Ir a versión móvil

Foro de perros


Higiene de mi perro


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Ines vazquez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 18/12/2008 21:04
Citar

Enlaces patrocinados

hola: tengo hasky siberiano y mi pregunta es para algun profesional que pueda ayudarme, macho de 2 años y medio, ya se lo inteligente que puede llegar a ser, asi como muy desobediente. vivo en casa de campo y tiene un gran espacio en el jardin, pero se siente solo y aprendio a abrir las puertas de manilla, o sea las puertas principales de entrada a la cocina y la cancilla de salida del jardin, asi ya se escapo varias veces, tenemos que cerrar siempre bajo llave, pero lo grave es la entrada a la cocina y no quieren cambiar la puerta bajo ningun concepto, ahora explico lo grave de la custion que nos trae de cabeza, cada poco nos pilla despistados y nos aparece dentro con la meada de marcar territorio, asi todos los dias incluso varias veces algun dia, tenemos olor incrustado ya en la pared y los muebles, ruego si alguien puede ayudar se lo agradeceria enormemente. gracias por esta oportunidad al foro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 18/12/2008 21:14
Citar

Hola Ines,

Lo más sencillo sería cambiar el manillar de la puerta por un pomo redondo, como éste:



o éste:

Image 1962
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 18/12/2008 21:18
Citar

Hola, bueno no soy una profesional pero he tenido bastantes perros(tengo dos actualmente) y tengo un siberiano(una alaskan malamute). Por lo que he leído me da la sensación de que tu perro hace poco ejercicio. Verás, que tenga mucho espacio en casa no garantiza que hagan ejercicio, debes hacer ejercicio con tu perro aunque tengas un jardín gigantesco. A los siberianos les gusta sobre todo andar. Andar, andar y andar. Por ellos, andarían kilómetros y kilómetros sin mayor problema. Tienes que hacer que haga por lo menos 2 horas o 3 de paseo al día. Ni siquiera necesitan andar muy rápido. Sólo andar. Les da la sensación de migración(en los siberianos es muy fuerte ese instinto) que necesitan. Para complementar el ejercicio, y ya que tienes terreno, puedes hacer un pequeño circuito de agility casero. Así podrás practicar obediencia con tu perro al tiempo que hace ejercicio(aunque tarde un poco en entender lo que quieres después te hará caso, porque se lo estará pasando bien)
Lo de marcar sólo le veo una solución: castrarlo. Y limpia bien toda la zona donde solía marcar con agua y vinagre(aunque apeste todo a vinagre un par de días, su acidez "deshace" el olor a orín. No limpies con limpiadores tradicionales, ni con lejía ni amoniaco, porque al perro le olerá a orín, aunque a ti te huela a limpio)
Si no quieres castrarlo(aunque también haría que se tranquilizara un poco) puedes hacer esto: lo sacas a pasear, que haga pis y caca fuera y cuando llegue le das de comer y beber dentro de casa y que se tumbe allí a dormir. Los perros no hacen pis o caca donde comen o duermen(a no ser que estén enfermos o alguna otra circunstancia excepcional). Cada vez que lo veas hacer pis(si no lo pillas en el momento no vale la pena) le dices ¡NO! y lo llevas donde quieres que haga pis. Como si fuera un cachorro. Pero te convendría castrarlo. Reduciría mucho el escaparse y el marcar casi por completo.
Ah, otro ejercicio que puedes hacer con tu perro es el mushing casero. Es decir comprarle un arnés y ponerle un peso para que arrastre: un carrito... primero tiene que acostumbrarse con poco peso y poco a poco podrás ir añadiendo más. Puedes lograrlo también con una mochila para perros, pero al ser husky, el tirar de un peso será casi instintivo en él.
Espero que te ayude, pero deberías poner tu pregunta en "Comportamiento", hay además un cuestionario donde podrás dar todos los detalles para que la gente se haga una mejor idea.
Un beso besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba