Ir a versión móvil

Foro de perros


CACHORRO AGRESIVO PASTOR ALEMÁN


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
alejandrtf

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2006
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/05/2006 12:11
Citar

Hola a todos:
Hace 10 días que tengo a un cachorro de pastor alemán de 3 meses que recogí abandonado (lo dejó un coche). Es pura raza y precioso. Pero tiene un problema: desde que lo tengo no me lamió casi nunca, siempre muerde y fuerte. Le arrimo la cara y me la muerde, no me lame. He tenido otras veces cachorros y son siempre muy lametones (a parte de mordisquear).
Me preocupa que tengo niños pequeños y le tienen miedo porque los muerde (les ha llegado a sacar sangre) y se planta delante de ellos a ladrar y saltar como un loco y yo lo riño y le digo NO y doy a la vez una patada al suelo y lo que consigo es que se enfade más frente a todos nosotros. Ya he probado a tumbarlo boca arriba y sujetarle el hocico (pero se me revela y aulla mucho), he probado a cogerlo por la piel del cuello y menearlo y decirle NO y chilla mucho y se revela para intentar morderme la mano con la que le sujeto. Ya no sé que hacer. También me gruñe si le toco cuando come huesos, además escapa con ellos, aunque yo lo traigo y le obligo a comerlos delante de mi. De otra manera es muy jugueton con otros perros y no les gruñe, además se va con todas las personas a jugar (las mordisquea) y parece muy listo, ya obedece (cuando escucha) a la orden SIT (sentarse) y PLAS (echarse). Cuando lo llamo aún no obedece.
Espero que me ayudeis a corregirle esa manía de morder (si es que se puede). Me da miedo que haga algo a mis hijos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/05/2006 14:04
Citar

Hola, bienvenida al foro:

Tu consulta es muy difícil de responder de manera que mi respuesta ta vaya a ayudar a solucionar tu problema. Porque tengo la impresión de que tu necesitas alguíen que ve el perro y así puede evaluar si te puede ayudar "in situ" a aprender y enseñarle lo necesario. Digo esto en primer lugar porque tienes niños. Pero también, no existe un consejo acertado para una situación tan compleja como tu plantees.

Sobre tus maners de intentar dominarlo si te puedo hacer unos comentarios:

No es correcto tumbar al perro al suelo, ni es correcto cogerlo por la piel del cuello y menearlo. Lo primero noo es correcto porque es él el que debe de tumbarse al suelo, como claro muestra de sumisión. Sumisión se muestra, no se consigue forzándolo en una postura que él no quiere adoptar. Lo segundo no es correcto porque menear por el cuello es para él una amenaza de muerte, es lo que un perro hace con una presa.

Lo correcto es saber cogerlo de tal manera por la piel del cuello que no puede conseguir morderte, tienes que coger con fuerza la mano bien llena de piel, para que así no puede girar la cabeza con facilidad. Tienes que saber insistir, a pesar de sus quejas e intentos de liberarse, hasta que llegues a un punto en que empieza a darse cuenta de que tú puedes con él, que empieza a calmarse y agacharse, tumbarse al suelo. Hasta que no está del todo calmado y quitesito o deberías de soltarlo.

Algo que no es nada facil para una persona no experta con un perro grande, fuerte de cuerpo y carácter. Es muy facil que un consejo aparentemente sencillo da lugar a problemas muy serios. Es por esto que no me gusta aconsejar a través de inet aplicar cosas de esta magnitúd. Es mucho más correcto aconsejarte que te pongas en manos de un experto que trabaja en la zona donde tu vives.

Cuando él esta comiendo un hueso deberáis de dejarlo tranquilo, es normal que lo quiere defender, y además esta en su derecho, según la ley canina lo que uno tiene le pertenece.

Deberías de intentar evitar situaciones de enfrentamiento y que le alteran si no sabes como actuar para "ganar" en estos momentos.

Como lleva contigo solamente 10 días tienes que conseguir ganar su confianza, algo que no vas a conseguir enfrentándote a él cada dos por tres. Por su edad debe de ser relativamente fácil arreglar la actual situación, pero busca ayuda profesional.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
alejandrtf

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2006
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2006 08:46
Citar

Gracias Willy:
Sigo insistiendo y ayer conseguí que cuando le riño se tumbe él solo boca arriba y se me queda quieto mirando. Creo que es bueno, no?? Pero después de que se ha echado, qué le hago. Te cuento el caso concreto. Por ejemplo, ayer estaba suelto por la finca y de repente se marchó, cruzo la carretera y se fue a la finca de al lado. Lo llamé y se quedó quieto mirándome. Insistí, pero nada. Lo que hacía era mirarme mientras yo lo llamaba y se echo mirándome fijamente desde la otra finca. Yo me acerqué y volví a llamarlo, y él seguí echado mirándome. Tuve que llegar hasta su lado y ahí se echo boca arriba porque le reñí. A partir de ahí, qué debería haber echo yo??? Yo lo que hice fue amarrarlo como castigo. Está bien hecho??
Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2006 10:55
Citar

Pienso que estaba asustado, y claro, una manera de reaccionar es tumbarse boca arriba. Para de esta manera hacerte parar tu "agresión", tu enfado.

Supongo que estaba asustado por encontrarse en una situación desconocida para él. No se acercó a tí porque no sabe, supongo, lo que tiene que hacer cuando le dices lo que le digiste. Casi seguro que si se hubiera acercado si te hubieras agachado, haciéndote más pequeña y menos amenazante.

Lo amarraste como castigo, pero ¿tu sabes porque era ese castigo, y estás seguro que él entendió el porque? ¿Le has enseñado lo que quiere decir cierta palabra que tu usas para llamarlo, o lo estas llamando de cualquier manera suponiendo que él te entiende así?

Yo lo hubiera llevado a mi casa, tranquilamente, porque no quiero enseñar a mi perro que dejarse coger por mi significa un problema para él, ya que empezará a ser cada vez más difícil cogerlo.

¿Lo sueles tener suelto por tu finca normalmente?

¿Has contemplado lo posibilidad de ponerte en contacto con un profesional que trabaja en tu zona?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
ivonne

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2006
Mensajes: 22


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2006 13:32
Citar


Willy escribió:Pienso que estaba asustado, y claro, una manera de reaccionar es tumbarse boca arriba. Para de esta manera hacerte parar tu "agresión", tu enfado.

Supongo que estaba asustado por encontrarse en una situación desconocida para él. No se acercó a tí porque no sabe, supongo, lo que tiene que hacer cuando le dices lo que le digiste. Casi seguro que si se hubiera acercado si te hubieras agachado, haciéndote más pequeña y menos amenazante.

Lo amarraste como castigo, pero ¿tu sabes porque era ese castigo, y estás seguro que él entendió el porque? ¿Le has enseñado lo que quiere decir cierta palabra que tu usas para llamarlo, o lo estas llamando de cualquier manera suponiendo que él te entiende así?

Yo lo hubiera llevado a mi casa, tranquilamente, porque no quiero enseñar a mi perro que dejarse coger por mi significa un problema para él, ya que empezará a ser cada vez más difícil cogerlo.

¿Lo sueles tener suelto por tu finca normalmente?

¿Has contemplado lo posibilidad de ponerte en contacto con un profesional que trabaja en tu zona?



hola...

yo tengo un rottweiler de casi 5 meses, lo tenemos desde abril.
al principio nos mordia mucho tambien...y mas cuando jugabamos. asi que empezamos a jugar con el y en cuanto nos mordia le dejimos un NO fuerte y nos levantabamos y dejamos de jugar con el.....
a veces acariaciandolo tambien nos mordia. en cuanto lo hacia le dejimos que no (luego lo cambiamos por el "aus" que sif¡gnifica "suelta") y en cuanto lo hacia le dabamos premios, o bien en forma de salchicha ( un trozito pequeño) o con un "bien" con voz dulce.....
tenemos un sobrino de 8 años al quien le hacia mucha ilusion jugar con el cachorrito ( como en las pelis, claro) y al ver que en vez de jugar solo mordia ,le dejimos a ismael ( nuestro sobrino) que hiciera lo mismo como nosotros, que en cuanto empezaba a morder que lo dejara solo sin jugar mas hasta que se calamara el perro y empezar de nuevo.....
ahora el perro casi no muerde.....cuando juega con ismael ( siempre vigilado, no solo para que el perro no le muerda si no tambien para que el niño no le hiciera daño al perro tampoco( estirandole de orejas o cola etc) pasan un buen rato juntos divertiendose ( ismael le tira su juguete y el cachorro se lo trae " aport" ) y ahora a ismael le gusta mucho jugar con el perro...Mr. Green )

yo tambien he pasada mucho "Miedo" sabiamos que el rottweiler no es un perro para gente sin experencia pero intentamos hacer lo mejor, es muy importante hacerlo todo bien ahora cuando son pequeños....pq si no, luego es muy dificil o casi imposible de quitarles alguna costumbre que han cogido de pequeño

yo noto mucho que el perro respeta mas a mi pereja que a mi ( yo soy mujer) al principio convenia mas tener la voz dulce para que el perro cogiera confianza, pero ahora para darle ordenes como "aus" etc es mejor tener la voz mas baja, pero bueno, ya vere que hacer....

ah, para que el perro venga cuando lo llames, nosotros cogemos un trozo de salchicha ( sin que lo vea) no escondemos ( no muy lejos) lo llamamos."neo(el nemobre del perro), ven"....(al principio las veces que hagan falta, claro) y le damos el premio con muchas ganas y todos muy felices porque el perro ha venido, luego cuando vaymos andando con el....de vez en cuando lo llamamos "neo, ven" y otra vez salchicha.....vamos que el perro vea que cuando viene siempre recive algo guay.....Mr. Green y nunca, pero nunca reñirle cuando venga......ese es el principal fallo de los humanos ,que pensamos que el perro piensa racional igual que nosotros, pero no es asi.....claro, uno se siente como un estupido llamando a su perro y este no hace caso y cuando por fin el señorito se decide por venir, nosotros estemos enfadados y nos apetece mas reñirle que recibirle con voz dulce y con premios. pero es justo eso lo que hay que hacer...premiarlo por venir, no reñirle por no haber hecho caso a algo que hace 10min. le has ordenado.......

espero haberte ayudado un poco

si hay algun fallo en mi idioma lo disculpo, soy alemana y vivo en españa 6 años, de vez en cuando me suelo equivocar, lo siento Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba