Ir a versión móvil

Foro de perros


La Hora del baño


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Antares

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 564


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2008 18:33
Citar

Bueno a partir del jueves ya podemos bañar a Duke...le he ocmprado un champu para cachorros....y me gustaria q me dieras unas pautas para seguir a la hora del baño...como hacerlo, por donde empezar...temperatura del agua...todoooo para q no le suponga una mala experiencia Ójala
Graciassssssss okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2008 19:29
Citar

¿Y por qué lo quieres bañar, está muy sucio?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2008 20:22
Citar

Bueno, pues para empezar:
1. Temperatura del agua: tibia. Ni caliente ni fría, pero mejor tirando a fría que a caliente
2. Es mejor que lo saques a pasear primero, así se cansará y tendrá menos ganas de jugar con el agua
3. Abre el agua mientras está fuera, deja que se entibie mientras te cambias de ropa(créeme es mejor ponerse algo viejo que no te importe que se empape Muy contento )
4. Lo metes en la bañera y lo vas mojando poco a poco.
5. Cuando esté bien empapado, coges una nuez de champú(puedes meter ese poco de champú en una botella mezclarlo con agua y hacer espuma y usar esa espuma para enjabonarlo. Es un consejo de Willy de otro post)y lo enjabonas bien, con cuidado de no meterle jabón en los ojos.
6. Enjuagas bien y ya está.
Paciencia, a veces tardan en acostumbrarse un poco a que les caiga agua encima, pero al ser agua tibia se acostumbran bastatne rápido. Si está muy sucio quizá necesite otra dosis de champú, pero no creo que sea para tanto.
Para secarlo: lo coges con una toalla(mejor si es una vieja, única para el perro y que absorba bien el agua) y lo frotas bien por todo el cuerpo. Si tiene el pelo muy corto suele llegar. Si ves que aún queda húmedo, puedes darle un poco con el secador, con aire tibio, no caliente y poniendo tú la mano delante. Procura secarle bien las orejas por dentro con la toalla(puedes darle un poco con el secador, no acercando mucho el secador y siempre que no se enfade mucho)
Suerte con el baño
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Antares

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 564


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/12/2008 09:47
Citar

Iria muchas gracias por tus sabios consejos Flores los seguire al pie de la letra...otra cuestion mas....mmmmmm ¿Cómo? se empieza a mojarles y enjabonarle del culete a la cabeza o al reves¿?¿? ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/12/2008 16:44
Citar

Mejor primero por el medio del lomo, que es zona neutral. Vas subiendo hacia la cabeza, para que vea que no hace nada y, cuando está más acostumbrado, ya bajas hacia el culete, que les da como mal rollo. Es mejor que vean primero que el agua no les hace nada, si empiezas por el rabito, saldrá disparado hacia delante y saltará de la bañera(te lo digo por experiencia: Primer baño de Golfo, enero 2008. La mayor mojada de mi vida, excepto el día que me tiró mi perro al río para poder morder el agua... Mr. Green )
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Antares

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 564


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/12/2008 17:05
Citar

jajaja jajaja no me digas Iriaaaaa¿¿?¿?jajajajjaa...queria morder el agua y te fuiste tu detras¿?¿? jajaja jajaja nunca dejan de sorprendernos!! jajaja jajaja
Vale, pues tomo nota...por el medio lomitooo okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/12/2008 19:09
Citar

Oh, sí. Y lo peor es que no es la primera vez que me pasa. Con el otro perro que tenía que se puso malo y le tuvimos que buscar otra casa(no sé si sabes la historia) pues sólo se relajaba cuando lo llevaba al río. Así que lo llevaba todos los fines de semana y un día, de la emoción, pues se echó a correr al río, se llevó la correa y todo y se enredó con una rama. Así que viendo los esfuerzos absurdos que hacía para salir del río(estaba en la orilla no corría peligro, fue muy gracioso) fui allí para desengancharlo, resbalé en el barro y me caí de culo en el río. En Marzo. Menudo catarro que pillé pero lo bien que lo pasé. Y a este lo acerqué al río porque de pequeño le tenía miedo y para que se le pasara, y entonces vio un pez y se tiró de cabeza todo emocionado. Y después le daba el agua en la cara y quería morderla pero no daba(qué risas) y cogió el cabronazo Muy contento mientras estaba riéndome distraída y me pegó un tirón para perseguir una burbuja de agua(hace como un remolino pequeño en una roca) y allí fui yo al río. Aún menos mal que donde es sólo cubre por la rodilla, pero claro resbalé me caí... lo de siempre. Yo me empapé él se empapó y encima cuando me vio allí sentada toda empapada, se tiró encima mío y me lamió todo feliz.
Qué bien lo pasamos hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Antares

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 564


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2008 09:33
Citar

ahjajajaaaa jajaja jajaja Iris q aventurassssss!!! jajaja
Oye, q le paso al otro perro...malito¿?¿?cuentame! Yaya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba