Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Comprar un perro en la tienda o buscarlo en una perrera?


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2009 11:49
Citar


likantropo escribió:

que dura eres iria... te fuiste...y... cerraste la puerta?

hihi hihi hihi hihi hihi hihi


y olvidé su cara y su nombre y todo hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi

Nany escribió:Me gusta como escreibes Iria, se nota que entiendes bastante. Soy nueva y da gusto leer estos mensajes, de verdad, estoy de acuerdo con Dunn okay .El tema es bastante interesante; porque los abandonos cada vez son mas frecuentes por eso, por falta de información, es una pena, deberia estar mas controlado. Yo pienso que el adoptar es bastante complicado por eso, por que no te informan bien en que estado psiquico se encuentra el animal. Yo prefiero comprarlo, las mias las compre, pero de gente que habia tenido una camadita y tuvimos suerte, porque los conociamos y sabiamos que eran de fiar. Nos costaron muy baratas, porque luego lo vi en tiendas, por curiosidad, y vaya tela, se pasan tres pueblos. Es una barbaridad Nono . Pienso que vender a animales no esta bien, porque son vidas; pero hay gente que se dedica a cuidar animales para venderlos y viven de eso, y claro, es lógico que te cobren, por los gastos que se tienen con los cachorros hasta que los vendes. Y una pregunta: si yo tuviera una camada de mi perra y tiene por ejemplo, 6 cachorritos y vendo alguno, ¿estaria haciendo mal?? Por favor, contestarme.

Sinceramente Nany, yo no estoy a favor de criar en casa. Una cosa son los criadores, como Baudin, que tienen varios perros, medios... y además te cobran por los cuidados y esfuerzos que han puesto, lo cual es muy normal. Y otra cosa es criar en casa porque sí.
Antes de criar deberías hacerte un par de preguntas ¿por qué quieres criar? ¿qué va a pasar con los cachorros?
Verás, tú sabes que tú vas a cuidar bien a los cachorros pero ¿sabes cómo los van a cuidar aquellos a quienes se los des/vendas? ¿Tienes medios para hacer un seguimiento, al menos el primer año de vida?
No es ninguna broma, hay tantos perros para adoptar porque muchos lo compran "de regalo de navidad" o "para el niño" y cuando se hacen grandes pues a la calle o a la perrera...
Además, vender a perros que no sean raza pura... pues es que no te los va a comprar nadie. Y si son raza pura... tendrías que venderlos muy baratos(a no ser que tengan pedigree y toda la pesca y aún así...) y no creo que te compense todo el dinero que te vas a gastar en criar y el esfuerzo de tener los cachorros en casa hasta los dos meses y medio o tres meses.
Y no es ninguna broma lo de criar. La hembra tiene que estar impecable, igual que el macho, para evitar que los cachorritos salgan con enfermedades hereditarias(aún así puede caer, pero si te pones a criar con cualquier perro... pues imagínate).

Yo no sé mucho de criar excepto lo que he leído por aquí, sobre todo de mano de Baudin, que es el que de verdad entiende. A ver si él ve el mensaje y te puede dar una respuesta más concreta.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Nany

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 234

Ubicación: España
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2009 12:01
Citar

No si yo no quiero criar en casa; pero la veterinaria nos recomendo que por lo menos que criaran una vez en su vida, porque tengo dos perras, para que no tuvieran problemas a la larga de quistes en ovarios. Y que tambien era bueno porque cuando son madres, se les suaviza mas el caracter. Porque mi novio y yo queriamos esterilizarlas cuando fueran adultas.Gracias por aconsejarme besito y tienes toda la razon. Lo he preguntado por eso.Y sinceramente, hablas super bien Mr. Green Mr. Green Mr. Green , y no es peloteo. Hola
_________________
VIVA LA VIDAAAAAAAA!!!!!!!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2009 12:13
Citar

¿Qué veterinaria? Ni caso, eso es una leyenda urbana. De hecho los quistes y los tumores en los ovarios la mejor manera de prevenirlos es castrarlas. Mi madre tiene una golden que la castraron precisamente para evitar eso y el tener crías (¿les suaviza el carácter? si ella lo dice... la única perra que crió en mi casa se "suavizó" tanto que se escapó dejándonos con los cachorros y no supimos más de ella...) y la mía la castraron mayor y tenía un tumor fantástico en un ovario(parecía una pelota te lo juro, pobrecita).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2009 12:16
Citar

Mirate estos post

Quiero criar I

Quiero Criar II

Quiero criar III

Me sorprende que una veterinaria haga caso a una leyenda urbana, no es necesario que tu perra crie ninguna vez, es mas en la naturaleza, solo cria la hembra alfa, el resto se queda con las ganas y no tienen ningun problema de salud por ello.

SI puiensas criar, hazlo asesorada, es un tema serio, deberas plantearte si vas a aportar algo con el cruce que piensas realizar, si estan sanos, tanto el macho como la hembra, si tienes tiempo disponible porque piensa que se pueden producir complicaciones que requieran el 100% de tu tiempo durante dos meses y medio o tres (si haces bien las cosas), ademas, la responsabilidad de traer seres vivos a este mundo de locos, es muy grande y debes meditarlo con mucha calma.

Piensa siempre que la cria no es el negociazo que todo el mundo piensa, por cada criador que cede sus perros por importes altos, hay cientos que se conforman con recuperar gastos en el mejor de los casos.



Iria escribió:Baudin, que es el que de verdad entiende

Asi que "entiendo"....ya te dare yo a ti....
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2009 12:24
Citar


Baudin escribió:
Asi que "entiendo"....ya te dare yo a ti....


hihi hihi hihi hihi hihi hihi No iba por ahí la cosa, pero ya se sabe... el que se pica, ajos come hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Nany

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 234

Ubicación: España
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2009 12:58
Citar

Gracias por la informacion a los dos Iria y Baudin besito besito . Da gusto hablar con personas que entienden. La veterinaria nos lo dijo porque era bueno tanto esterilizarla como que tuviera camadas, pero que si tenia por lo menos una camada en su vida era mejor, por el caracter, tambien dijo que no siempre se les suaviza el caracter, eso tambien. Y lo de los quistes, antes no me he explicado bien gggggg , lo siento, me dijo que si pensabamos que tuvieran camada, que despues las castraramos, para prevenir los quistes.Ya veremos lo que hacemos.XAO XICOS!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Nany

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 234

Ubicación: España
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2009 14:38
Citar

Baudin, he hechado un vistazo a lo que me has dejado y esta muy bien, muchas gracias!xao okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Karol

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 26

Ubicación: bilbao
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2009 23:29
Citar


Baudin escribió:

Esto no es solo de ahora, se lleva haciendo desde hace mucho tiempo (tambien compra de camadas a particulares y venta como propia), otra cosa es que nadie quiere hablar de ello, bastaria con mirar fechas de nacimiento en pedigris mirar madres y te darias cuanta que a veces, hay una misma hembra que tiene cachorros con tres meses de diferencia ¿como? misterios de la naturleza

He leido casos que se remontan ha doce años.. la gente todavia ignora este problema.
La tienda en la que yo compre tiene un veterinario especialiado en engañar a lagente diciendoles que su perro está sano..(Es mi caso) así va pasando la garantia y ellos se ahorran las reclamaciones. Venden perros con graves enfermedades congenitas que tarde o temprano les saldran y encima sus dueños, ignorando o no.., se empeñan en hacerles criar. Sin informarse antes.. En mi opinion , a la cria se deberia dedicar solamente el criador. Acaso un panadero puede realizar una operacion, no, las operaciones las realiza un cirujano. Tenemos la fea costumbre de meternos donde nadie nos llama. Cuando ven a mis perros siempre piensan que son parejita y se estrañan de que no quiera criar.
Que cada cual actue como crea que debe pero si a mi me preguntan intentaria convencerles de que en casa no se cria, y menos sin saber ni informarse muy bien de todo antes. Tampoco compreis en tiendas. Bajo ningun concepto compreis en tiendas. si buscais información en internet sobre las Puppy mills, Macrocriaderos, Trafico de perros del este.. Pobrecitos mios..como les explotan..hace un año que descubrí estas historias y cuanto mas casos conozco menos entiendo lo que pasa.
Perdonarme pero es que me enciendo. Doce años es el caso más viejo que he encontrado y todavia la gente no tiene ni idea de lo que se cuece en las tiendas. NO COMPREIS EN TIENDAS, SI CONOCEIS A ALGUIEN QUE TENGA INTENCION DE HACERLO INFORMALE DE DONDE VIENE SU PERRITO Y LO QUE ES POSIBLE QUE LE PASE. POSIBLEMENTE DECIDA COMPRARLO IGUAL PERO POR LO MENOS QUE NO LE Estupido ENGAÑEN. Estupido Estupido
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba