Ir a versión móvil

Foro de perros


Ansiedad por separacion


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »  
Autor Mensaje
Sauroncito

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2008 00:14
Citar

ah!vale gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2008 00:23
Citar


Sauroncito escribió:ah!vale gracias.

de nada sauroncito... no se merecen

un saludo besito besito besito besito
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Satrianinurse

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2008 13:58
Citar

Hola, pues aqui segumos con el entrenamiento de Dinky.
Se hace complicado, porque el perro está raro, con eso de los abrigos puestos en casa, y saliendo ratos cortos.Pero al final, cuando salimos y estamos unas horas, sigue igual, llorando y muy nervioso.
Ya se que es pronto , pero hicimos lo de ignorarlo y dejarlo tranquilo al salir durante 3 meses y no sirvió de nada, me parece que me estoy viniendo un poco abajo. Triste
No quiero abandonar, y se que seguiré con el entrenamiento, pero a veces lo veo muy complicado.

También hemos pensado castrarlo para Enero, porque se pelea con machos en la calle, atado y suelto.
Yo le corrijo siempre y no dejo que se acerque, y tiene algunos amigos machos, pero con los perros que no conoce, gruñe y se quiere ir para ellos, aunque no siempre empieza él la pelea.
El otro día pasé un susto muy gordo, porque lo llevaba suelto por el campo, y yo siempre estoy pendiente, porque si ve a un perro sale corriendo , y puede terminar jugando o en pelea, pero apareció un perro pequeño, con su dueño, y Dinky salió corriendo para ellos. Como es muy grandote, la gente se asusta, se miraron y empezaron a pelear, pero claro, el mío suelto y el otro atado. gggggg
El mío no ha mordido nunca a nadie, solo gruñe, pero asusta, y aunque cuando llegué no le habia hecho nada al otro perro, el dueño se enfadó mucho, y me dijo que lo llevara con bozal(solo quería que nos tragara la tierra a los dos).No se si Dinky por su raza debe llevar bozal o no, es un Chow Chow cruzado con un Shar Pei, nunca mordió a nadie , ni a perros, pero diselo tu al otro dueño, con todo el susto.
No se por qué pelea con unos si y otros no, y siempre cuando esta atado es peor, es muy fuerte, y cuesta aguantarlo aunque tenga el collar y no el arnés.Yo intento mantener la calma, pero todo empeora cuando el otro dueño se lleva al suyo en brazos, no se qué hacer.
No entiendo como es tan echado para delante con otros perros y tan miedoso cuando se queda solo en casa ¿Cómo?
_________________
Soy un idealista, no sé dónde voy, pero estoy en camino
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2008 17:57
Citar

El Kong es duro y se aguanta. Y es una manera de tenerlo entretenido.
Habeis porbado a dejarle alguna prenda que tenga vuestro olor, para que os uela, y dejarle la radio o la tele puesta para que no esten en un silencio absoluto, y sobre todo juguetes para que no se aburran.
No te despiesdas al irte de el, por lo menos hasta que este acostumbrado y antes de irte ya tienes que empezar a ignorarlo para que se valla el a su cama por ejemplo y luego te vas sin mas.
Espero que os sirva de algo besito besito
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Satrianinurse

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2008 19:22
Citar

Pues el Kong lo tengo pedido de hace ya mas de una semana , pero no lo han traído todavía, aunque creo que no le servirá de mucho.
Yo lo ignoro desde una media hora antes de irme y cuando vuelvo a los 5 minutos ya ha dejado de correr y saltar encima de mi, perolo sigo ignorando unos 20 minutos mas, le dejo la tele flojita y la luz encendida(porque antes, al apagar la tele lo relacionaba con que me marchaba, asi que no la apago)y ropa no le puedo dejar, ya que la parte en trocitos y se la traga Estupido
Una vez, a la desesperada, le fui dejando trocitos de salchica en el suelo, y sabeis qué? que cuando llegué seguian donde mismo las deje, y se las zampó al entrar yo gggggg
Image 1954
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Feanor

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 15


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2008 22:26
Citar

Os dejo un fragmento de un artículo sobre este tema


La ansiedad por separación

Tratamiento:
1) Ambiental: Aumentar el ejercicio estableciendo una rutina diaria de 2 o 3 paseos durante un promedio de 30 minutos, de esta forma la energía cinética disponible para los destrozos es menor. Enriquecimiento del entorno por medio de 2 o 3 juguetes para masticar que se cambian cada varios días evitando la habituación a los mismos. Encender una radio cuando se encuentra presente el dueño y después de un tiempo (cuando se condicionó a la misma) se la puede dejar encendida cuando queda solo. Instaurar el desapego rechazando todo petición de atención, comida, paseo o juego por parte del perro y no permitirle dormir cerca del dueño. Sólo el propietario debe iniciar esas actividades o cualquier otra muestra de afecto. También se podría adoptar otro animal como compañía, pero no siempre es factible de implementar y se debe trabajar correctamente para establecer previamente un vínculo adecuado entre los animales.

2) Metodológico: Extinguir las conductas asociadas a la partida (ritual de salida) ignorando por completo al perro durante 20 a 30 minutos antes de la partida. Extinguir el comportamiento de saludo excesivo del perro cuando regresa el dueño (ritual de regreso), ignorándolo hasta que se calma y se relaja. Desensibilización sistemática a la separación por medio de la realización de las actividades que conforman los rituales que todos realizamos en más o en menos antes de salir (coger la chaqueta, la cartera, las llaves, cerrar ventanas, etc.) pero no saliendo realmente. Cuando ya no se observe respuesta, el propietario sale por unos pocos minutos y al regreso si se comportó correctamente le premia con una caricia. Contracondicionamiento enseñándole previamente a cumplir una orden para recibir afecto o alimento y cuando el dueño está a punto de salir le da la orden de que espere sentado. Con el correr de los días se aumenta progresivamente el tiempo de ausencia generando una habituación a quedarse solo, pero ese aumento no es lineal sino que se realiza en forma alternada (por ej. 2 min.- 3min.- 5 - 3 - 7 - 2 - 5 - 3 - 7 - etc.). La obediencia también permite controlar al animal por medio de órdenes durante el regreso y evitar los signos de excitación y de saludo exagerado. Mientras dure el tratamiento hay que asegurarse de alguna forma que no se produzcan períodos de ausencia que desencadenen la ansiedad por separación, ya que se puede perder todo lo realizado. No utilizar el castigo en ninguna de sus formas y mucho menos cuando el dueño encuentra los destrozos o los excrementos dentro de la casa a su regreso. El arreglo y la limpieza del lugar no se debe realizar en presencia del paciente.

3) Farmacológico: El psicotrópico de elección para este síndrome es la clomipramina, siendo la dedicación más estudiada y con mejores resultados en esta alteración. La clomipramina (y su metabolito desmetilclomipramina), inhibe la recaptación de 5-HT y norepinefrina después de liberada en el espacio sináptico, y tiene afinidad por los receptores alfa 1 adrenérgico y 5HT2. Por vía oral en ayuno alcanza niveles plasmáticos en 1-1,5 hs; la vida media de eliminación es de 4,9 hs; la excreción principalmente por bilis (> 80%) y por orina (20%). Dosis de 1 a 2 mg/kg cada 12 hs PO con o sin alimento.

Como alternativas se podría utilizar el clorazepato (0,5-2,2 mg/kg/12-24 hs PO), la amitriptilina (1-4 mg/kg/12-24 hs PO) y la buspirona (0,5-2 mg/kg/8-12-24 hs PO).

Dr. Rubén E. Mentzel. Médico Veterinario, especializado en Etología Clínica
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Satrianinurse

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2008 12:22
Citar

Gracias por el artículo, es muy explicativo, intentaremos seguirlo, a ver que pasa.
Ayer lo grabamos al salir, parece un poco menos nervioso que la ultima vez que lo grabamos, pero, aun con la tele puesta, se altera mucho al oir cualquier ruído en la casapuerta, además, le vi hacer algo que no había visto, se puso a aullar en la entrada, lo hizo 2 o 3 veces, ¿ qué significa que aulle?¿es como llorar? ¿Qué?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Sauroncito

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2008 15:56
Citar

muchas gracias,feanor por el articulo.hoy lo unico qu ha echo es levantar un poco la funda del sillon sin llegar a romperlo.ahora esta en el salon sentado en el sillon y yo en la habitacion,cosa que normalmente no hace.siempre esta donde estemos nosotros.supongo que es buena señal. Sonrisa a lo mejor tambien puede ser porque aun no le he saludado ni achuchado desde que he llegado,ya que estaba demasiado contento de verme.ahora viene por aqui y se ha tumbado a mi lado.quiero preguntar si este problema se pasara cuando crezca un poco mas o puede llegar a ser de por vida?porque primero mi novio y yo se lo achacabamos a los dientes,y ahora sabemos que es algo mas serio que esperemos que se le pase pronto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba