Que te parece, te sirve de algo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 28/11/2005 13:52
Citar

hola Willy; gracias por responderme, pensaba estabas harto de chico y de mí GuiñoRiendo

Sí me ha servido de algo, te apunto abajo sobre lo comentado.


Willy escribió:Intenta apuntar en un papel, durante una semana, todo los momentos en que Chico hace algo. En dos columnas, una para el pis y otra para la caca. Con un esquema así puedes ir viendo cuales son los momentos en que Chico debe de salir a la calle, porque son simplemente los momentos en que tiene necesidad.

Nunca ha hecho caca en casa, si te cuento de alguna ha sido en alguna ocasión que por el tiempo no ha podido salir, pero me arriesgo a decir que no más de dos veces.
Tiene el periódico puesto, pero debe ser que no le gusta....Yaya



Willy escribió:No creo que en caso de Chico tiene mayor importancia si limpies delante de él o no sus "accidentes". No lo está haciendo para llamar tu atención sino para aliviarse y por falta de su "water" de siempre, el patio. Aunque claro, no perjudica para nada el tener cuidado y no limpiarlo delante de él, por si acaso.

A parte de que no tiene su water como me dices, yo si creo lo hace por llamar la atención, ya que siempre lo hace sabiendo lo que va hacer. Sé dirán que que digo, por esto de que los perros no entienden.... pero en ocasiones no puedo dejar de pensar que entienden y mucho, te digo que cuando hace pís sabe que lo está haciendo para llamar la atención porque son en la mayoría ocasiones puntuales en las que le dices que pasó y mira donde hizo la pis de lejos Cool

Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 10/12/2005 00:30
Citar

:sad: Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba