Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro es un malcriado y mordelon!


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Daniela

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/09/2008 20:37
Citar

Hola, tengo un fila brasilero negro desde el mes y medio.. creo que ha estado muy conestido y ahora que tiene 5 meses es el q domina en la casa.. es super escandaloso para lograr lo que quiere..ya sea comida, cariño o que lo dejes en el sofa.. por otra parte es primera ves que tengo un fila y dicen que esta raza es un poco agresiva, y me preocupa que tb todo lo resuelve con un mordisco.. morder es su mayor diversion.. ya sea sus juguetes o las manos de sus dueños.. no se que puedo hacer para quitarle esta maña o es solo una etapa normal de cachorros?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
sly

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 128


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/09/2008 21:54
Citar

HOLA!
coco tambien es un poco malcriado!
en la casa cuando busca llamar la atención, lo ignoro por un rato hasta que se le quita, luego le acaricio un poco! y hasta ahi!

cuando lo veo montado en una cama o una silla o en algún lugar en el que no deba... le digo en un tono fuerte "abajo" (si no se baja a la segunda - la tercera es la vencida - lo bajo del sitio repitiendo la orden) y le acaricio en la oreja!

cuando te muerda la mano dile "NO" hasta que deje de hacerlo!
(alguien dijo hace poco que reaccionó como si le doliera el mordisco en la mano. - el cachorro se dio cuenta del daño que hacia y no lo hizo mas- no recuerdo quien lo dijo ¿Cómo? )

espero que mi experiencia te ayude en algo!
si algo mas en que se te pueda ayudar... no dudes en preguntar!
saludos! Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/09/2008 08:12
Citar

Daniela, los Fila son perros muy fuertes, así que debes hacerte con el control ya, si no quieres lamentarlo después. En caso de perros tan fuertes yo recomiendo siempre que se acuda a un profesional, si tienes la oportunidad, será el dinero mejor invertido, te lo aseguro. Lo de morderlo todo es una etapa de cachorros, pero suele pasarse con 3 ó 4 meses, así que ve pensando que lo puedes estar malcriando, y ten cuidado de no caer en eso. En general para que no muerda se hace como comenta Sly, lloriquear cuando te haga daño, para que se dé cuenta de que no debe morder, o simplemente decir un NO rotundo e ignorarlo. Para tener un Fila hay que tener un carácter fuerte y autoritario, nunca mimar en exceso, nunca consentir ni una, hay que ser fuerte para dominarlo.
Invertir posiciones

Te pongo este artículo para que te hagas una idea de ciertos pasos a seguir, pero repito que lo mejor sería si pudieras trabajar con un profesional y el perro...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba